• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pieza de mucho valor sentimental

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros!

El caso es que me pasó algo parecido que al compañero mnayas. Encontré un reloj en el cajón de la mesita de noche de mi padre que le regaló mi abuela cuando se mudaron a Barcelona allá por los años 70. Por suerte, lo encontré antes de que acabase en la basura como era su intención. Lo tenía guardado sin correa ni armis, la caja a palo seco y tirado por el cajón. Su estado era bueno para lo que tuvo que aguantar, el plexi presentaba rayadas y la maquinaria se paraba al momento de arrancar, pero la caja no estaba excesivamente picada. Pese a todo lo llevé a una relojería de pueblo para conseguirle un plexi nuevo y yo mismo me encargué de colocarle unos pantalones de piel negros que tenía por casa. Algo sencillo sin gastarme mucho dinero antes de preguntar a expertos en el tema para ver si valía la pena invertir en un buen relojero en abrirlo y hacerle una buena puesta a punto.



Éste es el comentado reloj. OSAKI AUTOMATIC 100M. No tengo muchas más referencias que las que están impresas en la esfera y me gustaría información sobre el. Sobre la marca, (Que he podido leer en algún hilo que fue la segunda marca de Duward, incluso que montaban maquinaria suiza) sobre su calibre, y sobretodo si vale la pena invertir (No se cuanto puede costar) una cantidad en hacerle una limpieza y puesta a punto. Y si realmente vale la pena, que me podáis aconsejar algún relojero de confianza del foro cerca de Barcelona. Apuntar aunque no se si tiene relevancia que bajo el dial 6 se puede leer: INTERNAT.


Muchas gracias por leer
 
Personalmente te recomiendo que lo restaures, independientemente del valor económico de la pieza, restaurarlo no es tan caro, una correa nueva a juego, y verás como te gustará llevarlo en la muñeca...
 
Es un reloj precioso, yo lo restauraría sin duda.
 
Hola compañero, yo le haría esa puesta a punto, manteniendo su esfera original sin restaurar, simplemente le haría una revisión al reloj que tampoco será muy cara y le pillaba una correa de cuero Racing y a disfrutar de reloj familiar.
 
Personalmente te recomiendo que lo restaures, independientemente del valor económico de la pieza, restaurarlo no es tan caro, una correa nueva a juego, y verás como te gustará llevarlo en la muñeca...

Lo voy a restaurar, lo tengo decidido. Dónde me aconsejas llevarlo para la restauración? Y para la correa?

Un saludo y gracias por la opinión.
 
Es un reloj precioso, yo lo restauraría sin duda.

Gracias! Eso haré. Voy a ponerme en marcha para encontrar alguien de confianza para restaurarlo y para colocarle una bonita correa.
 
Hola compañero, yo le haría esa puesta a punto, manteniendo su esfera original sin restaurar, simplemente le haría una revisión al reloj que tampoco será muy cara y le pillaba una correa de cuero Racing y a disfrutar de reloj familiar.

Buenos días compañero.

Pues eso exacatmente voy a hacer. Restaurarlo, cambiarle los pantalones y disfrutar de el que tiene mucho valor para mi. Alguna recomendación de buen relojero para restaurarlo? Muchas gracias.
 
Lo voy a restaurar, lo tengo decidido. Dónde me aconsejas llevarlo para la restauración? Y para la correa?

Un saludo y gracias por la opinión.
Yo a día de hoy te recomiendo que te pongas en contacto con el compañero del foro Francis, un relojero con mayúsculas.

Te lo revisará y ajustará, y nunca le hará perder la vida a la pieza.

Para correas, hay muchísimas webs, yo buscaría algo en piel marrón seguramente, algo "envejecido" que le sume personalidad a la pieza.
 
Gracias! Eso haré. Voy a ponerme en marcha para encontrar alguien de confianza para restaurarlo y para colocarle una bonita correa.

Alguien de confianza,como te ha dicho un compañero,el Maestro Francis.
lostlink.jpg

No lo dudes.
Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias! Voy a ponerme manos a la obra.
 
  • #11
Alguien de confianza,como te ha dicho un compañero,el Maestro Francis.
lostlink.jpg

No lo dudes.
Un saludo

Tiene algún correo de contacto? No lo veo. Instagram, Twitter? Para poder contactar con el y poder enviarle alguna foto.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie