• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los automáticos japoneses no tienen modelos con esqueleto?

  • Iniciador del hilo ramycha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramycha

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Recién adherido al foro por lo que me gusta el mundo en general de los relojes, tengo ya la duda del título. Quiero comprarme mi primer automático y trato de seguir los consejos leídos en el foro referentes a buscarme algún modelo asequible y ver si me convence. El caso es que los que muestran por delante el esqueleto (o parte de él) me encantan. Las marcas que casi todos los foreros recomiendan (dentro de una gama media baja) son Orient, Seiko y Citizen, por la calidad de su mecanismo, pero es curioso que ninguna de ellas tiene modelos con el esqueleto al aire (apenas he visto algún modelo de seiko y eran círculos mínimos).
Por otro lado hay modelos de Fossil (poco recomendados en el foro) y de Stührling (tampoco muy valorada) que vienen con esqueleto y son, desde mi humilde opinión, preciosos de línea.
He leído también que un reloj con esqueleto visto "real" (vamos, que no lleve atrezzo) sería mucho más caro.
No sé. Mi pregunta es ¿por qué no hay modelos Seiko, Orient, Citizen... que presenten líneas de este tipo? ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Por último, la calidad de los mecanismos chinos que montan Fossil o Stührling, ¿suponen limitaciones en la durabilidad, en la exactitud...en qué exactamente?
Gracias y saludos.
 
Orient Star sí tiene esqueletos. Dale al google. [emoji106]
 
Tiene razón el amigo Tricayon. Busca orient semi skeleton y te saldrán varios modelos, el Classic, el Star, el Sporty. Orient en calidad precio es imbatible y vienen muy bien ajustados de fábrica, el mío está en +3 seg/día, vamos, que ya muchos suizos que le triplican el precio querrían estar en esos parámetros.
 
Gracias por la orient ación. La verdad es que googleando solo me aparecían de esqueleto de otras marcas. No había probado poniendo skeleton. Echaré un vistazo a ver si me hace tilín alguno. Saludos
 
Gracias por la orient ación. La verdad es que googleando solo me aparecían de esqueleto de otras marcas. No había probado poniendo skeleton. Echaré un vistazo a ver si me hace tilín alguno. Saludos
Por nada compañero, para eso estamos aquí en un foro, para compartir experiencias y echarnos una mano cuando se pueda [emoji6]
 
Creo que ya se ha comentado que Orient sí tiene algo, y desde precios asequibles.
 
A este me refería.

orientstarskeletoncroc2.jpg
 
Buah!, qué guapo!!! ¿De qué modelo hablamos? Lo digo porque poniendo Orient Star en google simplemente no encuentro este modelo en concreto. Ah, y gracias.
 
Última edición:
Es el DX00001W, pero vale una pasta.

lostlink.jpg
 
  • #10
En Citizen hay vintage Skeleton.
Aquí un ejemplo:

4-760182.jpg


4-760182front.jpg



4-760182balance.jpg



4-760182back.jpg
 
  • #11
El FT00004B de Orient, aunque es un semi esqueleto, no completo, me parece una auténtica pasada.
Lamentablemente parece que ya no se fabrica, porque me roto los cuernos buscándolo por todas partes y nada.
 

Archivos adjuntos

  • 55.jpg
    55.jpg
    10,4 KB · Visitas: 56
  • #12
Cierto, Tricayon. Vale un pastizal. Arcano, el modelo este de Orient es también precioso, lo he visto en alguna imagen googleando. Una pena que no se hagan más de este tipo. El Citizen, Cgr, es demasiado vintage para mí, jejeje. Gracias y saludos.
 
  • #13
En Seiko, en la gama Premier si que hay semieskeleto y precioso y asequible ademas.

Un saludo
 
  • #14
He echado un vistazo a la gama Premier de Seiko que decías, Saqr, y son bonitos pero apenas es un círculo pequeño el visible. Me gusta mucho más el esqueleto de este Orient y además parece que estaba en la gama de los 200- 300 €. Digo estaba porque no lo encuentro actualmente a la venta por ningún sitio, no sé si está descatalogado o qué.
Con ello vuelvo a donde empecé: no encuentro automáticos en esa gama de precios de mecanismo prestigioso :) . Saludos

Orient_automatic.jpg
 
  • #15
En naranja y amarillo aún están disponibles en Orientuhren.de, y hay dos versiones con caja en acero rosado/dorado, y fondo negro o blanco, que he visto por distribuidores rusos.

Pero tanto la versión 4B (negra con contrastes verdes), como la de tu foto (1B, negra de contrastes rojos), así como la azul son prácticamente imposibles de encontrar.
¡Si localizas una tienda que los venda me avisas!.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Última edición:
  • #16
En naranja y amarillo aún están disponibles en Orientuhren.de, y hay dos versiones con caja en acero rosado/dorado, y fondo negro o blanco, que he visto por distribuidores rusos.

Pero tanto la versión 4B (negra con contrastes verdes), como la de tu foto (1B, negra de contrastes rojos), así como la azul son prácticamente imposibles de encontrar.
¡Si localizas una tienda que los venda me avisas!.

--
Enviado desde mi móvil.


Efectivamente, Arcano, no hay manera de encontrar ninguno ya disponible. Lo que no entiendo es como, siendo un modelo de más de 5 años, no es posible encontrar un Seiko similar (si no más bonito aún) de tipo semi skeleton por el mismo rango de precios (habría que irse a los Orient Star) :( Saludos.
 
  • #17
Ese es el mundo de los chinos,deja a los nipones tranquilos
 
  • #18
Creo que es,pero no los japoneses si no muchas marcas,para que no veas lo que llevan dentro y te pares a pensar si lo que lleva dentro vale los 500,1000,3000 o los miles de euros que has pagado.
Podríamos comparar facilmente uno de 10.000 con uno de 100 y saber si merece la pena.Aunque no sepamos de relojes ,vemos que es casi igual,y nos preguntaremos y este por que vale esta barbaridad:hmm:.Y si se lo preguntas al que te lo vende,como ahí ni hay acabados ni leches,pues imagina la respuesta,:whist::

Además,le queda muy poco espacio para poner la marca de forma bien visible y gorda,Y así ,sin marca ,no vale nada.¿Quién se gastaría más de 1000 loros en un esteril? O 3.000 ,o 10.000,creo que muy pocos.Algunos del foro quizás ,pero gente de fuera del foro,estoy casi por asegurar que nadie y la justificación sería que es que no se sabe quién lo ha hecho,aunque te den todos los papeles y garantías.

Si no lleva la marca ,cuanto más cara mejor ,no lo venden ,y en un skeleton cabe menos marca o se ve menos.

Los skeleton ,como he dicho ,es el mundo de los chinos,dejadlos en paz,:worshippy:
 
  • #19
No sé si todo esqueleto, pero Orient sivwue tiene muchos relojes con parte del MOV a ka vista.
 
  • #20
hola ,creo que no hacen esqueletos porque no es su costumbre y no tienen demanda ..personalmente te dire que ese tipo de reloges ,al cabo del rato cansan" acabas hasta el copete" ahora tu decides ,saludos
 
  • #21
Gracias, Munari. Aunque me parece imposible cansar de un modelo de este modelo en concreto. Yo veo menos original los tipo diver (como los Mako), que se ven muchos modelos casi igual en distintas marcas. Saludos
 
  • #22
Bueno, pues yo me he cansado de buscar el negro con agujas verdes, así que me he conformado (por ahora) con el naranjita.
Recién llegado, una auténtica preciosidad... :drool:

FT00002M-800.jpg

Perdón por la calidad de la foto, está hecha con el móvil.
 
  • #23
Qué guapo está este también, aunque es cierto que el negro con agujas verdes se sale. Como no se fabrica ya, no hay visos de que lo vayas a encontrar. ¿Has podido encontrarlo en España, o has tenido que mirar en Europa del Este? ¿Y de pleuros, sobre los 300 casi, no?
 
Última edición:
  • #24
Sí, por ese precio aproximadamente. Pregunté al distribuidor oficial en España, y el precio que me dieron era absurdo.
Estoy a favor de apoyar las empresas españolas, pero no cuando me toman por imbécil, así que lo acabé comprando a Alemania.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie