• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os atrevéis con el dorado?

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Los relojes en oro amarillo o chapados en dorado son sin duda una apuesta arriesgada, incluso entre los aficionados. Generan opiniones muy dispares, pero me da la sensación que no se ven mucho.
Para según quien puede que se trate de algo algo demodé (aunque hace algunos años parece que se puso de moda con los casio básicos dorados), poco discreto, simplemente feo o incluso directamente hortera.
Eso hace que llevar un reloj todo dorado pueda acarrear alguna risita o que te comparen con ciertos personajes poco deseables.


A mi hasta hace poco nunca me había llamado la atención un reloj dorado, pero no se por qué, me fijé en este Orient (modelo SEV0J001BY).

Copia el diseño del reloj que todos sabemos, pero en versión espartana y sin llevar una fortuna en oro en a muñeca.
Las piedras de la esfera (circonitas) lo hacen si cabe más atrevido, probablemente me gustaría más sin ellas.

Lleva un sencillo calibre Orient automático sin parada de segundero ni remonte manual. El cristal es de zafiro. Caja de 35mm sin contar corona, que es roscada y garantiza una estanqueidad de 100m. Por el peso diría que el brazalete no es macizo, pero tampoco es el típico de chapa doblada y si da sensación de cierta calidad.
Lo hay en esfera negra, blanca y dorada.

Sin más rollo las fotos:

nJgjbrD.jpg

NxwHBQ9.jpg

ioOHifs.jpg
 
Solo tengo uno y se lo perdono;-)

b42.jpg


Me gusta el aire viejuno de algunos.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, compañero.
Yo no me atrevo con los dorados, pero no solo con los relojes, sino en general.
Creo que sólo me pondría uno si tuviese algún tipo de valor sentimental.

Saludos!
 
Yo no me atrevo , ni me gustan los dorados, ....ni en relojes ni en casi nada.

Es lo que tiene , los diferentes gustos.
 
A mí tampoco me gusta el dorado, o el oro, en general. Aunque hay relojes con detalles en dorado que me parecen preciosos, pero no me veo con ellos. De hecho, estuve a punto de adquirir el Tortuga dorado, porque la verdad es que me parece precioso, y el dorado de los detalles es tipo envejecido; pero al final lo descarté porque no me veo llevando un reloj con dorados.
 
A mí me encantan los dorados... cierto es que sobre todo los vintage, tengo bastantes.
 
Hola, los metales nobles tienen su timing. Para un momento determinado, una boda por ejemplo, no me importaría nada llevar un Patek Calatrava de Oro.

También tengo un bambino dorado. En general no me disgustan para diario si son mixtos oro/acero y siempre y cuando puedas rotarlos.

Saludos
 
A mi me gustan en muñeca ajena, pero cuando me lo calzo ya me gusta menos, soy raro.


Lo que si me gustaría probar es un mixto en Invicta o similar. Igual un día me pillo uno.
 
De hecho, mi anillo de casado es de oro.... blanco.
 
  • #10
A mi me gustan en muñeca ajena, pero cuando me lo calzo ya me gusta menos, soy raro.


Lo que si me gustaría probar es un mixto en Invicta o similar. Igual un día me pillo uno.

Eso quiero verlo yo...
 
  • #11
Mixtos bonitos.

Constellation o Santos.
 
  • #12
Los dorados no me van... En todo caso algún mixto, y todos los que se me ocurren son de la marca corona (Sub, Daytona y Yatch Master II). Prefiero los relojes en acero.
 
  • #13
Un dorado: un bronce.

o1bronze_1kx1k_c1_01_3.1484909238.jpg

Steinhart poligonero.
 
  • #14
Yo para probar me hice con este:
IMG-20160720-WA0023.jpg20160721_110535.jpg
Y la verdad es que no me disgusta nada una vez puesto.
Saludos.
JL


A mi me gustan en muñeca ajena, pero cuando me lo calzo ya me gusta menos, soy raro.


Lo que si me gustaría probar es un mixto en Invicta o similar. Igual un día me pillo uno.
 
  • #15
Hombre, pero si ese es el famoso Invicta modelo "Cándido Méndez" ! 😁 (Sin ofender)
 
  • #16
A mí no me gustan nada, me parecen de lo más hortera, salvo relojes vintage que ya es otra historia y alguno como el Bambino o de ese estilo que no están mal.
 
  • #17
Puntualizo, no incluyo bronces o brass que esos alguno sí que me gusta..
 
  • #19
De momento gana por goleada el NO :flirt:.

Por el contrario yo con los mixtos no puedo. O todo acero, o en este caso todo dorado.
Ni que decir tiene que me gusta más el acero, mis relojes "de diario" así son.
 
Última edición:
  • #20
A mi no me suelen gustar mucho, pero admito que alguno si que me gusta todo dorado y me lo pondría muy tranquilo, el que muestras si no fuese por las circonitas posiblemente lo compraría. Y mixtos también me gustan.
 
  • #21
Me falta un paso, :laughing1: Aunque lo prefiero sin agujas Mercedes.
 
  • #22
En general y más allá del material, los "colores" que mas usan los fabricantes para las cajas son el plateado o acero y el negro. Porque son los de mayor aceptación por los consumidores. Los relojes dorados son más atrevidos y de mayor personalidad por así decirlo, porque cantan por bulerías. Yo el único dorado que tengo es un vintage y con correa de piel
 
  • #23
A mí me gusta algún reloj dorados, pero también son minoría en mi colección. Creo que una buena opción es usar correa de cuero para evitar un efecto recargado. Con armis dorado creo que lo único que me hace gracia es uno muy fino o una milanesa fina, algo pequeño. Pero un armis contundente, un diver todo en oro, por ejemplo, es raro que me guste; aunque he visto alguno discreto todo de oro precioso. Un ejemplo de mis gustos con un par de dorados míos que presenté hace poco, a los que pienso que les he acabado de encontrar correas que les pegan, ambas negras: un Raketa ochentero con un gastado que le queda muy bien y un Milus. Yo creo que son discretos.

Sin título-1.jpg
 
  • #24
Qué casualidad, precisamente ando tras uno dorado ahora mismo. Debo decir que es el Raketa el que me ha convertido.
 
  • #25
Los veo y me gustan.....pero verselo a los demás en mi muñeca no lo veo sé que terminaria en la caja muerto de risa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie