• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pantalla LCD Seiko SBPG001

Estado
Hilo cerrado
XTR

XTR

Baneado
Sin verificar
Hola, he leido que a este modelo, le dura aproximadamente siete años la pantalla, al ser de LCD, alguien lo tiene, y puede explicar si ha notado variacion en la lectura de la hora.
En caso de que fuera asi, el reloj al ser solar, si se guarda y no funciona, tambien se seguiria gastando?
Muchisimas gracias.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
no se, pero me extrañaria mucho eso de la pantalla, ciertamente con el tiempo pierden contraste los digitos de las pantalla LCD, pero no en 7 años, y ademas he visto tutos para arreglarlo, por otra parte seiko no descuida la calidad de sus relojes, y este en particular es bastante caro, las pantallas LCD estan ya mas probadas que el mecanismo del botijo, eso no quita que alguien haya tenido problemas con una unidad, pero no significa que le pase a todos.

pues si se gasta, normalmete los solares tienen una funcion de ahorro de energia cuando estan en oscuridad, pero algo de consumo si tienen, lo ideal es que siempre esten bien cargados, si se guarda hay que sacarlo a la luz de vez en cuando para cargarlos, lo ideal es que esten a tope, lo que mata las baterias de estos relojes es que se descarguen totalmente, y que lleguen a niveles de carga muy bajos poco bien les hace.

es que luego guardamos un solar en una caja, nos olvidamos de el, se descarga y se estropea la bateria y decimos que el sistema no es bueno, y en realidad es un uso equivocado, ademas si un relos es solar pues no pega que este en la oscuridad, ¿no?

saludos XTR.

PD:el reloj es precioso con esa pinta vintage digital, pero con toda la tecnologia actual, lastima de precios de seiko para estos digitales.
 
Muchas gracias Yogui.
Lo de los siete años, viene en el manual del reloj, (yo lo he visto escaneado,no se donde).
A ver si hay algun compañero que lo tiene, y nos cuenta alguna cosa.
Lo tengo pedido a Seiyajapan, espero no tener muchos problemas con la aduana.
Salu2.
 
hay varias comparativas estupendas sobre ese reloj y nadie creo, (puedo estar equivocado)menciona ese aspecto.
https://www.watchuseek.com/threads/seiko-sbpg001-spirit-digital-review-and-comparison.300544/
o esta de 4hz
https://www.hablemosderelojes.com/t/revision-seiko-sbpg001/29999

y en esto de "Seiko Matrix wristwatches "van ya a cumplir mas de 30 años
este de los 80
y aqui
https://www.youtube.com/watch?v=nrxe-s7XhxA&feature=related

Así que espero que no tengas de qué preocuparte.
(siete años sería la vida util de un "capacitador" de un kinetic ...antiguo ,por ejemplo)
 
Gracias, por responder, lo de los siete años del panel de LCD, lo lei de un foro extranjero con el traductor, no lo encuentro ahora. incluso ponia que la informacion estaba en la pag.152, a ver si alguien tiene este modelo y confirme lo que yo lei (escaneado) en un foro extranjero.
Salu2.
 
Aqui esta.

https://www.thewatchsite.com/index.php?topic=26760.0

Traduccion.
La esperanza de vida normal para el panel de cristal liquido, es de aproximadamente 7 años, apartir de ahi puede disminuir el contraste, haciendo dificil su lectura, envielo a su concesonario para su sustitucion, el cambio ira a su cargo.
Mas o menos es lo que pone.
 
Última edición:
Aqui esta.

https://www.thewatchsite.com/index.php?topic=26760.0

Traduccion.
La esperanza de vida normal para el panel de cristal liquido, es de aproximadamente 7 años, apartir de ahi puede disminuir el contraste, haciendo dificil su lectura, envielo a su concesonario para su sustitucion, el cambio ira a su cargo.
Mas o menos es lo que pone.

que no te preocupe, eso lo dicen para cubrirse las espaldas, ¿sino por que ponerle carga solar?, anda que no se ven casios vintages, o ¿ no has tenido digitales mas de 7 años?
como te dije si pasara, que no pasara en 7 años, la solucion es cambiar el film polarizador que cubre el LCD, y si le das la vuelta lo haces negativo. es facil buscar tutos sobres estas cosas.

saludos XTR.
 
Tengo un Seiko LCD de 1977, y no noto que los dígitos hayan perdido contraste. Lo compré para arreglar uno igual que no funciona, y que llevaba en esa época (por Dios, ¡qué joven era!), he encontrado las cajas (la interior y la exterior de cartón), la garantía sellada en los años setenta, el manual de uso... pero el reloj no ::bash::. Y sé que no lo he tirado.
 
  • #10
Tengo un Seiko LCD de 1977, y no noto que los dígitos hayan perdido contraste. Lo compré para arreglar uno igual que no funciona, y que llevaba en esa época (por Dios, ¡qué joven era!), he encontrado las cajas (la interior y la exterior de cartón), la garantía sellada en los años setenta, el manual de uso... pero el reloj no ::bash::. Y sé que no lo he tirado.


Hola, yo en el año 74, tenia 14 años, me compraron este Seiko en Andorra, su precio entonces era de 3400 pesetas.
Lo tuve muchos años, tambien la pantalla era de LCD, tampoco recuerdo que perdiera contraste.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Hola XTR:

Te he mandado un privi, coincido en lo que dicen los compañero.

Disfruta del reloj:ok::
 
  • #12
Hola, yo en el año 74, tenia 14 años, me compraron este Seiko en Andorra, su precio entonces era de 3400 pesetas.
Lo tuve muchos años, tambien la pantalla era de LCD, tampoco recuerdo que perdiera contraste.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


El mío era un M154, parecido al tuyo, y creo que me lo trajeron de Ceuta. Curiosamente, tenía un fallo en uno de los dígitos de la fecha, pero funcionó un montón de años así. Me bañé con él en la piscina, en la playa, lo maltraté todo lo que quise y pude durante años, y no me dió ningún problema. Al final, dejó de funcionar sin más, simplemente no mostraba nada en la pantalla al ponerle pila nueva. Lo quería recuperar, y por ello compré en eBAy uno igual, que funciona bien, pero en un estado cosmético lamentable. Pero ahora no lo encuentro, aunque sé que aparecerá.
 
  • #13
Pues yo soy un afortunado poseedor de este modelo y no me entra en la cabeza que Seiko haga un reloj con esa vida útil de la pantalla, supongo que se referirá a que puede que pierda intensidad o algo parecido.
 
  • #14
Pues yo soy un afortunado poseedor de este modelo y no me entra en la cabeza que Seiko haga un reloj con esa vida útil de la pantalla, supongo que se referirá a que puede que pierda intensidad o algo parecido.

Exactamente, eso es lo que dice el manual, que apartir de los siete años, el reloj pierde contraste, cosa que puede dificultad su lectura.
de ahi era la pregunta, cuando el reloj esta inactivo (modo Save), se sigue deteriorando?
Porque yo por ejemplo, solo lo uso para trabajar, lo guardo tres dias y queda parado, luego me lo vuelvo a colocar y la pila queda cargada, no le pasa nada.
 
Última edición:
  • #15
Madre mía que belleza de reloj!!!!!!!!!!!!

SEIKO...:drool::drool::drool:
 
  • #16
El mío era un M154, parecido al tuyo, y creo que me lo trajeron de Ceuta. Curiosamente, tenía un fallo en uno de los dígitos de la fecha, pero funcionó un montón de años así. Me bañé con él en la piscina, en la playa, lo maltraté todo lo que quise y pude durante años, y no me dió ningún problema. Al final, dejó de funcionar sin más, simplemente no mostraba nada en la pantalla al ponerle pila nueva. Lo quería recuperar, y por ello compré en eBAy uno igual, que funciona bien, pero en un estado cosmético lamentable. Pero ahora no lo encuentro, aunque sé que aparecerá.

a las pruebas me remito esta foto de un viejuno, de hace un mes,estos cacharros son excepcionales,y el sbpg001,además precioso.
04395007.jpg
 
  • #17
pues a lo mejor todavía no has visto este :flirt:

lostimage.jpg


otra foto

lostimage.jpg


seiko SDGA001, de tinta electrónica

saludos :)
 
  • #18
Ese es precioso, pero su precio, solo al alcanze de unos priviligiados.
De momento me conformo con mi SBPG001.
 
  • #19
pues a lo mejor todavía no has visto este :flirt:

lostimage.jpg


otra foto

lostimage.jpg


seiko SDGA001, de tinta electrónica

saludos :)

no sé que tienen los tres botones...que son más bonitos que los de dos:D
lostlink.jpg
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • seiko1.jpg
    seiko1.jpg
    35,5 KB · Visitas: 8
  • #20
SEIKO...
Es que no se puede!!!!!::bash::::bash::

No he visto nada más hermoso en digital!!!!

Y la verdad por los 700 que vale, lo prefiero a muchos (todos :flirt:), del mismo precio.

Y eso que lo mío son los automáticos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie