• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pareja de 5600

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé por qué pero a mí que me repelían los relojes digitales resulta que cada vez tengo más y me los pongo más. Presento dos 5600, reediciones del clásico modelo de los años 80, y que es uno de los pocos modelos que estéticamente me atraen de los G-Shock.
Uno es el Glorious Gold GW-M5625E-7CR, una edición especial y limitada en conmemoración del 25 Aniversario de los modelos G-Shock. En su anverso, dorado al igual que la pantalla, lleva un logo grabado por el artista gráfico Eric Haze.
El segundo es el modelo GW-M5600BC-1ER, un modelo algo especial también por su pantalla negra, sus números dorados y su armis original que lo hacen muy elegante. Este reloj, desde que lo tengo, me cuesta cada vez más quitármelo de la muñeca y sustituirlo por alguno de mis mecánicos. ¡Y sólo es un puñado de plástico y circuitos electrónicos!
El por qué me atraen tanto: Su tecnología: carga solar y hora radiocontrolada, son los mayores avances tecnológicos prácticos que se pueden aplicar a un reloj hoy en día. Sus multíples funciones, como la de la señal horaria, que antes era algo que odiaba a muerte y ahora me encanta; o que estés en el coche por la noche o en el cine y que con sólo girar la muñeca se ilumine la pantalla; el timer... Un defecto de este modelo: en la función crono no se puede ver la hora al mismo tiempo que el crono.
Y ahora unas fotos:
 
Saludos,

Los G-Shock son unos relojes excelentes, aunque muy controvertidos por su estética....o los amas o los odias. Lo que sí está de sobra probada es su fiabilidad y su resistencia contra los embites de la vida diaria, y de hecho sigue siendo el modelo preferido de los miembros de las fuerzas armadas, policías, bomberos o pilotos de combate (ver un piloto de servicio con un Breitling es más difícil que encontrar una aguja en un pajar).

Ahora parece que se han puesto de moda de nuevo, y a mí también me ha vuelto el interés por este tipo de relojes. Yo me he comprado un DW-5600E, que aunque es muy básico en sus funciones y carece de las características técnicas de los más recientes, este sí tiene el detalle de que puedes leer la hora en función de cronómetro y timer. Lo que sí opino es que tal vez tuviesen más calidad en los años 80 y principios de los 90, cuando la tapa de acero posterior venía enroscada, y no con tornillos como vienen actualmente.

Por lo demás, unos muy buenos relojes, que aún siendo rudos y descuidados en el trato con ellos, te sorprendes de lo que pueden llegar a durar......imagínate lo que podrían durar si los metes en una caja durante años como hacen muchos con los Rolex!!
 
yo tengo miedo... el negro ese me gusta... xD
 
No creo que importe mucho que la caja vaya atornillada o roscada, mientras sigan aguantando 20 Bar...
Sabía que ese modelo visualiza la hora en modo crono..., pero preferí lo de la carga solar y hora radiocontrolada, no sabes lo cómodo y práctico que es...
Totalmente de acuerdo con lo de los Rolex y parecidos. Sal de la piscina y metéte a una sauna super caliente o a un baño de vapor con uno mecánico... quieras que no acaba afectándoles los cambios bruscos de temperatura, lo tengo comprobado. Con un G-Shock ningún problema hermano, y hasta te puede avisar cuando han pasado los 5 o 10 minutos que tenías pensado estar.
 
a mí me pasó lo mismo. Vi las fotos de ese modelo puestas por un forero que lo acababa de comprar y no pude resistir la tentación. Es de los pocos relojes que he tenido que cuando los ves en directo mejoran. Vamos que las fotos no le hacen justicia. Lo dicho no me lo quito pa ná. Por si te decides: sólo los venden en GB.
 
Lo que sí opino es que tal vez tuviesen más calidad en los años 80 y principios de los 90, cuando la tapa de acero posterior venía enroscada, y no con tornillos como vienen actualmente.

Alguno queda, por si lo echas especialmente de menos, pero se hacen pagar...

g_gw_5000_1jfc.jpg


g_gw_5000_1jfa.jpg


Saludos!!!
 
Yo soy más de analógico, pero... Solar, radiocontrolado, auto-electroiluminado,ligero, robusto, barato.

Ofrecen muchas comodidades...
 
Yo soy más de analógico, pero... Solar, radiocontrolado, auto-electroiluminado,ligero, robusto, barato.

Ofrecen muchas comodidades...


A mí lo que me apena es que sigan estando tan infravalorados por muchos, basándose únicamente en críticas al aspecto estético, sin tener en cuenta el resto de excelentes cualidades que atesoran este tipo de relojes. Hay todavía demasiados prejuicios en contra de ellos.

Menos mal que aún quedamos algunos que tenemos fe en estos compañeros de aventuras!;-)
 
Si le tuviera que poner alguna pega sería que la correa supongo que no durará demasiado, si estás continuamente mojándolo ya que se terminan rajando, por lo demás es un pedazo de reloj.
 
  • #10
Las correas de resina duran cien veces más que una de piel y tanto o más que las de caucho.
 
  • #11
El dorado es el g shock más impresionante que he visto ne mi vida!! yo tenia el negro y me lo robaron, un gran reloj que aguanta tela, enhorabuena, tienes muy buen gusto!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie