• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que los seikos tienen corona a las 4?

  • Iniciador del hilo guren
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guren

guren

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay algo que lo explique?
 
No todos, pero algunos si como bien dices!

Un motivo podria ser que la corona molesta menos en la muñeca al no estar tan centrada....
 
Exactamente, para que moleste menos. También los hay que, por los mismos motivos, la llevan a las 8:
La foto creo que es de Jaipe
lostimage.jpg
 
Será para diferenciarse de los demás ya que es menos normal verlo a las 4.
 
Para que moleste menos y para que sea más sencillo ajustarlo sin quitarlo de la muñeca.
 
En los divers en muy común encontrarlo a las 4 por varios motivos, la primera es que una caja de diver esta sobredimensionada por lo que una corona a las 3 tenderia a clavarse que da gusto ( el Citizen Orca me resulta un suplicio cuando lo llevo tiene la corona a las 3, pero bueno palos con gusto no duele) estando a las 4 facilita el movimiento de la muñeca ademas de no pinzar o peñizcar el traje de buzo al flexionarla. tambien resulta mas cómodo a la hora de ponerlo en hora o desenroscarle la corona. también al esta situado cerca de las garras de la correa le da un aspecto mas compacto, este efecto sobre todo se puede apreciar en el Seiko 6309 7040

lostimage.jpg
(Foto tomada con permiso del foro)
 
No todos los seikos tienen la corona a las cuatro; lo que sí parece seguro, es que los de más de 100 metros sí la tienen a las cuatro y casi todos (hay excepciones, sobre todo en los modelos más actuales) los de menos de 100 metros, la tienen a las tres.


Saludos,
 
Estando a las cuatro la corona molesta mucho menos, y hace que esté mucho más recogida de golpes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie