• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os cuento la última...

  • Iniciador del hilo chemical211179
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemical211179

chemical211179

Forer@ Senior
Sin verificar
Hará un mes mi mujer me regaló por mi santo un Seiko 5 Sports de Mutt3r. Ha sido el primer reloj automático que he tenido y estoy muy contento con él. Hasta la semana pasada lo he estado llevando sin parar,pues bien, decidí cambiármelo y a los dos días fui a verlo de nuevo y me lo encuentro parado. Me entraron todos los males juntos, empecé a pensar "ya la he cagado", "a ver ahora como arranca", "seguro que la maquinaria ha perdido puntualidad",pufff de todo. Bueno pues lo moví un poco balanceándolo, y se puso en marcha como si nada. Desde entonces por el día llevo otro reloj y por la noche somo tres en la cama, mi mujer, yo y mi Seiko 5 Sports, para que no se pare.:D
Lo que me preocupa de todo esto, es que mi intención es seguir comprando relojes automáticos y no sé si me van a dejar dormir con todos ellos puestos para que no se paren.::bash::
He estado mirando y creo que necesito un watch winder, pero son un poco caros. Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.

GRACIAS A TODOS, SALUDOS
 
Estamos igual, tengo desde hace un mesecillo mi primer automatico (otro Seiko 5), me gusta el animalejo pero tambien he descubierto un nuevo mundo de preocupaciones que antes no tenia con mis quarzo.

A ver que soluciones le dan otros compañeros foreros, se lo que es un watch winder desde hace dos semanas, no se si traera cuenta o es mejor resignarse y ponerlos en hora cada vez. Au, ya direis cosas.
 
Bueno, no te preocupes por eso.
Míralo de esta manera: cuando los relojes están parados no sufren desgaste en sus piezas, y también ponerlos en marcha tiene su aquel, es como un pequeño ritual.
 
Soy de la opinión de F. T.

Cuando se tienen 6, 16... ó 160 relojes (No exagero. Hay foreros que tienen más de 100 relojes de pulsera), dejas de pensar en tenerlos todos en hora y fecha.

Yo no me preocupo. Los pongo "en orden" cuando decido a cual le toca. En ese sentido, son mejor los de cuerda manual. Yo a los que tengo (sólo tres) los doy cuerda tooooooooooodas las noches, y siempre están marchando.
 
De momento, yo, tengo 3 al uso, más 2 por ahi en el cajón. De los que tengo al uso, 2 son automáticos, e intento o darle cuerda o moverlos una vez al día, y el otro, un Khaki es de 'pila' y así una preocupación menos.
 
Al cajón y cuando lo uso puesta en hora con el reloj atómico.

Es como un pequeño reto en cada puesta "a ver que tal te portas" :D
 
Yo tampoco me preocupo, cuando me los pongo un meneito, puesta en hora y a la muñeca.
 
hola,menuda historia,no te preocupes,el reloj es conveniente que funcione pero tampoco le pasa nada por estar parado,en mi caso compro relojes que nunca me he puesto y los tengo impecables (claro),yo COLECCIONO,osea acumulo en cajas,y como habia veces que me cambiaba de reloj 2 y 3 veces al dia y eso no tiene mucho sentido asi que decidi tener un reloj siempre puesto y cambiar muy de vez en cuando,hay que confiar en uno,gracias y no te merece la pena comprar una noria de esas,saludos
 
Es lo que tiene la inexperiencia que te preocupa cualquier cosa. Entonces puedo dejar que el reloj se pare sin que esto le vaya a afectar a la maquinaria, y el día que me lo ponga un meneo y a marcar la hora.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TOD@S

Saludos
 
  • #10
Yo cuando cambio les doy cuerda y punto,sin preocuparme. No importa que los relojes que no llevas pustos estén parados, jeje

Respecto al Watch winder hay muchas opiniones contradictorias. Uno no sabe qué hacer
 
  • #11
tu no te preocupes por el reloj ademas es nuevo,es un reloj que esta "fresco" y un calibre a prueba de bombas,tu disfrutalo cuando quieras,y donde quieras,saludos
 
  • #12
Yo los dejo que se paren, así no tienen desgaste... Incluso paro los de cuarzo que puedo parar fácilmente..
 
  • #13


Piensa que hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al dia (excepto mis rusos de 24 horas );-);-)

Elegir el reloj, ponerlo en hora y darle cuerda y/o unos meneitos forma parte de las satisfaciones de esta aficcion.

Que los disfrutes :ok::

 
  • #14
Este es un tema interesante.
Cuando me compre el primer automatico no habia problemas, me lo ponia todoas los dias por lo que nunca se paraba.
Cuando me compre el segundo tampoco habia problema porque me ponia uno durante la jornada laboral y el otro cuando llegaba a casa.
Cuando me compre el tercero la cosa se complico un poco porque ademas de ponerme dos le daba cuerda al tercero.
Cuando me compre el cuarto me compre un wath winder para dos relojes y la cosa se arreglo.
Cuando me compre el quinto y luego el sexto + otro que le regale a mi mujer, desisti :-((
Ahora cuando me pongo uno si esta en marcha bien y si no, lo pongo en hora y ya esta :ok::
Este proceso es largo, doloroso y estresante pero se supera :D

salu2 y gracias por llegar hasta aqui.
 
  • #15
Si tuviera que dormir con todos... Yo te aconsejaria que cuando no lo lleves lo dejes tranquilo en el cajón o en su expositor. Cuando pienses llevarlo lo pones en hora y ya esta. Ten en cuenta que si siempre lo tienes en marcha su mecánica tiende a desgastarse (aunque tranquilo, tampoco se gasta tanto). Lo del watch-winder como que no.
 
  • #16
No preocuparse.

Yo tengo 6 relojes (5 automáticos).

Cuando cambio, simplemente lo pongo en marcha, lo pongo en hora y fecha y a correr.

Eso sí, asegurate de poner antes una hora "segura" para poder cambiar la fecha (las 6) para que no te cargues ningún mecanismo interno.

Un saludo!!
 
  • #17
No te preocupes por eso. Si no pudieran estar parados, muchos tendrían un serio problema :D

Yo tengo 3 automáticos: un Tissot que también puede cargarse manualmente y dos Orient que no. Cuando me pongo uno, lo pongo en hora y fecha y está. Si uno está 2 o 3 semanas parado, pues no pasa nada. El único cuidado es con la fecha, que tienes que tener cuidado de no cambiarla cuando esté cerca el cambio, y tienes que tener en cuenta si son por ejemplo las 8 de la tarde o las 8 de la mañana.
 
  • #18
Tranki tio, ya has visto las respuestas y efectivamente este es otro mundo, pero eso tienen las croquetas caseras frente a las congeladas, son más feas pero están de muerte.
Mj
 
  • #19
Me parece que todos hemos tenido el mismo problema, seguro que todos habeis intentado tener todos los relojes en hora... al final te das cuenta que es imposible. Yo todas las noches les daba cuerda o movia para que se cargaran hasta el día siguiente...
Mejor dejarlos que se paren y luego ponerlos en marcha, hay días que me pongo el reloj y me doy cuenta de ponerlo en hora en el coche de camino al curro... es lo que tiene el automatismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie