• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué números de serie y no nombres?

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, me preguntaba: ¿Por qué demonios algunas marcas, como SEIKO, nombran a sus relojes por letras y números de serie en vez de ponerles nombres?

Seiko SKX009
Seiko SKX781
Seiko SKX779
Seiko Snzf45k1
Seiko SBDB003
Seiko SKX229
Seiko SBDC001

Y así hasta el infinito.

Alguno de estos nombres os sonarán, o incluso reconocereis el modelo concreto, pero si os digo que entre ellos están el Monster Orange y Black, el Atlas y el Sumo, pues la cosa cambia. Todos sabeis que reloj es por el nombre, pero no por su número...

Si os dicen "he comprado el Rolex Deep Sea" o el "IWC Aquatimer" o el "Oris Titan", pues todos sabeis inmediatamente que relojes son. Si os dicen "He comprado el Seiko snzf45k1" pues os quedais con una cara de tontos que tira p´atrás.

Mi pregunta es: Por qué demonios Seiko se empeña en nombrar sus relojes con esos números de serie tan horribles, obligando a la gente a renombrar sus relojes? Como sabeis, Monster, Atlas (tb llamado Land Shark), el Land Monster o Sumo son nombres no oficiales inventados por los aficionados a sus relojes... y bien bonitos que son.

lostimage.jpg


Eso debería ser la publicidad de Seiko, y no de una página de venta de relojes, y en la esfera debería poner, bien visible "MONSTER". No creeis? Nombres como monster, samurai, atlas y similares son nombres geniales y muy pegadizos, que inmediatamente sustituyen al nombre oficial, que cae en el olvido... y luego buscas por internet, y ni sabes cual es su nombre oficial... y no busques "monster" en la page oficial de seiko... ::bash::::bash::

Por qué seiko se emperra en negarle un nombre a sus hijos? Mirad que bonito queda "Deep Sea" en la esfera del rolex:

lostimage.jpg


Que opinais vosotros? A ver si seiko se decide a llamar a sus relojes como debe hacerlo, y no que tengamos que hacerlo los usuarios, con los problemas que ello conlleva.

Perdonad el calentón, pero me he imaginado al ATLAS con su nombre en la esfera, bien grande... y se me caía la baba, no lo puedo evitar. :drool::drool:

Opiniones?
 
Última edición:
Pues chico yo tampoco lo entiendo, maxime cuando coincido contigo que un nombre se queda mas en el usuario que no un numero.
Incluso muchas marcas de coches ( Dicese Renault, por poner un ejemplo ) pasaron de denominar a sus modelos por numeros a nombres.
Chico sera cosa de los Japoneses:D
Saludos.
 
Me permito esta licencia artística.

Está hecho en 10 min... siento no poder cuadrarlo más. ;-)

lostimage.jpg
 
En general al poner un número se quiere potenciar el aspecto técnico de la marca.Por otro lado así se recuerda mas la marca que el modelo al igual que pasa con los coches...un Renault Laguna o un VW Passat son un Laguna y un Passat...Un BMW 320 o un C 250 son un BMW y un Mercedes.
 
Interesante tu punto de vista. No lo habia pensado asi...
Saludos!
 
Hombre, rolex por ejemplo tiene una cantidad de modelos reducida. Ponte a inventar un nombre para cada uno de los relojes tiene a la venta seiko. Debe ser por eso.
Otra cosa es, ¿los nombres de Monster, Samurai, Sumo es cosa del mundillo rejoreril o se lo pone la propia Seiko?
 
Hombre, rolex por ejemplo tiene una cantidad de modelos reducida. Ponte a inventar un nombre para cada uno de los relojes tiene a la venta seiko. Debe ser por eso.
Otra cosa es, ¿los nombres de Monster, Samurai, Sumo es cosa del mundillo rejoreril o se lo pone la propia Seiko?

Son nombres que les ponen los que los compran. Son "sobrenombres", vaya, y muchas veces se solapan. El Atlas tb se le llama "Land Shark", y de hecho, el nombre del "Land Monster" viene de que es una mezca del LAND shark y del MONSTER, por eso lo de Land Monster.

No creo que se trate de llamar a todos por nombres específicos, pero sí, por lo menos, encuadrarlos a todos en grupos. Por ejemplo, la serie "monster" yo creo que incluiría al negro, el naranja y los de edición limitada, y si luego quieres ponerle números para diferenciarlos, perfecto, pero es que con la nomenclatura actual ya no sabes si el modelo es prospex, es Seiko 5, o que narices es...

Sinceramente, no me gusta nada ::grr::
 
No creo que se trate de llamar a todos por nombres específicos, pero sí, por lo menos, encuadrarlos a todos en grupos. Por ejemplo, la serie "monster" yo creo que incluiría al negro, el naranja y los de edición limitada, y si luego quieres ponerle números para diferenciarlos, perfecto, pero es que con la nomenclatura actual ya no sabes si el modelo es prospex, es Seiko 5, o que narices es...

Eso si, si fuera por grupos. La verdad es que son más chulos los nombres que le pone la gente, personifican al reloj.
 
Yo votaría por la hipótesis de que son muchísimos modelos y no tendría sentido presentarlos como variantes sobre un modelo.
 
  • #10
También tienes a Panerai denominando por "números de serie" y tan feliz :D

Creo que en su gama alta si denomina por nombres.
 
  • #11
También tienes a Panerai denominando por "números de serie" y tan feliz :D

Y de hecho, no distingo entre un PAM 155, 177, 134 o un 8324,4... siempre tengo que mirar la foto en el foro de mercantes cuando sale a la venta uno, porque no se cual es...
 
  • #12
Coincido en que queda mas elegante con nombres...pero mirad la serie Premier y compañia. Hay teneis nombres, supongo que para mostrar un segmento mas elevado.
 
  • #13
En caso de Seiko como ya se ha dicho por su inmenso abanico de modelos sería casi imposible ponerle nombres a cada uno.

Ademas Seiko es Japonesa, ¿que tipo de nombre le pone a sus relojes? ¿Japonés, inglés, ...? Si le pusiera nombre japones despues tendría que estar traduciendolo para su mercado exterior, y los significados del Japonés al Inglés y viceversa no siempre tienen sentido, y en el supuesto de que así fuera sería de nuevo multiplicar el número de nombres original.

Al gran número de modelos, súmale el de los modelos que acaban por no salir al mercado, que se quedan sobre la mesa de diseño.

Supongo que además las siglas usadas por seiko hacen referencia a alguna particularidad técnica del modelo que es común además a algunos otros modelos en una cosa y otros distintos en otra cosa. Eso a Seiko le facilita identificar como es el reloj.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie