• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasa algo con Orient?

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Resulta que llevo un tiempo fijándome, y la web oficial de Orient, no actualiza las noticias. La última es de su cambio de sede el pasado 03/03/2016:
https://orient-watch.com/

No hablo ya de la versión en castellano, que en ella siempre van publicando por lotes y con retraso, y la última es del 03/07/2015... Si, hace más de un año:
https://orient-relojes.com/


Habrá pasado algo con el traslado? Por qué se habrán mudado? Habrá pasado algo con Seiko-Epson? Alguien sabe algo?
 
Es cierto eso que comentas.
Siempre la pagina web la han ido actualizando tarde y mal, pero lo de ahora ya es exagerado y da que pensar mal.

Además, como la pagina japonesa (la única que está medianamente actualizada) sólo recoge las gamas superiores y los JMD, es imposible tener información de los nuevos modelos.

Es increible que hayan sacado los nuevos mako/ray y bambinos v4, además de otros muchos modelos con los nuevos calibres F67/F69 y la única forma de obtener información sobre ellos es esperar a que salgan a la venta en alguna tienda online.

No es que no sea propio de una marca como Orient, es que no es propio ni de paginas de homages y copias asiáticas.

"Algo" tiene que haber pasado.
 
En la página de Seiko tardaron uno montón de tiempo en actualizar las fotografías de los modelos que incluyeron la X en el dial.
 
Los japos en merchandising no es que estén a la orden del día, ni en el de ayer ni en el de antes de ayer... :yes:
 
Yo también me fijé en la de Seiko y actuaban parecido..
no le deben dar mucha importancia..
 
Parece raro, habrá que estar atentos
 
No sólo es que no inviertan en publicidad, es que no actualizan ni su propia web.
Es como si sus objetivos de venta los tuvieran cumplidos y se dieran por satisfechos con su cuota de mercado.
Ellos sabrán lo que hacen, porque a pesar de su tímido intento de adentrarse en el mercado español yo creo que no lo han logrado.
Lo bueno, como ya dije en otro hilo, a los poseedores nos hace más exclusivos.
 
A lo mejor también la va a comprar Invicta como a Glycine.
 
  • #10
Ya me extraña. Orient es del grupo Seiko.
 
  • #11
No se si Orient tiene algún problema, pero la página de Orient USA va a toda mecha.
Y mira que me está poniendo cachondo el nuevo Mako USA II ufffff :D

Orient-Mako-USA-II-aBlogtoWatch-26.jpg
 
  • #13
No me entere muy bien lo que pone

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
ese orient Mako USA II es muy bonito. me gusta
 
  • #15
Pues al final algo pasaba... y de momento no pinta bien: https://corporate.epson/en/news/

Gracias por la noticia. En resumen, Seiko Epson están llevando a cabo una restructuración de sus distintos negocios, Orient entre ellos.

Desconocía que Orient perteneciera al 100% al grupo Seiko Epson.

En cualquier caso, entiendo que este hecho no debería tener mucho que ver con la no actualización de sus webs. Quizá simplemente, no le dan mayor importancia. Deben tener muy buenas ventas y nos les preocupa.
 
  • #16
Interesante noticia.
Me alegra saber que tendremos Orient para rato. Ojalá que mantengan siempre la tradición de usar calibres Inhouse, así parece que será.


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #17
Da la impresion que la comunicacion con Europa es comercialmente muy deficiente y los concesionarjos deberian hacer mas por su mejora.
 
  • #18
Hay que reconocer que la presencia de Orient es testimonial en España. Imagino que no les debe salir muy rentable invertir en publicidad.
 
  • #19
A Orient no le pasa nada, goza de una estupenda salud, quizás el hecho de que en España, lleve muy poquitos años (5 o 6 como mucho, con distribuidor oficial) hace que sus WEB en España, no tenga muchos modelos, por la sencilla razón de que van aumentando poco a poco sus modelos...., a ver como es aceptada la marca; las webs alemanas o holandesas, no son Distribuidores Oficiales, de ahí que tengan más modelos.., no pasa igual con USA, donde de manera ininterrumpida lleva más de 50 años en el mercado.
Y como dicen muchos compis, los japos no son muy dados a actualizar sus web's..., de manera rápida.

Un ejemplo es este nuevo modelo, ya con calibre de la familia F60, 46 mm y diversas variantes.
Yo de este modelo hecho en falta que no lleve armis: solo en caucho, en el modelo en acero y con piel en el modelo dorado.., que no me gusta: no me gustan los diver/diving con toques en dorado:pardon:, salvo que sean modelos vintage.:yes:
Lo podéis ver en tres variantes en Seriuswatch y los videos.:flirt:

Sus 46mm y con un buen armis, le dan un buen empaque en muñeca, otra cosa es que estéticamente te guste o no.., para gusto los colores..:ok::



ORIENT-FAC09004D-Automatic-watch-20-ATM-Diver-2016.jpg




Orient-FAC09004D-Diver-512x512.jpg


Orient-FAC09002T-Diver-2-512x288.jpg


[h=2]Orient FAC09004D Specifications[/h]
  • Orient in-house F67 automatic mechanical movement
  • Hacking-seconds and hand-winding
  • 40 hr power reserve
  • 200 meter water resistance
  • Unidirectional rotating divers bezel
  • 46mm stainless steel case
  • 13mm height
  • 24mm lug width
  • Mineral crystal
  • Date window
 
  • #20
La verdad que yo interpreto la noticia como algo malo, pero veremos.
En cuanto a la distribución de Orient, sigue siendo no-oficial de la mano de Platisur. Al menos así lo era hace menos de 1 año: https://www.nada/orient
 
  • #21
La verdad que yo interpreto la noticia como algo malo, pero veremos.
En cuanto a la distribución de Orient, sigue siendo no-oficial de la mano de Platisur. Al menos así lo era hace menos de 1 año: https://www.nada/orient


Me gusta tu reseña sobre Orient, pero está llena de tópicos que estoy harto de comentar (lo que "todos sus calibres deriban del 469", lo de que "ese calibre parte de un Seiko", "las confusiones con Racer"...), todo ello ya lo he escrito en varios post, en varios hilos...

Y no lo voy a repetir.

Desde el respeto y la enorme consideración que te tengo te lo digo.., no voy a volver a escribir sobre los mismos tópicos que no son verdad una y otra vez.., como ya he comentado muchas veces, es como un "bucle melancólico" esos tópicos sobre Orient que se repiten "si o si"...

Por lo demás felicidades, es una gran reseña sobre una gran marca que apostó y apuesta por la relojería que yo adoro: la mecánica.

No es una compañía que naciese en los 50..., como toda marca (incluso las marcas suizas más prestigiosas que marcan/remiten su fecha de nacimiento/origen/fundación a un pequeño taller familiar) lo mismo pasa con Orient: sus origenes están en un Taller Familiar de inicios del siglo pasado creo o incluso más..; (si lo hacen y dicen los suizos.. ¿?por qué quitarle ese mérito a los nipónes?);-)

Saludos compañero.:ok::
Buena reseña.:)
 
  • #22
Disculpa si no leí tu post anterior. Voy a buscarlo porque me interesa aclarar esas confusiones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
Disculpa pero no lo localizo. Te importaría enlazarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #24
Disculpa si no leí tu post anterior. Voy a buscarlo porque me interesa aclarar esas confusiones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si no lo encuentras, escribi sobre el calibre 469, sonre el King Diver y sobre Orient y Racer en varios post...
Ahora no tengo tiempo, pero los puedo buscar, no eran hilos siono post en otros hilos, creo que uno de ellos era en una comparativa entre el 007 y el nuevo tortuga,:hmm: creo recordar, lo de Racer y Orient no me acuerdo.., creo que fue en un post de un amigo que presento un vintage de Racer.

Lo tendría que buscar

Quizás haga un hilo desmontando "falsos tópicos" sobre Orient, :light:solo espero que entre amantes de los japos no se cabreen los "Seikoadictos" , a mi de entrada me gustan todos los japos..., y siento debilidad por los mecánicos.

Saludos compañero.:ok::
 
  • #25
Disculpa pero no lo localizo. Te importaría enlazarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En este hilo, donde Peteflay me enseña y me saca de un error de concepto que yo tenía sobre el concepto de "diver", luego más adelante concretamente en el post #41, hablo del calibre 469 y del King Diver..; el post sobre Racer y Orient lo tengo que buscar y no sé si lo puede aquí, en el general, en vintage.., no lo recuerdo, pero el post #50, cre que deja claro ciertos mitos


saludos, te dejo el link :ok::
(si quieres centrarte, pues directo al post #50, donde hablo del 469 y el King Diver)


este es el hilo que luego derivó...:whist::

https://relojes-especiales.com/threads/orient-mako-ii-vs-seiko-tortuga-2016.403508/


Sobre Orient y Racer, debo de buscarlo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie