• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada segundero y otras dudas

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Tengo que reconocer mi ignorancia de la relojeria asiatica.::Dbt::
Me ha asaltado la duda ¿que modelos seiko (u orient) tienen parada de segundos? ¿los seiko automáticos cargan tambien manual?::Dbt::
 
No es que sea un gran entendido pero los seiko que yo he tenido o los que tengo, ninguno tiene parada de segundos ni se le puede dar cuerda. Son los calibres 7S25, 7S35 (creo).
El calibre 6R15 si que se le puede dar cuerda pero no recuerdo si tiene parada del segundero.
Un saludo.
 
Los seiko monster,samurai,seiko5 que son los mas habituales llevan los calibres de la serie 7S25, 7S35 sin parada de segundero ni carga manual.El sumo por ejemplo si tiene el 6R15 con parada de segundero y carga manual, es decir puedes darle cuerda.
 
Yo tengo un seiko premier automatico y si para el segundero.
Un saludo
 
El paro de segundero y el pase rapido de fecha es una cosa que seiko es pionera, yo tengo un reloj seiko Lord Matic del año 1974 "casi 35 años" con calibre 5606 y ya admite la carga manual y tambien tiene paro de segundero.

Lo que pasa que en la gama baja no pone ese sistema pero ya hace muuuuchos años que existe eso en la casa japonesa.

lostimage.jpg
 
De seiko y orient no se, pero los citizen lo tienen casi todos, al igual que la carga manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie