• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando un subforo para los Citizen?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunto a los administradores del foro. ¿Podría abrirse un subforo para los usuarios de Citizen?

Gracias.
 
Pues yo no tengo ninguno, pero creo que tiene muchos más seguidores que, por ejemplo, Cartier.
Otra cosa es la diferencia entre una y otra.
No obstante, esto es cosa de los moderadores, por proponer que no quede.
 
Si se abre uno de Citizen que se abra tambien uno de Tissot, y otro de Certina. Tenemos subforo Hamilton, Tissot y Certina también lo merecen.
 
Última edición:
Y uno de Vostok.
 
Uno del vanagloriado Lanscotte.
 
Pues ya que está este hilo abierto tenía una duda sobre los citizen.

Duda entre un automático o eco-drive. Me he decantado por este último, porque es lo más conocido de ellos.
Pero qué tal van sus automáticos?
 
Pues ya que está este hilo abierto tenía una duda sobre los citizen.

Duda entre un automático o eco-drive. Me he decantado por este último, porque es lo más conocido de ellos.
Pero qué tal van sus automáticos?

Con máquinas 8200 y familia andan muy bien. Son calibres testados durante 40 años.
Y si montan la 9015 (calibre mucho más moderno) aún mejor.
 
Con máquinas 8200 y familia andan muy bien. Son calibres testados durante 40 años.
Y si montan la 9015 (calibre mucho más moderno) aún mejor.

gracias por la información, yo estuve en la misma disyuntiva y hace poco me compré el diver ecodrive porque ya tengo el skx pero la verdad siempre me ha gustado el Citizen automático.
 
gracias por la información, yo estuve en la misma disyuntiva y hace poco me compré el diver ecodrive porque ya tengo el skx pero la verdad siempre me ha gustado el Citizen automático.

Yo, en cambio, estoy en la situación contraria. Tengo bastantes "ciudadanos" con máquina autómatica y ando buscando un Eco-drive ya que con esa tecnología no tengo ninguno.
 
  • #10
No soy partidario de diversificar tantos subforos a riesgo de que haya temas que nos pasen desapercibidos.
 
  • #11
Con máquinas 8200 y familia andan muy bien. Son calibres testados durante 40 años.
Y si montan la 9015 (calibre mucho más moderno) aún mejor.

Yo tengo un Marc & Sons con calibre Miyota 9015 y va de maravilla. Es muy preciso y va muy fino y dos Citizen con 8200, que también van muy bien.

Edito para comentar que por mí encantado de que hubiera este subforo, dado que soy un Citizen adicto, pero no me preocupa mucho que no lo haya.
 
Última edición:
  • #12
Si se abre uno de Citizen que se abra tambien uno de Tissot, y otro de Certina. Tenemos subforo Hamilton, Tissot y Certina también lo merecen.
Tissot, además el jefe es fan. Foro para Tissotistas!
 
  • #13
Tissot, además el jefe es fan. Foro para Tissotistas!
Yo pienso que tanto Tissot como Certina si que se merecen tener su propio rinconcito, porque son marcas muy conocidas aquí, muy vistas, muy atractivas, con buena calidad precio, y con unos calibres a la par que Hamilton ( sobre todo ahora que casi todas montan la famosa P80 ), así creo que se merecen un subforo.
 
  • #14
Con máquinas 8200 y familia andan muy bien. Son calibres testados durante 40 años.
Y si montan la 9015 (calibre mucho más moderno) aún mejor.
Buenas Bito, mi Citizen lleva el calibre 8210.
¿Cuál es la diferencia con el calibre 8200?
¿Por la ventana de fecha?

Un saludo y gracias por la información.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Buenas Bito, mi Citizen lleva el calibre 8210.
¿Cuál es la diferencia con el calibre 8200?
¿Por la ventana de hora?

Un saludo y gracias por la información.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Así, de memoria creo que la 8200 es día y fecha y la 8210 solo fecha.
 
  • #16
Así, de memoria creo que la 8200 es día y fecha y la 8210 solo fecha.
A la ventana de hora me refería a la fecha, eso me pasa por escribir rápido jaja.

Entonces sí que es lo que creía, muchas gracias por sacarme de dudas Bito.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #17
Y otro de Timex

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo tengo varios Citizen y deje de comprarlos para diversificar mi caja.
Tengo un automático y dos eco-drive, no puedo estar más contento porque dan mucho por lo que cuestan. La familia de calibres Miyota 82XX se suministra para muchas otras marcas, entre ellas Timex o Invicta. Emho, tendría peso suficiente para merecer ese subforo, pero diversificar tanto al final diluye la info. Personalmente, soy asiduo del foro general y me gusta la variedad.
 
Última edición:
  • #19
En mi opinión no se debería crear tanto subforo. Yo tengo un seiko que cuando quiero abrir un hilo no se si ponerlo en el subforo de seiko, de japoneses, en el de cuarzo o ya en vintage...
 
  • #20
¿Para cuando un foro de Lotus y festina que son las marcas que se ven mas por la calle?
 
  • #21
pues si se podria abrir un foro especifico
 
  • #22
Yo, en cambio, estoy en la situación contraria. Tengo bastantes "ciudadanos" con máquina autómatica y ando buscando un Eco-drive ya que con esa tecnología no tengo ninguno.

Yo también estaba interesado en un ecodrive y la verdad es que en una primera toma de contacto me ha dado muy buenas sensaciones en cuanto a calidad, bisel, lumen etc.
En realidad es un regalo de reyes y lo abriré oficialmente el día de reyes y haré una reseña sobre él en en breve.

Un saludo.
 
  • #24
Eiiii y a no olvidarse de un subforo para Victorinox, mi marca fetiche :D
 
  • #25
A mí me parece que hay suficientes subforos ya. Pero es mi humilde opinión.
 
Atrás
Arriba Pie