• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient tres estrellas, mi primer automático

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofro30

ofro30

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:

Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de vosotros. Tengo algunos relojes de cuarzo, pero hace unos meses me rondaba la cabeza (viendo informacion en internet) el comprarme un reloj casi de uso diario, pero compaginarlo con mis cuarzos, también. Soy de Las Palmas y siempre habia visto muchos orient, citizen, seiko, casios en diversas tiendas especializadas en relojes. Ayer me decidi por comprarme un Orient tres estrellas, movimiento 469WA3-81. La verdad no se cuanto tiempo llevaría dormido, pero el vendedor le di unas vueltas e hizo unos movimientos y le dió vida, me impresionó verlo parado y como en poco despertó de su letarlo.. acostumbrado a los de cuarzo, fué una gratisima impresión, lo digo de verdad. La cuestión es que ayer me lo puse desde la 13:00 del mediodia que me lo compré hasta aproximadamente las 22:00h de la noche. En ese tiempo medi desde cuando empezó a moverse con un reloj mio de cuarzo y en principio ni atraso ni adelanto. Me lo quité al dormir y al levantarme tenia un desfase de retraso de 4 segundos. Hoy me lo puse de nuevo y mas o menos se ha incrementado con otros 4 segundos durante el dia. Mi pregunta es logico este desfase, o sea es normal dentro del calibre de este reloj?...


Mi idea es que este a pleno movimiento durante un mes, para que se vaya engranando de nuevo y ver luego si ha compensado o no... Como soy un novato con los automáticos queria pedir consejo sobre este reloj, como debo cuidarlo y si sigue asi, seria ideal llevarlo a un relojero?... la verdad que creo que estoy tan acostumbrado a la exactitud de mis cuarzos que me siento un poco raro en este comienzo con mi primer automático, pero hoy por ejemplo me he preocupado menos en este aspecto. Las sensaciones son muy distintas que con las de otros relojes y sinceramente es algo muy diferente.

A ver que consejos me dais y que relojes pudiera adquirir mas adelante para ir buscando mas calidad.

Un saludos para todos/as.

Ofro30.
 
Hola Ofro 30, bienvenido al foro, aqui pasarás granses momentos y aprenderemos todos un poco de que va este mundillo de locos.:whist::


Por favor queremos fotosssss:drool::drool:

Lo que comentas de esos 4 segundos es un margen más que aceptable para cualquier reloj automático, es más,su marcha es excelente.:clap::clap: Entra dentro de los márgenes del COSC, que es el organismo suizo que hace pruebas a marcas como Rolex u Omega. Los márgenes COSC están entre los +5 y -5 segundos si no me equivoco:hmm:De hecho, Orient saca sus modelos muy, muy bien ajustados de casa, yo no lo llevaría al relojero, pero si se lo llevas, verás que se sorprende por la exactitud (un reloj automático siempre estará unos segundos más o menos por encima de la hora que te pueda marcar un reloj de cuarzo o para ser más exactos, que uno atómico).Esto no debe desesperarte pero, que un conjunto de engranajes que se rigen por el movimiento y que no necesitan ninguna fuente de energía y que solo adelante o atrase unos segundos es maravilloso, la magia de los automáticos es esta: no son perfectos, pero están bien hechos, tienen un "corazón" y eso es lo que nos apasiona a los aficionados a la relojería.


En todo caso, los Orient son muy buenos relojes para el precio al que están, de hecho si miras en este foro, muchos somos fans del Orient Mako, el king diver etc...:worshippy:

https://relojes-especiales.com/threads/para-los-amantes-de-orient.126618/

https://relojes-especiales.com/threads/orient-pasado-por-katana.126859/


PD- si pones en el buscador del foro tutorial fotos o nuevo tutorial fotos, te sale como subir fotos con éxito...Al principio parece complicado, pero es muy fácil:Cheers:
 
Última edición:
Gracias por la bienvenida, Lordofthecloks y por aclararme mis dudas. Me alegro que mi reloj este tan bien ajustado, todavia quiero que siga cogiendo engranaje despues de todo el tiempo que llevará dormido. En estos dias si puedo ya envio fotos,mas o menos creo que sé como se hace.. Sólo una pregunta, ¿el cambio de dia de la semana es manual?,,, porque ahora al pasar a otro dia, la fecha si pasa, pero el dia de la semana no y como se hace con otro boton independiente.... solo por saberlo.

Un saludo y gracias.
 
Hoy he podido regularlo bien y ha pasado bien el dia de la semana, quizas lo puse mal... bueno ya desde que pueda hoy o mañana pongo fotos.....
 
No, el cambio del dia de la semana tiene que ser automático, sinó es que hay un problema. Tendríamos que ver el reloj, en el Mako, por ejemplo, hay un pulsador para el día, mientras que con la corona se regulan las horas y el número del día.
 
Hola a todos/as:

Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de vosotros. Tengo algunos relojes de cuarzo, pero hace unos meses me rondaba la cabeza (viendo informacion en internet) el comprarme un reloj casi de uso diario, pero compaginarlo con mis cuarzos, también. Soy de Las Palmas y siempre habia visto muchos orient, citizen, seiko, casios en diversas tiendas especializadas en relojes. Ayer me decidi por comprarme un Orient tres estrellas, movimiento 469WA3-81. La verdad no se cuanto tiempo llevaría dormido, pero el vendedor le di unas vueltas e hizo unos movimientos y le dió vida, me impresionó verlo parado y como en poco despertó de su letarlo.. acostumbrado a los de cuarzo, fué una gratisima impresión, lo digo de verdad. La cuestión es que ayer me lo puse desde la 13:00 del mediodia que me lo compré hasta aproximadamente las 22:00h de la noche. En ese tiempo medi desde cuando empezó a moverse con un reloj mio de cuarzo y en principio ni atraso ni adelanto. Me lo quité al dormir y al levantarme tenia un desfase de retraso de 4 segundos. Hoy me lo puse de nuevo y mas o menos se ha incrementado con otros 4 segundos durante el dia. Mi pregunta es logico este desfase, o sea es normal dentro del calibre de este reloj?...


Mi idea es que este a pleno movimiento durante un mes, para que se vaya engranando de nuevo y ver luego si ha compensado o no... Como soy un novato con los automáticos queria pedir consejo sobre este reloj, como debo cuidarlo y si sigue asi, seria ideal llevarlo a un relojero?... la verdad que creo que estoy tan acostumbrado a la exactitud de mis cuarzos que me siento un poco raro en este comienzo con mi primer automático, pero hoy por ejemplo me he preocupado menos en este aspecto. Las sensaciones son muy distintas que con las de otros relojes y sinceramente es algo muy diferente.

A ver que consejos me dais y que relojes pudiera adquirir mas adelante para ir buscando mas calidad.

Un saludos para todos/as.

Ofro30.
Bienvenido compañero, espero esas fotos, y si puedes di donde lo has comprado, y no te preocupes por esos atrasos/adelantos y disfruta de tu nuevo reloj.

Un saludo
 
Gracias Mandrake por la acogida. Lo he comprado en Galaxy, zona puerto en Luis Morote 18. Bueno Lordof, hoy he dado bastantes vueltas al reloj para ver si saltaban fecha y dia de la semana y parece que manualmente remonta bien, quizas puede que le pusiera la fecha y luego le puse el dia... ahora estan bien, ya esta noche cuando cambie a las 24:00h, veré si se ha quedado bien. ya comento. En cuanto a las fotos, las tenia con bastante resolucion, y con un programa de fotos las he redimensionado a 800 x 600, pero he utilizado varios dominios y ninguno me carga las fotos, no se a que será debido.. las fotos tienen ahora pocos kbs..... si a alguien no le importase le daria las fotos a su correo y luego si pudiera me las insertaria...
 
Gracias Mandrake por la acogida. Lo he comprado en Galaxy, zona puerto en Luis Morote 18. Bueno Lordof, hoy he dado bastantes vueltas al reloj para ver si saltaban fecha y dia de la semana y parece que manualmente remonta bien, quizas puede que le pusiera la fecha y luego le puse el dia... ahora estan bien, ya esta noche cuando cambie a las 24:00h, veré si se ha quedado bien. ya comento. En cuanto a las fotos, las tenia con bastante resolucion, y con un programa de fotos las he redimensionado a 800 x 600, pero he utilizado varios dominios y ninguno me carga las fotos, no se a que será debido.. las fotos tienen ahora pocos kbs..... si a alguien no le importase le daria las fotos a su correo y luego si pudiera me las insertaria...


Aqui adjunto varias imagenes del reloj, esta es la primera, creo que me ha salido un poco borrosa

lostimage.jpg


un frontal

lostimage.jpg



y una trasera

lostimage.jpg



A ver si hago mañana una foto mas nitida, ya me deciis. :whist::
 
Yo estrené un Seiko Atlas el Miércoles pasado y me pasa lo mismo quie a ti pero al revés; el mío adelanta. Desde las 09:00 hasta las 23:30 de hoy ha adelantado 8 segundos. Pero aún así da igual, los automáticos tienen algo que los hace especiales.:popcorn:
 
  • #10
Tienes razon Atlas... por cierto que disfrutes mucho de ese pedazo de reloj. Por cierto, hoy por la mañana cogi el reloj y le di como 300 giros de forma circular (lo habia leido en un post) para cargar bien a tope la carga del reloj, y hoy me ha adelantado 4 segundos el reloj, parece que ha ido corrigiendo el desfase y poco a poco va cogiendo ritmo.. creo que será algo normal para ser mi primer reloj automático y en breve disfrutaré de él sin pensar en ese detalle. Ya estoy hasta pensando en un seiko o citizen para el proximo mes. jejeje.... comentarme algo sobre el reloj, ya que he puesto fotos, y los mas expertos conocen las caracteristicas y secretos de cada modelo... ya quisiera saber yo el 10% de lo que sabeis de relojes,, iré poniendome al dia.
 
  • #11
Yo tengo uno igual que el tuyo, lo compre de segunda mano y adelantaba un minuto diario lo lleve al relojero y actualmente tiene un desfase de 4 segundos. Que lo disfrutes.
 
  • #12
Yo tengo uno igual que el tuyo, lo compre de segunda mano y adelantaba un minuto diario lo lleve al relojero y actualmente tiene un desfase de 4 segundos. Que lo disfrutes.

Gracias Ppmanteca :ok::....
 
  • #13
Gracias Mandrake por la acogida. Lo he comprado en Galaxy, zona puerto en Luis Morote 18. Bueno Lordof, hoy he dado bastantes vueltas al reloj para ver si saltaban fecha y dia de la semana y parece que manualmente remonta bien, quizas puede que le pusiera la fecha y luego le puse el dia... ahora estan bien, ya esta noche cuando cambie a las 24:00h, veré si se ha quedado bien. ya comento. En cuanto a las fotos, las tenia con bastante resolucion, y con un programa de fotos las he redimensionado a 800 x 600, pero he utilizado varios dominios y ninguno me carga las fotos, no se a que será debido.. las fotos tienen ahora pocos kbs..... si a alguien no le importase le daria las fotos a su correo y luego si pudiera me las insertaria...

Eso esta muy cerca de mi trabajo, pasaré a echar un vistazio....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie