• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de offtopic: la Ola de Kanegawa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Esta tarde he estado en La Pedrera de Barcelona visitando una exposición de Ukiyo-e, grabados japoneses a partir de planchas de madera de cerezo. Pues bien, no sé si sabéis (yo no lo sabía) que la imagen que -estirada- encabeza este foro (y que -estilizada- aparece en los fondos de los relojes Seiko) es precisamente un Ukiyo-e. Pertenece a la serie "Treintaiséis vistas del monte Fuji", realizada durante tres años por el artista Katsushika Hokusai (1760-1849), que además de ser un verdadero maestro en esta técnica aplicó las técnicas de perspectiva que los holandeses habían traído de Europa.

wave.jpg


El nombre completo de la imagen es "Bajo la Gran Ola de Kanegawa", ya que se refiere precisamente al monte -al fondo- y no a la ola en sí misma. Por cierto, no sé si habíais apreciado que en la imagen hay tres canoas a las que no se augura un final demasiado bueno...

Si estos días estais o pasais por Barcelona vale la pena echarle un vistazo.

Saludos
 
Parece ser que el motivo de la imagen se refiere a una fallida invasion de Japon debido a una tormenta.
 
Parece ser que el motivo de la imagen se refiere a una fallida invasion de Japon debido a una tormenta.

Me suena eso que dices, como los "dioses" evitaron la invasion de Japón mandando una tempestad a los invasores...serían los mismos Dioses que acabaron con muestra "Armada Invencible"?
 
De eso se encargo el sustituto del Marqués de Santa Cruz, Medina-Sidonia:D
 
Gracias. Me encantaria verla. Ayer vi un libro de Hokusai donde aparecia esa hola. Estuve a punto de comprarlo.
 
Parece ser que el motivo de la imagen se refiere a una fallida invasion de Japon debido a una tormenta.

¿Podría referirse a los 神風, vientos divinos o Kamikaze?

De la Wikipedia:

El origen del mito kamikaze se origina en el siglo XIII, cuando una flota procedente de Mongolia bajo el mando de Kublai Khan se presentó en dos ocasiones (la primera en 1274 y la segunda en 1281)<sup id="cite_ref-3" class="reference"></sup> en costas japonesas con el fin de invadir el país. Afortunadamente para los habitantes, que no estaban preparados para combatir contra un ejército mucho mejor preparado y enfrentar una invasión de grandes proporciones durante el intento de invasión de 1281,<sup id="cite_ref-4" class="reference"></sup> un tifón arrasó la flota invasora, el cual fue llamado "Viento Divino" (神風, "Viento Divino"<sup></sup>) y considerado como una señal de que Japón era el elegido por los dioses y, por lo tanto, estos se encargarían de su seguridad<sup id="cite_ref-5" class="reference"></sup> y supervivencia.

Saludos
 
¿Podría referirse a los 神風, vientos divinos o Kamikaze?

De la Wikipedia:

El origen del mito kamikaze se origina en el siglo XIII, cuando una flota procedente de Mongolia bajo el mando de Kublai Khan se presentó en dos ocasiones (la primera en 1274 y la segunda en 1281)<sup id="cite_ref-3" class="reference"></sup> en costas japonesas con el fin de invadir el país. Afortunadamente para los habitantes, que no estaban preparados para combatir contra un ejército mucho mejor preparado y enfrentar una invasión de grandes proporciones durante el intento de invasión de 1281,<sup id="cite_ref-4" class="reference"></sup> un tifón arrasó la flota invasora, el cual fue llamado "Viento Divino" (神風, "Viento Divino"<sup></sup>) y considerado como una señal de que Japón era el elegido por los dioses y, por lo tanto, estos se encargarían de su seguridad<sup id="cite_ref-5" class="reference"></sup> y supervivencia.

Saludos

Puede ser, la version inglesa de la Wiki sobre el cuadro solo hace mención a que pudiera ser un tsunami:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Wave_off_Kanagawa
 
Gracias por el aviso.
Es una pena no poder acercarse a visitarla, pero el trabajo es el trabajo.
Saludos
Carlos
 
  • #10
Pues yo tampoco lo sabía, muy ilustrativo, gracias Antón.Saludos.
 
  • #11
Gracias por la información Jefe.
Me gustan estas curiosidades.
 
  • #12
Interesantisimo, desde luego. Muchas gracias por la informacion,

Sayonara baby!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie