• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de dudas sobre el Orient Mako I

  • Iniciador del hilo mdaviddc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mdaviddc

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Recientemente he adquirido un Orient Mako I, con el cual estoy contentísimo, aunque me surgen un par de dudas:

-Primero, siempre he leído que el bisel del Mako I tiene 60 clics, pero el mío no, el mío tiene 120... ¿cómo puede ser eso?

Y por otro lado, el otro día lo sumergí, y me llevé un susto, ya que vi salir alguna burbuja, aunque eso si, venían del bisel. ¿Es normal que al sumergirlo salga alguna burbuja del bisel?

Gracias y saludos,

David.
 
Sobre los clics del bisel no te puedo decir nada. Nunca he leido nada parecido. Mi hermano tiene un Mako 1 y yo tengo el Ray (viene a ser lo mismo) y tienen 60.

Lo de la burbuja tampoco me ha pasado nunca. En principio el bisel de los diver no ajusta herméticamente al resto de la caja, por lo que puede existir algo de aire y al sumergirlo salir en forma de burbuja. Por otra parte el bisel es un componente externo y no implica que haya entrado agua.

De todas formas tenlo un tiempo en observación y fijate a ver si le notas algo de condensación en el cristal. Si fuera así hay que actuar cuanto antes para evitar males mayores.
 
Yo también tengo un Mako I y tiene 60 saltos. Lo del bisel puede ser lo que ha dicho el compañero, de todas formas vigila que no haya condensacion

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, como señala el compañero esqueleto es por el aire que queda entre bisel y caja (ocurre también en otros). En mi caso me gusta soplar para que salga el agua después de bañarme con los relojes que empleo a tal efecto (Recuerda roscar la corona, yo cuando practico deportes acuáticos, me sale instintivo antes de tocar el agua, además no serias el primero en sumergirte con ella abierta). Disfruta de ese BBB que en mi caso se pone en marcha con tan solo cogerlo. Un saludo
 
Última edición:
¿Lo compraste de segunda zarpa? Si es así ya sabes el porqué del bisel jeje, de la casa viene con 60 clicks.
 
Buenas noches.

Gracias por las respuestas.

Sobre el agua, no hay problema debió ser agua del bisel, de eso hace ya más de una semana y no he observado ni la más mínima condensación.

Sobre el bisel, son 120 clics, vamos, desplazarlo sólo 5 minutos, ya cuentas perfectamente 10 clic. Sobre la compra, lo compré nuevo, vamos, en concreto se lo compré al forero Antamo.

Por lo demás, va perfecto, es super preciso, sólo adelanta 1 segundo al día.

Saludos.
 
Pues mirando mi Mako comprado al mismo mercante compruebo que efectivamente son 120 clics. Y aunque lo considero un valor añadido, a la vez me mosquea . Igual seria conveniente preguntar a Antamo el motivo.
 
Compré uno esta misma semana para un compañero del trabajo, y puedo confirmar que tiene bisel de 120 clicks. La versión americana lleva ese bisel, y se me ocurre que unificaron para reducir costes y stock de piezas.
A mi me parece una bienvenida mejora para un modelo ya de por sí incuestionable en su relación calidad/precio.
 
El mio comprado nuevo tambien tiene 120 clicks compis, no se porque....
 
  • #10
Debe ser la nueva versión... se lo comenté a Antamo y me dijo que todos los que tienen tienen 120 clics y que ya hace tiempo que vienen así.
 
  • #11
El mío también era de 120 clicks

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #12
Si, debe de ser, acabo de ver el nuevo de un conocido y también tiene 120 clicks y menos de un mes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie