• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Seiko dejó de fabricar el Samurai?

  • Iniciador del hilo alesi27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alesi27

Forer@ Senior
Sin verificar
No entiendo muy bien por qué dejó de fabricar este modelo. Es un reloj con una gran aceptación, muy bonito bajo mi punto de vista y muy cotizado en la actualidad. A veces las marcas se inclinan por estratetagias difíciles de comprender.
Sin duda tras la decisión de dejarlo de fabricar este modelo ha ganado en exclusividad y valor residuo, no sé si serán suficientes argumentos para una marca que seguramente busca vender ante todo.
Un saludo y gracias de antemano.
 
La innovación es un mandato básico en la estrategia comercial de cualquier compañía fabricante.
Sin duda el Samurai es un modelo con gran aceptación (entre los aficionados a lo relojes, no perdamos la perspectiva tampoco) pero quizá sería un error comercial perpetuar la producción de un modelo cuando la clientela no está constituida únicamente por aficionados a los relojes. La imagen de la compañía quizá acabara resintiéndose y siendo negativa para su presencia en el mercado en general. A fin de cuentas el "2 Caballos" también fue un coche con gran aceptación (y hoy en día muy buscado por los aficionados a los clásicos) pero Citroën ya no lo fabrica...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie