• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas de seiko

  • Iniciador del hilo topoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

topoto

Novat@
Sin verificar
Buenas

Querria restaurar un reloj viejo, pero necesito algunas piezas...

Alguien tiene las referencias de seiko:

357612
998613
999613

por ahora...
 
Ayudaría bastante saber que piezas son en concreto, y algo más si pones unas fotos de las piezas a sustituir. Existen fornituras "aftermarket" (sobre todo diales, cristales o agujas) para estos relojes pero pocas originales de la época, depende de si quieres hacer una restauración lo más fiel posible al original.
También puedes preguntar en el subforo de vintages, donde hay foreros con muchos conocimientos en Seikos de época...
 
Por curiosidad, ¿podrías decir de qué reloj se trata? :)

Si además nos pones unas fotos sería fantástico.

Un saludo.
 
Es para un 6139-6002

La pieza es la siguiente:

6139eleven.jpg

El problema es el muelle y la corona que mueve el bisel interno.
imgres
 
¡Buff!, no va a ser fácil de conseguir. El problema es que Seiko no tiene stock de piezas para sus viejas glorias, y es muy difícil conseguir recambios originales (y caro).
En ebay hay a la venta recambios aftermarket, generalmente fabricados en países del sudeste asiático, que suelen ser una buena alternativa para mantener funcionando los Seikos veteranos.

He echado un ojo, y para tu modelo (pogue) sólo veo a la venta la corona y la tija, no incluyen la parte que gira el bisel interno, así que la cosa esta difícil. Sólo se me ocurre que te pongas en contacto por privado con el forero francis, que es relojero y repara Seikos vintage, a ver si a él se le ocurre como solucionar tu problema.

Otra opción es hacerse con otro poque para piezas.

Que haya suerte :bye:
 
Hola, hoy he encontrado en ebay este anuncio:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


La referencia no coincide, pero a mi me parece igual a la de tu foto. ::Dbt::
 
gracias...miraré a ver que tal..
 
Francis de Tarancon, me reparo un 6139. Precisamente una de las piezas que tuvo que poner, fue la que indicas, ademas de otras.
Es compañero del foro y lo puedes encontrar en el buscador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie