• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pogue ¿habre metido la pata?

  • Iniciador del hilo juanmorog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmorog

juanmorog

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que me vais a decir que preguntar despues de comprar pero bueno,el caso es que vi uno esta semana en el fcv y al no poder hacerme con el y despues de leer mucho :yawn:me tire a la piscina y compre uno en ebay que a mi entender parece ser original salvo el bisel que parece aftermarket,el dial lo veo bien y la caja se ve muy recta con aristas que no parece que haya sido pulida y no parece estar relumeado y el armix lo poco que se ve parece el original,vamos que no es un puzle de esos filipinos no? os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y me digais algo mientras llega,las fotos son pequeñas:(

lostlink.jpg
 
Bueno el gasto tampoco a sido astronomico asi que disfrutalo y no des mas vueltas.:yhoo::
 
Estáte tranquilo.
En mi opinión es una buena compra.

El bisel y el inserto son originales claramente.
Fíjate en que el acabado del inserto es alumínico mate y los números son pequeños.
Además, presenta cierto desgaste, muy leve.

El anillo interno parece original y tal vez le hayan repintado la pipa triangular de las 12 hs.

El dial y agujas parecen originales relumeneados, pero así a simple vista no parecen mal trabajados como otras unidades de Ebay.

Por el anillo externo del bisel, muy definido, y por las aristas y tapa trasera, diría que a falta de ver más fotos el reloj no está pulido o lo está sólo ligeramente.
De todas formas la mejor forma de verificar si el reloj está pulido o no reside en la observación del bisel lateralmente, dado que éste está facetado y presenta una arista, detalles que se pierden en cuanto la lija toca el canto del bisel.

Un saludo y enhorabuena.
Ahora sólo queda que el reloj funcione bien.
 
Estáte tranquilo.
En mi opinión es una buena compra.

El bisel y el inserto son originales claramente.
Fíjate en que el acabado del inserto es alumínico mate y los números son pequeños.
Además, presenta cierto desgaste, muy leve.

El anillo interno parece original y tal vez le hayan repintado la pipa triangular de las 12 hs.

El dial y agujas parecen originales relumeneados, pero así a simple vista no parecen mal trabajados como otras unidades de Ebay.

Por el anillo externo del bisel, muy definido, y por las aristas y tapa trasera, diría que a falta de ver más fotos el reloj no está pulido o lo está sólo ligeramente.
De todas formas la mejor forma de verificar si el reloj está pulido o no reside en la observación del bisel lateralmente, dado que éste está facetado y presenta una arista, detalles que se pierden en cuanto la lija toca el canto del bisel.

Un saludo y enhorabuena.
Ahora sólo queda que el reloj funcione bien.

Tu si que sabes:worshippy::D por cierto y adelantando acontecimientos como me imagino que el armix quizas se quede pequeño para mi muñeca de 18,5cm y a su vez los años les pasan mas factura que a otras piezas debido al desgaste he visto un armix que aunque caro pone que es original::Dbt:::hmm:,la verdad es que se ve bonito sabeis las autoridades algo al respecto?

lostlink.jpg
 
Tu si que sabes:worshippy::D por cierto y adelantando acontecimientos como me imagino que el armix quizas se quede pequeño para mi muñeca de 18,5cm y a su vez los años les pasan mas factura que a otras piezas debido al desgaste he visto un armix que aunque caro pone que es original::Dbt:::hmm:,la verdad es que se ve bonito sabeis las autoridades algo al respecto?

lostlink.jpg

No sé qué responderte, francamente.

Se trata de un armis tipo oyster recto, supuestamente de los primeros que montaron los Pogue.
En mi pogue azul este tipo de brazalete no está firmado por Stelux, sino simplemente como "All stainless steel japan Z", con la Z contenida en un pequeño hexágono.

La idea que hasta ahora tenía sobre los firmados por Stelux era que se restringían a la versión President, pero ignoro si Stelux también firmó algunos oyster para los Pogue.

A ver si alguien que conozca el dato nos puede aclarar el asunto.

Otra opción es la versión East Tech aftermarket de Jonathan, de links sólidos y reforzados, y según los foreros muy bien terminado, aunque naturalmente no original.

Un saludo!
 
por cierto he podido apreciar en una foto que el numero de serie que trae en la tapa es 262968,el vendedor dice que es del 72 ¿es correcto?,como lo sabeis pues he visto en la red una tabla para saber el año pero no he conseguido abrir el enlace,madre mia cuantas preguntas::blush::
 
Hola,

Si la tapa es la suya de origen, se fabricó en junio de 1972, dado que este modelo de Seiko se hizo entre 1969 y 1978, la primera cifra de su nº de serie indica el año, y el segundo, el mes. Así 26xxxx viene a decir 1972 por el 2 y junio por el 6 (6º mes del año).

Saludos y enhorabuena :ok::
 
El reloj estéticamente parece bueno en líneas generales, las fotos no dan para más, lo que habrá que ver cuando te llegue es la marcha del cronómetro y la de la hora a ver como estan, si resetea bien,etc... pero quizá tengas suerte y no te de demasiados quebraderos de cabeza, y si no, ya sabes, francis es un experto en el tema y un amigo del foro :ok::
 
Entendido wecker gracias,jcruces coincido contigo en lo de Francis y aunque no lo conozco por lo que he podido leer es una suerte tenerle entre nosotros
 
  • #10
En mi opinión te has hecho con una unidad sin tocar, esto es, completamente original, sin relumear y sin pulir.
El precio es muy bueno, me imagino que con portes rondará los 140€. Me parece una compra muy acertada, si además funciona correctamente, como promete el vendedor, triunfas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Si justo salio por 136 euretes puesto en casa y si esta como aparenta yo creo que es buena compra,no soy muy entendido pero lo que mas me animo a comprarlo fue la caja que me parecio que estaba sin pulir con las aristas muy rectas y la trasera poco gastada,saludos
 
  • #12
Si justo salio por 136 euretes puesto en casa y si esta como aparenta yo creo que es buena compra,no soy muy entendido pero lo que mas me animo a comprarlo fue la caja que me parecio que estaba sin pulir con las aristas muy rectas y la trasera poco gastada,saludos

Hola es muy buena unidad del Pog ,pero tengo una duda el vendedor vende solo para Uk ,te ha confirmado que envia fuera de su pais ?
Si es así enhorabuena,saludos.:ok::
 
  • #13
si compi de hecho me acaba de llegar un correo de ebay y ya me lo ha enviado hoy,en principio el envio era para uk pero no le vi mayor problema pues antes de pagar solicito el total con envio y si me dice que no o los gastos de envio son abusivos pues no le pago y en paz
 
  • #14
otra cuestion chicos,en la foto del reloj se aprecia en la parte superior de la caja en el borde donde va alojado el bisel que tiene algun golpecito,esa parte entiendo que es independiente de la caja y se desarma no? y si es asi por donde? por dentro de la caja? lo comento porque si esta muy machacado siempre se puede comprar otra unidad en mejores condiciones y sustituirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie