• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pila casio protrek solar

Estado
Hilo cerrado
macs

macs

Novat@
Sin verificar
hola compañeros
tengo una gran duda,hoy haciamos traslado de oficinas y ha caido en mis manos semejante joya sin funcionar,era de mi jefe,me lo ha regalado dicendome que "que le falta pila y vale mas que el reloj" yo al ver que era solar me hecho el tonto.Lo he dejado un rato al sol y zas!se ha encendido!lo he dejado 45 minutos al sol y la bateria se ha quedado a la mitad.Ahora en casa lo he estado trasteando con las instrucciones y se me ha puesto en LOW,lo he dejado debajo de una lampara halogena y se le ha quitado y ha subido la bateria al centro,despues del tocho vienen las preguntas:
-Como puedo cargarlo bien en casa sin luz solar?vale cualquier bombilla?
-si le tengo que cambiar la pila cuanto me costaria?
he mirado por el buscado y google y no he visto nada relacionado
un saludo!
 
Hola macs, valer vale cualquier luz, lo unico que le cuesta mas cargar con una luz artificial que con la luz solar, pero quiza sea mejor asi, ya que despues de estar tiempo descargado cargara despacio, dejalo hasta que carge completamente y a ver que tal funciona, asi te aseguras que la pila esta bien, la cual por cierto ignoro lo que puede costar.
 
gracias por contestar
lo dejare con la lampara a ver que tal,no sabia que valia cualquier lamapara jejejeje
un saludo
 
gracias por contestar
lo dejare con la lampara a ver que tal,no sabia que valia cualquier lamapara jejejeje
un saludo
Pero ojo, no lo arrimes mucho a la lampara, no lo vayas a freir...:D
 
yo actualmente solo tengo un solar, un casio pathfinder, cuando la batería se baja un poco lo dejo en el exterior de una ventana, el tiempo que necesite, en una tarde normalmente suele estar a tope de carga
 
por ahora lleva 2 horas debajo de lampara y no ha pasado todavia a la tercera raya
 
Las pilas investigando el modelo posiblemente por ebay y la cambias tu, pq en el SAT creo que salen carillas.
Saludos.
 
hola a todos
no sube de la segunda raya (tiene 3),alguien sabe el precio de la pila?
un saludo
 
  • #10
unos 40 euros,contando la prueba de hermeticidad,en casio Oficial de tu zona
 
  • #11
Yo tengo un Pro Trek desde hace 5 años y por lo que dicen las instrucciones y mi propia experiencia, necesitas de luz solar para cargarlo al 100 %. Con luz artificial nunca se me carga completamente, aunque una vez alcanzada esa carga total con luz solar, la luz artificial sí sirve para mantenerlo cargado.
Yo que tú, intentaría exponerlo al sol durante varias horas. Suerte ;-)
 
  • #12
ok muchas gracias
lo seguire probando a ver.
un saludo
 
  • #13
Hola compañero,

Con luz artificial incandescente nunca se va a cargar del todo, es más, si ha perdido toda la carga no se va a recuperar. La luz artificial sólo sirve para mantenimiento una vez que se encuentra cargado del todo.
Deja el reloj en la repisa de una ventana enganchado con una cuerda para que no se pueda caer durante un par de días expuesto a la luz solar, si el acumulador está bien se cargará por completo.
Si después de hacer esto la carga vuelve a disminuir, quiere decir que el acumulador se ha estropeado, esto es normal si ha estado mucho tiempo sin carga. Para que un acumulador llegue al final de su vida util debe exponerse habitualmente a la luz natural.
No obstante, el cambio de acumulador, juntas y prueba de estanqueidad cuesta unos 25 euros.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie