• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando la próxima generación de los skx?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas compañeros,me he fijado que,desde 1965,seiko ha sacado,mas o menos cada 9-10 años una nueva generacion evolucionada de sus legendarios "divers"primero 150 m y luego 200 m:-P.

Mehje fijado que desde 1996,que ha sido el ultimo año en el que han salido los skx007,no han sacado su evolución.Es verdad que tiene varias versiones y eso,pero ya tiene 14 añitos el nene:ok::..

Sé que seiko tiene el marinemaster y el sumo,pero pienso que no están en la misma gama y espero que seiko no jubile a su gama mas emblemática por relacion calidad precio,ya que me parece un relojazo:-P

¿Se sabe algo de algun posible sucesor?::Dbt::
Por cierto he encontrado la página para datar los modelos de seiko,poniendo el numero de referencia...y mi 007 fue hecho en Octubre del 2000 8o,ya tiene 10 años el bicho:worshippy:en parte entiendo el desajuste de algunos...tanto tiempo parados...pero están en plena forma:-P

Saludos!
 
Última edición:
pues no te puedo ayudar compañero en lo de la actualizacion de los skx. me alegra verte por este sub-foro y que tu nuevo skx te transmita tan buenas vibraciones... son majos los seiko , ¿ a que si ? ;-) ...

por cierto, y espero no importunarte, pero es que me muero de curiosidad por saber la data de mi monster orange..

seria mucho pedir que postearas la pagina para datar los seiko's ?


saludos :ok::
 
Perdón compi:-P,es verdad olvidé poner el enlace...
Ahí va:
lostlink.jpg


No sé si ya ha salido,pero lo mismo estaria bien si estuviera en la base de datos:-P
Un saludo!:ok::
 
Perdón compi:-P,es verdad olvidé poner el enlace...
Ahí va:
lostlink.jpg


No sé si ya ha salido,pero lo mismo estaria bien si estuviera en la base de datos:-P
Un saludo!:ok::


muchas gracias cesar , voy a averiguarlo ahora mismo :D .

saludos :ok::

xavi
 
EL mio es de Septiembre del 97, y está como un toro.

Gracias por link

Un saludo
 
Aprovechando la coyuntura, acabo de mirar la fecha de mi marinemaster y me dice que es del 98 ::Dbt::
Mas bien creo que es del 2008, ¿Sabeis a que se debe ese error? :huh:
 
En realidad no es un error. Es un programita que puede equivocarse porque no tiene más datos. El fechado de Seiko es muy sencillo: el número de serie se compone de varias partes:

1 - 1ª cifra: el año. El tuyo es 8. Por tanto, puede ser 1998 ó 2008.
2 - 2ª cifra: el mes, entre 1-9. Como sólo hay 9 cifras, octubre, noviembre y diciembre, se ponen como O, N, D.
3 - Resto cifras: número de serie de fabricación.

Ahora bien, ¿cómo saber en qué año se fabricó un reloj, 1998, o 2008?.

Pues por eso Seiko cambia cada 10 años de modelo, para que estas cosas no ocurran. Si no cambian el modelo completo, cambian varias partes. Un ejemplo:

El Diver 6309-7040, se fabricó entre 1976 y 1988. Sin embargo, entre 1976 y 1981, se fabricó en la fábrica de Suwa, y llevaba el logo de Suwa debajo de la inscripción WATER150mRESIST, además de la inscripción JAPAN entre las 5 y las 6. La tapa trasera indicaba la inscripción "JAPAN A". Con posterioridad a esa fecha, el logo de Suwa dejó de aparecer, ya no apareció la inscripción JAPAN, y en la tapa sólo ponía "A".

Así que para un reloj con un número de serie empezando por 8, sólo hay que mirar "ciertas" partes, y sabremos con certeza en qué fecha fue fabricado.
 
Gracias por el enlace cestommek :ok::.

Mi skx009 dice que es de moviembre de 1998. Creo que también puede referirse a 2008, ya que yo lo compré nuevo hace pocos meses.

Saludos.
 
Ya lo tienes, es el SRP043K. Por lo que he visto salió en 2009. LLeva el calibre 4R15 que, como el 7s26, no tiene remonte manual ni parada de segundero, pero tiene una reserva de marcha de 50 horas:clap:
srp043k2_s.jpg


Con el 007
srp043k2_skx007.jpg


srp043k2_side.jpg


srp043k2_back.jpg
 
  • #10
Espero no sea ese...porque se parecen como un huevo y una castaña...:(:(
 
  • #11
Gracias compi por el enlace :ok::
 
  • #12
Gracias por enseñarlo,pero ha perdido la "gracia" del Skx007.
 
  • #13
Cesar, pues por esos lares de Dios, se me dijo en su día que ese era el sucesor del SKX 007
el hecho de no parecerse tiene su mérito : la carrocería del 007 proviene del 6309-7290, que compartía calibre con su antecesor, luego se bautizó como 7002 y se le dotó de un calibre "diferente" que solo llevaba fecha del día del mes, y posteriormente se le montó un 7s26 con doble fecha y se le llamó SKX, casi que el mismo perdiguero con distinto collar.

Ese 043 se parece muuuuuuuuuucho a un "cierto" Kinetic, y no está mal aprovechar un buen diseño, aumentarle el tamaño al bicho y colocarle una evolución del calibre, no me parece mal el cambio de estética si tenemos en cuenta que el monster, ( que juega a otro deporte ), ya tiene hermanitos, sólo me cabe esperar que por los foros nos empecemos a enamorar del 043.
 
  • #14
Seiko 007/009 + 1 o 2 mm más de caja + armis superoister= Evolución natural y superventas...
El 043 no me disgusta, pero no tiene ese feeling...
 
  • #15
Sí,opino igual,a ver,esta chulo:ok::,y seguramente me teminaria gustando...pero no tiene ese bisel tan caracteristico,ni las pelotas en la esfera:-P....
COmo lo has descrito tú estaria perfecto;-)o volviendo a la caja setentera:drool::drool:

vamos que si aparte de que no lo hacen mas ,no sale evolución casi que me pillaria otro igual:D:D para dejarlo en hibernación:-P
Saludos
 
  • #16
imaginaros el 007 con la caja y las dimensiones del 0rient star 300m,y armis superoyster,seria la bomba!!!!!!
 
  • #17
Pue sí, quizá va siendo hora de una "evolución"

Este no me gusta demasiado:
srp043k2_s.jpg


Para mi no haría falta ningún "crecimiento", las medidas actuales son más que suficientes, para relojes "a la moda" ya tiene otros modelos; creo que en un reloj clásico se deben cuidar los detalles "clásicos".

Hace más de veinte años que se mantiene la misma caja (con distintos movimientos), quizá se podría cambiar un poco, pero no radicalmente, usar mejor acero, quizá un poco más angulosa... pero sobre todo debería tener un mejor movimiento, más preciso.

Opino que el SKX007 es ya un clásico, y que Seiko debería jugar esa baza (como he dicho, para relojes más a la moda, ya tiene otros modelos).

Todas las grandes marcas tienen sus modelos de referencia, los que se reconocen de lejos porque hace décadas que no cambian y todo el mundo los ha visto a lo largo de su vida. Esos modelos sufren ligeras reformas de "mejora", pero no cambios muy radicales.

Con lo bonito que es.... :D:D:D
lostimage.jpg


Que le mejoren las calidades... pero estéticamente que no lo cambien mucho ;-)
 
Última edición:
  • #18
vaya foto:drool::clap:
lostimage.jpg


Pues yo creo que sí tambien,no sé,no creo que seiko ignore a un superventas como ese,porque lo seria conteniendo el precio...
Pero bueno,tampoco pasa nada si tardan,mientras tanto tenemos a los 007...:yes:así que , que se te tomen el tiempo que quieran...las cosas buenas se hacen esperar:-P
Saludos!
 
  • #19
La nueva versión verá la luz justo justo justo cuando el SKX actual se venda mal, ni un minuto antes, ni un minuto después...

Un saludete :ok::

Buenas compañeros,me he fijado que,desde 1965,seiko ha sacado,mas o menos cada 9-10 años una nueva generacion evolucionada de sus legendarios "divers"primero 150 m y luego 200 m:-P.

Mehje fijado que desde 1996,que ha sido el ultimo año en el que han salido los skx007,no han sacado su evolución.Es verdad que tiene varias versiones y eso,pero ya tiene 14 añitos el nene:ok::..

Sé que seiko tiene el marinemaster y el sumo,pero pienso que no están en la misma gama y espero que seiko no jubile a su gama mas emblemática por relacion calidad precio,ya que me parece un relojazo:-P

¿Se sabe algo de algun posible sucesor?::Dbt::
Por cierto he encontrado la página para datar los modelos de seiko,poniendo el numero de referencia...y mi 007 fue hecho en Octubre del 2000 8o,ya tiene 10 años el bicho:worshippy:en parte entiendo el desajuste de algunos...tanto tiempo parados...pero están en plena forma:-P

Saludos!
 
  • #20
La nueva versión verá la luz justo justo justo cuando el SKX actual se venda mal, ni un minuto antes, ni un minuto después...

Un saludete :ok::

Pues creo que se dejará de vender cuando lo terminen de producir... que es en breve, o ya...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie