• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña decepción armis Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Hace varios meses, en marzo, adquirí el Seiko Tortuga en su versión negro/caucho, porque me gusta más esa esfera, pero tenía claro que tarde o temprano le compraría su armis ya que en muchas ocasiones prefiero llevar los relojes con armis. Pues bien, después de una espera de tres meses más, por fin el viernes pasado llegó al SAT de mi ciudad el tan ansiado armis para mi Tortuga... y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Sinceramente esperaba algo más... no sé. Su aspecto es magnífico, eslabones y terminales macizos, combinando partes pulidas y cepilladas. Hasta ahí perfecto. El "problema" viene al toquetearlo, da una sensación muy endeble, como si los eslabones no fueran del todo macizos, además no pesa nada. Muy alejado de la contundencia, y peso, de otros armis macizos de Seiko que tengo, como el del Sumo o el del crono solar scc081p1 (aunque este tiene los terminales de chapa). La verdad no lo veo a la altura del resto del reloj, si no a la de relojes mucho más baratos. :hmm:


Además, da la casualidad de que hace una semana también adquirí el Citizen BN0150 con caucho (una birria de caucho por cierto), al que también le puse su armis, y la verdad es nada que ver con el del Tortuga. Tacto, peso y cierre muy, muy superiores al Tortuga EMHO, e incluso su cierre es superior al del Sumo (cosa no muy difícil, la verdad). :flirt:


No sé, ¿alguien tiene la misma sensación que yo? :umbrella:


PD: no pongo fotos porque aún no se lo he puesto ni ajustado, el viernes tuve el tiempo justo de pasar por el SAT a recogerlo. Más adelante se lo llevaré para que me lo ajusten.
 
Los eslabones son macizos, a mi no me da la sensación que te ha dado a ti, tiene su peso, junto con reloj se acerca a los 200 gramos, como el MM
La súper Oyster con end link macizo tiene un tacto muy parecido, lo que sí tiene son los pasadores con rosca, eso si es una delicia.
Adjunto fotos de ambos con su peso, la caja del nuevo puede pesar un poco más, no lo sé, pero la diferencia en gramos es sustancial.
Saludos


IMG_5975.JPG

IMG_5976.JPG
 
Los eslabones son macizos, a mi no me da la sensación que te ha dado a ti, tiene su peso, junto con reloj se acerca a los 200 gramos, como el MM


Gracias por el comentario. Quizás sea una mala impresión mía, o que el del Citizen me ha dejado tan impresionado que no soy capaz de apreciar bien el del Tortuga. [emoji4]



Enviado desde cualquier lugar
 
Yo me eché para atrás precisamente por esto. No me gustó el armis y en especial el acoplamiento del end link a la caja :nea:
 
Pues yo la unica pega que le veo al armis es la posicion de la extension de buceo, que como no lo ajustes bien te puede molestar en la muñeca, por lo demas perfecto, encaja a la perfeccion y el cierre no es de los mejores pero vas sobrado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Lo tuve en azul con armis y no me dio esa sensación. En peso está bien, pero si es cierto que el acople a la caja no es el mejor, como ya se ha comentado.
 
Lo tuve en azul con armis y no me dio esa sensación. En peso está bien, pero si es cierto que el acople a la caja no es el mejor, como ya se ha comentado.


Lo que comentas del acople también lo he observado yo. El otro día lo monté para ver cómo quedaba y parece que uno de los terminales no acaba de encajar bien, ya que no queda fijado del todo, si no que flexa un poco. Se lo tendré que preguntar al del SAT cuando se lo lleve a ajustar.



Enviado desde cualquier lugar
 
Última edición:
A mi personalmente no me gusta la estética del armis.
Tengo el nuevo tortuga Pepsi, por eso agradecería la recomendación de un armis alternativo que se ajuste bien a este reloj.
Saludos
 
Hola Peteflay.
Tuve la misma sensación al probarme el tortuga, no hubo feeling, y creo que fue principalmente por el armis. Tendría que darle otra oportunidad al reloj y probarmelo con el caucho...
También tengo un bn150 que me encanta. Es un reloj sencillo pero bien acabado y que me transmite mejores sensaciones en conjunto. El aplomo del armis es superior al del tortuga EMHO.

Un saludo
 
  • #10
Yo tuve un tortuga nuevo en azul con armis, y me pareció correcto el armis para el reloj y el precio. Ahora tengo un PADI.

Está claro que no es el mejor armis del mundo, pero a mi no me da las sensaciones que explicas. Supongo que sabía lo que era porque fui dos veces a verlo y probarlo. Saludos!
 
  • #11
A mi no me de esa sensación , especialmente. lo tengo en azul. y me transmite lo mismo que como tantos otros seiko. Apropiado a la calidad del reloj. Lo único que no me gusta es el cierre con la chapita.
Distinto es el armis del certina Ds.
Saludos
 
  • #12
Quizás tenía unas expectativas demasiado altas sobre ese armis. Aunque de hecho ya lo había tenido en las manos gracias a un amigo que tiene el dorado, y que me lo dejó probar un día; y la verdad es que me pareció bastante bueno, pero al tener el mío en las manos no me ha dado la misma sensación, y eso que es el mismo. En fin, seré yo que soy muy raruno para estas cosas. :whist::
 
  • #13
El armis no vale un duro...mejor el caucho mil veces o un armis aftermarket...se podian haber estirado un poco mas con el armis...pesar pesa como todo lo que es de acero...pero da la sensacion de endeble...llevas razon peteflay..a mi me da la misma sensacion

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo pensaba comprar un seiko 5 sport y estoy dudando despues de probarmelo en tienda,el armis de juguete malo,muy muy malo,no entiendo como hay gente que dice estar a la par de calidad que un mako....por favor,no se merece ser comparado con un mako y encima hay unidades con +25 o -25 y dicen...es normal,yo es que no lo quiero de decoracion solo,si me dice la hora pues mejor,no? No se,pero si mi unidad me trae un adelanto asi...
 
  • #15
Los armis de los Seiko 5 sport no son buenos y mucho menos comparados con el soberbio armis del Orient Mako.
No creo que alguien que tenga Seikos 5 y Orent Mako diga que su armis es comparable; los relojes puede, pero el armis desde luego no. Lo que ocurre es que se asume que en algún sitio hay que abaratar costes y el armis no es mal sitio para hacerlo. Los Seiko 5 son relojes muy buenos que se pueden conseguir nuevos sin gran dificultad por precios inferiores a los 100 € (y hasta por menos de 60). Si encima les exigimos que el armis sea excepcional...

En cuanto a la mquinaria y su ajuste, es bien cierto que los Orient en general vienen bien ajustados incluso en su gama básica (como el Mako) mientras que los Seiko 5 y su celebérrimo calibre 7s26/36 son un poco más lotería. Lo que yo no he visto aún es que un Seiko con la 7s26 (y tengo varios) esté fuera de las especificaciones que marca el fabricante.
En cualquier caso, si gustamos de usar relojes mecánicos, debemos estar dispuestos a ajustar la hora (es parte de su encanto) de vez en cuando, tanto si tenemos un modesto 7s26 como si tenemos un Grand Seiko, un Lange o un Patek.

Saludos.
 
  • #16
Yo pensaba comprar un seiko 5 sport y estoy dudando despues de probarmelo en tienda,el armis de juguete malo,muy muy malo,no entiendo como hay gente que dice estar a la par de calidad que un mako....por favor,no se merece ser comparado con un mako y encima hay unidades con +25 o -25 y dicen...es normal,yo es que no lo quiero de decoracion solo,si me dice la hora pues mejor,no? No se,pero si mi unidad me trae un adelanto asi...



Vamos a ver, depende de qué Seiko 5 estemos hablando. Hay Seiko 5 de alrededor de 300/400€ con armis a la altura del Mako, el cual tampoco me parece nada del otro mundo (tengo el Mako II, y aunque los eslabones son macizos, los terminales son de chapa y parecen un sonajero). Yo mismo he tenido un Seiko 5 Worldtime, de 265€ PVP, con un armis incluso superior al del Mako II. Claro, si nos vamos a los Seiko 5 de 150€ por supuesto que son malillos, pero ocurre lo mismo con casi todas las marcas con relojes de esos precios.


Por otro lado, y sin intención de ofender, no sé qué tienen que ver los Seiko 5 en este tema, ya que el Tortuga no es un Seiko 5. [emoji6]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #17
La verdad es que el armi podria ser un poco mas "herramienta" pero no es para nada malo ni endeble, al menos en mi opinión.
 
  • #18
Hoy he encargado un PADI y me da que el armis no me va a gustar nada...he tenido un Seiko solar crono y su armis ni lo estrene...era malo malo...El del samurai que tengo al ser de titanio está bien y el del MArineMaster está muy bien (salvo la parte débil del cierre...)
Quizás una milanesa buena sea la solución.
 
  • #19
Hoy he encargado un PADI y me da que el armis no me va a gustar nada...he tenido un Seiko solar crono y su armis ni lo estrene...era malo malo...El del samurai que tengo al ser de titanio está bien y el del MArineMaster está muy bien (salvo la parte débil del cierre...)
Quizás una milanesa buena sea la solución.

Yo acabo de recibir un Padi, y sinceramente ni lo he podido toquetear bien pero a primera vista el armis si me dejo algo que desear, siento más sólido el de mi Certina DS Action. Y sí tiene un poco de juego en los end links con la unión a la caja, parece que no fuera su armis, está raro.
 
  • #20
Una shark mesh le queda genial, lo unico que necesitaras pasadores especiales pero es una muy buena opcion.
 
  • #21
Hoy he encargado un PADI y me da que el armis no me va a gustar nada...he tenido un Seiko solar crono y su armis ni lo estrene...era malo malo...El del samurai que tengo al ser de titanio está bien y el del MArineMaster está muy bien (salvo la parte débil del cierre...)
Quizás una milanesa buena sea la solución.



Pues yo precisamente tengo un Seiko solar crono, SSC075P1 y la verdad es que el armis es mucho mejor que el del Tortuga bajo mi punto de vista, salvo los terminales, que son de chapa doblada, el resto está muy bien: eslabones macizos, solidez por los cuatro costados, eslabón central pulido, y muy cómodo en la muñeca.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #22
Y sí tiene un poco de juego en los end links con la unión a la caja, parece que no fuera su armis, está raro.

A mí me ocurre lo mismo, los terminales tienen juego, y llegan a hacer un audible "clac" cuando muevo la muñeca. Incluso uno de ellos se separa un poco de la caja cuando hace ese "clac". Y me da rabia, porque un amigo también tiene uno y no le ocurre eso, el suyo está bien fijado a la caja, sin nada de juego ni ruido. De todas formas, el lunes iré al SAT a ver si me lo pueden solucionar, porque entiendo que esto no es normal, y si no me lo pueden arreglar lo voy a devolver.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #23
Pues yo precisamente tengo un Seiko solar crono, SSC075P1 y la verdad es que el armis es mucho mejor que el del Tortuga bajo mi punto de vista, salvo los terminales, que son de chapa doblada, el resto está muy bien: eslabones macizos, solidez por los cuatro costados, eslabón central pulido, y muy cómodo en la muñeca.



Enviado desde cualquier lugar

Pues no se...la verdad que igual me he acostumbrado a armis muy potentes...omega, Rolex...a mí el del Seiko solar me pareció malísimo. Pero bueno ya te comentaré la próxima semana que me parece el del PADI.
 
  • #24
Pues no se...la verdad que igual me he acostumbrado a armis muy potentes...omega, Rolex...a mí el del Seiko solar me pareció malísimo. Pero bueno ya te comentaré la próxima semana que me parece el del PADI.
Es que son un "pelín" diferentes jajaja.

De todas formas creo que depende de la unidad, la mía no tiene nada de holgura ni en los endlinks ni entre los eslabones pero estoy leyendo varios casos que si que la tienen... Es extraño que Seiko deje pasar esas cosas en una "edición especial", por mucho que sea un tortuga.
 
  • #25
Pues no se...la verdad que igual me he acostumbrado a armis muy potentes...omega, Rolex...a mí el del Seiko solar me pareció malísimo. Pero bueno ya te comentaré la próxima semana que me parece el del PADI.


Jaja, es que menuda comparación. [emoji12] En cuanto al PADI, lo que me interesa saber es si los terminales encajan bien en la caja, si hay juego, holgura... Es que por lo que leo no soy el único con el armis del Tortuga con estos problemas.



Enviado desde cualquier lugar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie