• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación Citizen radiocontrolado Sevilla

  • Iniciador del hilo Relojoeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojoeiro

Novat@
Sin verificar
Hola.

Tengo un Citizen ecodrive radiocontrolado y también tengo la antena que facilita la puesta en hora automática (de Citizen). Vivo en Sevilla y me gustaría saber cómo tengo que poner la antena con respecto al reloj para conseguir que se ponga en hora con la señal que proviene de Alemania.

Muchas gracias y un saludo.
 
Pues ni idea, pero prueba la aplicación Mega de Junghans. Sé que se ha probado con relojes RC de Citizen con éxito. Me parece que un forero de Watchuseek fue el pionero que lo logró .
 
Hola.

Tengo un Citizen ecodrive radiocontrolado y también tengo la antena que facilita la puesta en hora automática (de Citizen). Vivo en Sevilla y me gustaría saber cómo tengo que poner la antena con respecto al reloj para conseguir que se ponga en hora con la señal que proviene de Alemania.

Muchas gracias y un saludo.
Buenos días. Yo vivo en Granada y me basta con seguir las indicaciones del manual. Coloco la antena tocando la caja por el lado opuesto a la corona. No hace falta "apuntar" la antena, pero sí hacerlo preferentemente por la noche -pues hay menos interferencias-, mejor en día despejado y colocando el reloj cerca de una ventana. Saludos y suerte
 
Buenos días. Yo vivo en Granada y me basta con seguir las indicaciones del manual. Coloco la antena tocando la caja por el lado opuesto a la corona. No hace falta "apuntar" la antena, pero sí hacerlo preferentemente por la noche -pues hay menos interferencias-, mejor en día despejado y colocando el reloj cerca de una ventana. Saludos y suerte
Perdón y si la ventana está orientada al norte, mejor
 
Muchas gracias. Lo intentaré, sino cuando viaje a algún lugar más hacia el norte me lo llevaré.

Un saludo.
 
Hola.

El otro día estuve hablando con un relojero experimentado y me dijo que la antena de Citizen hay que colocarla debajo del reloj, mientras que un amigo que tiene un reloj radiocontrolado parecido al mio me dijo que había que colocarla a continuación de las 9 del reloj, justo al lado del reloj, no debajo.

No sé a quién hacer caso.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola.

El otro día estuve hablando con un relojero experimentado y me dijo que la antena de Citizen hay que colocarla debajo del reloj, mientras que un amigo que tiene un reloj radiocontrolado parecido al mio me dijo que había que colocarla a continuación de las 9 del reloj, justo al lado del reloj, no debajo.

No sé a quién hacer caso.

Muchas gracias y un saludo.
En las instrucciones de la marca dice que debe situarse a las 9, en contacto con la caja. Al menos en mi modelo...
 
Hola.

En el norte de España si se pone en hora, incluso cambiándole la hora se vuelve a poner sin problemas.

Un saludo.
 
Hola.

El otro día estuve hablando con un relojero experimentado y me dijo que la antena de Citizen hay que colocarla debajo del reloj, mientras que un amigo que tiene un reloj radiocontrolado parecido al mio me dijo que había que colocarla a continuación de las 9 del reloj, justo al lado del reloj, no debajo.

No sé a quién hacer caso.

Muchas gracias y un saludo.

Depende del modelo que sea, en las instrucciones que vienen en el interior de la caja de la antena te dice cómo ponerla según el calibre que lleve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie