• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris tt1 contra seiko sumo

  • Iniciador del hilo pichon_azo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pichon_azo

pichon_azo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, aqui os dejo una dudilla que tengo, pensais que estos dos monstruos de las profundidades son equiparables u os decantariais por alguno de lo dos y por que???

Ala ahí queda eso para poder debatir.:ok::
 
Tecnicamentte es mejor reloj el Oris, peeeeero... EMHO la estetica del Sumo le dá 1000 vueltas :D.

El de Seiko es un diseño atemporal del que seguro que no t cansas nunca.

Salu2
 
Pues ambos hacen su trabajo perfectamente, mejor calidad el Oris, aunque después de haberme encontrado un Stinger en el fondo del mar... buceo con Seiko... habitualmente... incluso...
 
A mi me gusta mas el Seiko, pero por una cuestion estetica principalmente. El Oris no me desagrada en absoluto, he estado probandomelo alguna vez y lo tengo en el punto de mira, pero no me va demasiado el titanio, soy de los que prefieren acero,

saludos!
 
Yo tengo los dos y te puedo asegurar que los dos son dos " monstruos " en su segmento,la relacion calidad-precio del Sumo es inmejorable y el oris es algo muy distinto
 
Os doy la razon amigos, hace un tiempo tuve un sumo u la verdad es que lo echo de menos, ahora mismo tengo un oris tt1 300 de titanio y esto es lo que me esta matando, sinceramente pienso que el sumo está por encima de este modelo pero queria saber la opinion de mas gente.
 
Hola; yo lo veo así: cuando dos modelos que están relativamente distanciados en lo que a precio se refiere, pueden compararse en cuanto a calidad general del reloj, habla muy bien del más económico. Y habla muy bien de la marca también, de su política de precios y de su capacidad para ofrecer un producto al nivel de la competencia, pero a mejor precio que la competencia.

Yo tengo el Sumo, y tanto estéticamente como por acabados en general me parece una pasada. Del Oris no puedo opinar personalmente.
dscf8140.jpg


Un saludo.
 
Bueno..., pues verás, yo tengo el sumo y creo que es indispensable en una buena colección de divers, no así el oris TT1. Por mucho que la diferencia de precio, nos indique que debiera de ser mejor este que el primero.
Yo tengo además un Carlos Coste y por supuesto, que con éste si que hay mucha diferencia y también se nota en la pieza.
Para buceo..., mi Carlos Coste no lo pongo :D y mi Sumo..., tampoco. Lo ideal un Suunto.
 
El Sumo es mejor en todo los apartados por lo menos para mi
Saludos
 
  • #10
no conozco otro reloj que de tanto por tan poco.
Teniendo en cuenta la gran diferencia de precio entre ambos y sin embargo la poca en calidad, la duda está resuelta.
 
  • #11
Yo soy un fanatico del Sumo, pero ojo!

A la hora de las comparaciones en divers no hay que pasar por alto el tema de las profundidades ::bones::.

El Sumo es de una relacion calidad-precio excelente por diseño y acabados pero que no se nos olvide que estamos hablando de un 200m.

En que precio está el 300m de Seiko?...

Salu2
 
  • #12
Para que nos entendamos el Sumo es casi como un marinemaster en muchos parametros es de lejos la mejor compra que se puede hacer no conozco otro reloj que de mas por su precio y en su estilo

Saludos
 
  • #13
Bueno, me gusta mucho lo Sumo, pero lo Oris es "mas " reloj.
La diferencia de precios no es muy grande entre los mismos, se vamos a ver en FVM un Sumo custa casi 500 y lo Oris unos 600/700, si tanto, y por veces aparecen en FCV Oris 300m de foreros como nuevos por 500.
Lo Sumo es un reloj fantastico, pero solamente se puede comparar con lo Marine Master por su estetica, nada mas....;-)
 
  • #14
Pues si amigos creo que queda claro que el sumo no tiene nada que envidiarle al oris,jejejjeje, creo que en un par de dias va a aparecer un tt1 a la venta en el foro para que de nuevo un sumo adorne mi muñeca jejejeje
 
  • #15
Interesante pregunta. Sobre todo por las respuestas condicionadas del foro de relojes orientales. Creo que para que esta pregunta tenga mas validez, la deberías de publicar en el foro general, o plantearla a la par en el subforo Oris y así poder comparar las respuestas.
 
  • #16
yo he tenido el Sumo y es una pasada pero una pasada de reloj
 
  • #17
pues es una disyuntiva esta muy interesante...por una parte tienes el oris con una diferencia de precio respetable en comparacion con el seiko sumo...peeeeero, esta diferencia no esta justificada por una mayor calidad, yo tengo el sumo y honestamente pienso que es un reloj que se puede codear perfectamente en cuanto a calidad y terminacion con otros mucho mas caros...ergo...me parece que esta claro que se paga la marca oris y el "swiss made" que figura en su esfera...pero esto ya es cuestión de gustos, yo conozco gente que no es capaz de traer un seiko en la muñeca por el simple hecho de según ellos ser "relojes baratos"
 
  • #18
me encanta el Sumo y el Oris. No tengo pegas. Son de mis marcas favoritas y no me mojo... jejeje
 
  • #19
pues es una disyuntiva esta muy interesante...por una parte tienes el oris con una diferencia de precio respetable en comparacion con el seiko sumo...peeeeero, esta diferencia no esta justificada por una mayor calidad, yo tengo el sumo y honestamente pienso que es un reloj que se puede codear perfectamente en cuanto a calidad y terminacion con otros mucho mas caros...ergo...me parece que esta claro que se paga la marca oris y el "swiss made" que figura en su esfera...pero esto ya es cuestión de gustos, yo conozco gente que no es capaz de traer un seiko en la muñeca por el simple hecho de según ellos ser "relojes baratos"


pues yo tengo un rolex daytona un rolex submariner un cartier pasha crono oro y acero un longines y un sumo y me los pongo todos por igual ,con perdon y sin querer ofender a esos que tu conoces pero hay que ser bobo para no ponerse un seiko por ser "barato"
 
  • #20
yo tengo ambos, salvo que el oris que tengo, es el tt1 der meister ( el regulador ) y en este sentido, no puedo ser objetivo, ya que si comparo ambos modelos, gana y con diferencia el oris meister , pero ya digo que el meister no es comparable de tu a tu con el sumo, ni con cualquier otro diver.. es lo que tiene el mecanismo regulador, que o bien , lo odias, o bien te enamora.
ahora bien, si comparo de tu a tu un oris tt1 basico de 300 m , salvo por su bisel pepsi , casi que antes compraria el seiko sumo, no me dicen nada los oris sinceramente, salvo el der meister, ni tan siquiera la edicion limitada carlos coste, es capaz de transmitirme las bunas vibraciones que me da el regulador.
saludos
 
  • #21
si fuera el marinemaster no tendría dudas, en este caso oris.

salud
 
  • #22
Yo he tenido los dos y el único que sigue en casita es el Seiko ... ¿ por que será .... :whist:: ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie