• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento en detalle mi nuevo Orient Kamasu rojo RA-AA0003R19B

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Permitidme en estas revisiones las carencias que puedan tener al venir escritas de alguien muy muy novato en este mundo relojil , y, aunque consciente de ellas, creo que pueden ser de interés para quienes en un momento dado demanden más detalles de determinados modelos.

Tras el famoso Tevise de 20€ y el Citizen Chandler Vintage os presento el nuevo reloj que desde hace unos días ya ocupa un hueco en la caja, se trata del Orient RA-AA0003R19B, oficialmente conocido como Kamasu, y en muchos lugares llamado Mako III, aunque creo que esa denominación no es oficial.

Se trata de la versión con esfera roja, que fue la que escogí tras haber dudado entre ésta y la verde esmeralda, que son, desde mi gusto, las dos más bonitas de esta serie Kamasu, que además viene en negro y azul, además de dos series limitadas, una de ellas con la caja negra PVD y bisel oro y otra con la esfera en azul con una bonita textura y que un compañero presentó hace unos días en el foro (lo siento, no encuentro el post para enlazarlo.)

Este es el modelo en cuestión:

Kamasu_01.jpg

Espècifiaciones:


  • Movimiento: F6922 Movimiento automático, hackeable y con remonte manual.
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Cristal: Zafiro
  • Cierre:plegado con doble botón de seguridad
  • Corona: Roscada
  • WR: 200 m
  • Material: Acero inoxidable
  • Diámetro: 41.8mm sin corona
  • Grosor: 12.8mm
  • Color: Rojo
  • Bisel: Acero inoxidable con 120 clicks en una sola dirección
  • Funciones adicionales: Día de la semana en dos idiomas y fecha
  • Armis: Acero inoxidable
  • Ancho del extensible: 22mm
  • PVP oficial: 398€ (460$ en USA)
  • PVP al que se puede encontrar: +-250€

Las valoraciones estéticas son, obviamente, subjetivas, pero escogí este modelo porque me apetecía tener un diver automático de calidad a un precio razonable sin que fuera muy notorio ni evidente en la muñeca (la mía es de 20cm). El presupuesto era un lastre importante, habiéndome autoimpuesto un máximo de 200€, lo cual cierra muchas, muchas puertas, y además quería que el cristal fuera de zafiro. En resumidas cuentas, podríamos decir que esperaba obtener mucho por muy poco, lo cual no siempre es fácil. De modo que puse en seguimiento este modelo y un buen día bajó de precio hasta ese límite de 200€ (204.50€ para ser exactos) y no lo dudé ni un segundo. Me olvidé de blacks fridays y similares y lo compré, fue el precio mínimo histórico registrado en Amazon y no quería jugármela por unos hipotéticos pocos euros menos. Su precio oficial en España son 398€, y desde que lo compré ya no lo he vuelto a ver por debajo de 250€.

Barajé muy seriamente el Orient Nami, pero lo descarté al traer cristal mineral.

Kamasu_02.jpg

Tras unos días usándolo a diario no puedo más que hablar bien de él. Lo compré por internet, de modo que no tenía idea de como se vería en mi muñeca. No soy de los que va a las relojerías, se prueba los relojes y luego los busca más barato en otro sitio, de modo que la compra fue a ciegas, salvo por los vídeos y fotografías que había visto de él. Es un tamaño que, desde mis gustos personales, lo hace ideal para llevar un diver en la muñeca sin que llame excesivamente la atención. La mía es de unos 20cm y en ella queda perfecto, pudiendo incluso ser usado en situaciones de más etiqueta sin que sea un contraste evidente y poco estético.

Kamasu_11.jpg

El rojo de la esfera, cuando no recibe luz solar o artificial de forma directa, es bastante discreto, y su mayor virtud salta a la vista cuando es tocado por ésta, ya que su esfera la refleja en una bonita forma, haciendo que luzca increíblemente, tal y como se observa en las fotografías. En la imagen inferior observamos, por contra, que en situaciones de sombra o penumbra es mucho más discreto.

Kamasu_03.jpg

Se siente muy bien en la muñeca, y es gracias a un grosor contenido (12.8mm) y un diámetro que para algunos puede ser pequeño (41.8mm) para tratarse de un diver, pero que a mi me ha resultado ideal. También me gustan los relojes más grandes, pero un exceso de diámetro puede llevar a una pérdida de elegancia si no hay un buen diseño detrás. Tras unos días con el Kamasu en la muñeca he llegado a la conclusión de que no quiero relojes más pequeños.

Más allá de lo anterior, que no son más que impresiones personales basadas en gustos, he de decir que me ha sorprendido gratamente su funcionamiento. Por todos es sabido el buen ajuste que da Orient a sus relojes, sea de la gama que sean, y este Kamasu no ha sido una excepción. Pese a no llevar con él más que unos días y no haber pasado el pertinente tiempo de rodaje , su precisión es estupenda. En el uso diario tiende a adelantar unos 3-4s al día. He constatado también que durmiendo con la corona a las 12 tiende a retrasar durante la noche los mismos 3-4s que adelantó durante el día, por lo que el cómputo global da una precisión encomiable. Desde el lunes hasta ahora, domingo, el balance final es de un adelanto de 2.5s. Excepcional.

Kamasu_04.jpg

En cuanto al funcionamiento he comprobado también otros efectos, que vienen especificados en el manual y que entiendo son habituales en relojes mecánicos de esta gama (no se si en superiores). Si damos cuerda de forma manual hasta cargarlo de forma completa, o bien lo agitamos intensamente, para dar toda la carga, notaremos, casi instantáneamente, como tiende a adelantar varios segundos durante los primeros minutos tras haber recibido la carga. Podría deducirse de esto que con la carga muy al límite y menor tensión en el muelle la tendencia será la contraria y terminaría retrasando. No obstante, lo cierto es que en un uso diario normal, sin estar preocupado por la cuerda, el reloj funcionará perfectamente, teniendo carga suficiente para pasar toda la noche e incluso algunas horas más.

Kamasu_05.jpg


La corona es roscada, está protegida y tiene tres posiciones: cuerda manual, ajuste de fecha/día, ajuste de hora. El día de la semana viene en dos idiomas, en mi unidad español e inglés. Desconozco cuantas versiones habrá de este reloj, pero me resultó curioso que un modelo comprado en una tienda alemana de Amazon trajera el día de la semana en nuestro idioma.

Respecto a la corona roscada tengo que decir que no es especialmente sencilla de roscar. Es algo que ya había leído y en realidad no supone ningún problema, pero de primeras seguramente nos encontraremos con que apretamos, giramos y no enrosca. El truco está en girar un poco hacia atrás, notar un ligero click, y a partir de ahí enroscar normalmente.

Kamasu_06.jpg

Otro aspecto positivo a tener en cuenta en este Kamasu es el Lumen. De todos es conocida la calidad de la hermana Seiko en este sentido, y pareciera que sus compañeros de Orient han robado la patente de algún cajón de Seiko. No he podido ponerlo de tú a tú con Seiko, referencia en este sentido, pero sí con el resto de mis relojes, y el resultado ha sido excepcional. Más allá de la comparativa, poco científica, lo cierto es que el lumen es intenso y duradero (dentro de unos márgenes, obviamente). Este es en tono verde, y si ha recibido suficiente energía lumínica permanecerá intenso durante unos buenos minutos. En mi caso la prueba de fuego ha sido mirar el reloj de noche en el coche, pudiendo ver la hora sin ningún tipo de problema, con un lumen débil, obviamente, pero suficiente. Y aunque precisamente en el coche no nos hará falta mirar el reloj para ver la hora, esas condiciones de casi nula luz me han servido para darme cuenta de que, llegado el caso, el kamasu tendrá lumen suficiente para ver la hora en casi cualquier entorno.

En la fotografía inferior vemos la comparativa de intensidad entre un display iluminado por leds y el propio Kamasu tras un buen chute de fotones.

Kamasu_13.jpg

Pero, siendo honestos, no todo es bueno e ideal en este Kamasu. Hablamos de un reloj cuyo precio de tarifa es de 400€, y para esa gama de precios no se entienden ciertas cosas, como que el armis tipo oyster parezca un sonajero, con un cierre doble que deja bastante que desear y que, al menos en apariencia, no da una excesiva sensación de seguridad. Los endlinks son otro detalle a mejorar en futuras versiones, siendo éstos huecos. Lo dicho, detalles que están fuera de lugar para un reloj que se supone ha de venderse por 400€.

Kamasu_09.jpg
Kamasu_10.jpg
Kamasu_07.jpg
Kamasu_08.jpg

Valoración general:

Creo que se deduce de todo lo anterior, no puede ser más que positiva con buena nota teniendo en cuenta que hablamos de un reloj que podemos adquirir por unos 250€. Honestamente he de decir que si hubiera pagado su precio oficial habría sentido cierto componente de decepción por culpa del armis, que, ojo, no es que sea malo, pero que da malas sensaciones por culpa, sobre todo, del ruido que hace y de un cierre que es mejorable.

Este Orient juega en la liga que juega, y no es justo compararlo con modelos de 700€ u 800€, pero dudo mucho que exista algo en el mercado con este nivel de calidad, cristal de zafiro, movimiento propio, resistente al agua 200m (aunque no esté certificado) por un precio similar. En su momento barajé el SKX007, pero lo descarté por varios motivos, el primero de ellos que el personal se ha subido mucho a la parra con el precio, y el segundo porque, después de todo, pese a ser un Seiko y ser un modelo clásico no deja de ser un reloj que lleva un buen puñado de años sin actualizarse, sin hackeo (importante para mi que soy un fanático compulsivo de la precisión) y con ese cristal mineral tan susceptible a rayarse.

De modo que, en general, podríamos decir que si os gusta la estética, que después de todo suele ser el factor principal para elegir un modelo u otro, este Orient no decepcionará a quien se haga con él.

Un saludo.

 
Última edición:
Muy bonito !
Me gusta la combinación dial rojo-granate / bisel negro.
Enhorabuena y a disfrutarlo !👍🏻
 
Relojazo. Me encanta.
Felicidades :ok::
 
Yo ando siguiendo el verde, pero ni le toca aún

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Preciosa pieza, enhorabuena. Con Orient tampoco se equivoca uno.
 
Que bonito el dial, gracias por la review.
 
Muchas gracias compañero, estupendas fotos y bonito reloj.
Una buena inversión sería un brazalete de strapcode con end links macizos a medida. Aunque caro merece la pena.

Saludos.
 
Bonito dial, muy llamativo.
Que lo disfrutes!
 
Pedazo de review, y muy buena adquisición, estoy barajando comprarlo...
 
  • #10
Me gusta con esa combinación de color. Gracias por presentar y que lo disfrutes.
 
  • #11
Gracias por la presentación.
Yo tampoco acabo de entender lo de las piezas finales del brazalete huecas. Y llevan años y años, modelos y modelos, sin cambiar las dichosas piezas. No sé qué incremento de precio podría suponer, pero me imagino que ridículo.
Un saludo.
 
  • #12
Buena revisión y fantásticas fotos, el reloj me parece muy bonito, estoy esperando uno negro que ha llegado de forma inesperada por una oferta de Black friday que no he podido rechazar.

Disfrútalo!!
 
  • #13
Un reloj precioso con un precio magnífico. Que lo disfrutes!!!
 
  • #14
¡Me encanta! Espectacular. Gracias
 
  • #15
No soy muy de divers pero este me parece precioso. Bonita combinación de colores y con un lumen bastante decente. A disfrutarlo. :)
 
  • #16
Deseando estoy que te compres otro reloj, porque tus críticas son estupendas. Enhorabuena por tu reloj y por tus análisis.
 
  • #17
Menuda reseña más bien elaborada. Enhorabuena compañero.
Del reloj decir que pocas opciones mejores hay por 200€. Es un reloj para darle trote sin miedo. Muy cómodo. Hablo por experiencia del Mako II que use un año. Luego mi mujer se lo probó y no se lo quita desde hace siete años.
Han mejorado el cristal al ser de Zafiro pero la estética gusta más la del II.
Lo de los endlinks no lo entiendo ya que en el Mako USA 2 le han metido zafiro y los endlinks sólidos que creo ya montaba el USA I. Una pena. Pagaría 50€ más por tenerlos sólidos.

Disfruta de tu reloj que es una gran compra.
 
  • #18
Muy buena elección para ese rango de precio, relación calidad precio sobresaliente. Enhorabuena, a disfrutarlo¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: zorro negro
  • #19
En primer lugar, felicidades por la compra y en segundo, gracias por tan magnífica presentación.

Este Orient lo tengo en el punto de mira desde que salió por el color de su esfera, ya que no tengo ningún rojo en la caja, pero nunca me he decido a dar el paso, precisamente por lo que comentas del brazalete. Se lo perdono al Mako 1 que tengo, pero es que me costó 100€, pero valeindo más del doble no entiendo como no han mejorado los end links. Así y todo, estéticamente me gusta mucho.

Disfrútalo mucho compañero
 
  • #20
Enhorabuena por el reloj, que es una chulada, y por esta detallada presentación. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
  • #21
Precioso divers. Disfrutalo compañero.
 
  • #22
Muy bonito, gracias por tomarte la molestia de esta esupenda review, como dices, han logrado un rojo muy discreto que despierta en cuanto le da la luz al dial. Que lo disfrutes.
 
  • #23
Muy buena review, casi me has convencido para comprarmelo, :).
Hay que reconocer que es difícil conseguir más por un precio tan ajustado
 
  • #24
Te queda como un guante.
 
  • #25
Muy buena presentación compañero como todas las que haces.
El reloj es muy bonito, ese dial rojo es todo un acierto.
Orient es una marca con una relación calidad precio de lo mejorcito que puedes encontrar, que lo disfrutes con salud. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie