• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación Para Restaurar

  • Iniciador del hilo GalileoFigaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GalileoFigaro

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues esta ya es la última y no doy mas el follón con lo mismo.

Como algunos saben quiero mandar mi 6309 7040 a restaurar para que lo dejen lo mas OEM posible.
Por lo tanto me gustaría la opinion o consejo de los Seikeros mas puristas a la hora de acometer dicha restauración, esta se centraria en:

- Pulir la caja a especificaciones OEM

- Revisar maquinaria, limpiar en profundidad y cambiar juntas si es necesario

- Sustituirle la corona (Toda arañada) por una genuina NOS que ya tengo.

- El dial está en perfectísimo estado a excepción de que los lumenes se están volviendo amarillo claro y el de las 12 tiene una minuscula mancha gris, había pensado relumearlos con el color original, ya que el envejecido no luce como el del 6306, las agujas están impecables solo a falta de relumearlas.

- Bisel Insert, en su momento cometí el error de cambiarselo por un Aftermarket (por desconocimiento) aunque conservo el original, esta en mal estado, también tengo otro genuino montado en su bisel pero que no acaba de convencerme. Dado que es casi imposible, a corto plazo, conseguir uno, he pensado comprarle uno a Harold Yobokies los cuales parecen casi idénticos en especificaciones a los originales (incluida la inclinacion interior) y esperar a que salga uno que me satisfaga y montarselo al otro bisel para posteriormente cambiarselo.

- Cristal, otro estúpido error cometido ademas de no conservar el cristal original, la idea es ponerle un hardlex 1/1 con el original, por que es muy dificil encontrar un NOS o usado que no este muy mal para poder pulirlo

- Correa, encontrar una GL831 es también dificil aunque no imposible, pero despues de mas de 20 años estarán de mirame y no me toques por lo que he pensado una genuina Z22 Flat muy parecida a la GL831

La conclusión es que se me quedaría un reloj aftermarket al 90% y me gustaria que fuese al 99% cambiar la correa Z22 por una GL831, en un momento dado, es muy facil al igual que el bisel insert teniendo otro igual, pero el cristal ya no, por lo que no se la importancia en el conjunto total que tendría el ponerle un cristal de otro fabricante pero que es el al 99,9% como el original y si relumearle el dial haría perderle cierto valor "Coleccionista"

Gracias por responder
 
Bueno pues de momento he conseguido un cristal original de 6309 7040 con ligeros arañazos que con un suave pulido puede quedar como nuevo, creo que el cristal es original, al menos el canto no es blanco traslucido como los aftermarket 1/1 si no que esta amarillento traslucido, a ver si Ivaloto, Trooper o algún otro experto. se prenuncia.
 
Contacta con el forero Francis.
Tiene experiencia en esto de sobra.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie