• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Star vs Seiko Sarb

  • Iniciador del hilo YoArnold83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
YoArnold83

YoArnold83

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui os dejo dos joyas, el Orient Star WZ0031DV y el Seiko SARB033. Muy buena calidad de acabados. Cual preferís?
6f5e5e287372920503f0e507b74abcea.jpg
41db8b3e9f218e880231074364d67352.jpg
 
Por experiencia me quedo con el SARB, a mi me transmite mas robustez. Aunque los dos son relojazos.
 
Mi elección seria el sarb, solo mirando la parte estética.
 
Ambos son buenos relojes.

Yo me quedo con Orient.

Saludos
 
Tengo los dos y aunque me encantan las agujas azules del Orienstar el Sarb es mi favorito.
7687816b5fada2645fefaa5cc1910319.jpg
29adf20022d187457a06cccebbaa992c.jpg
 
Soy muy de Seiko, pero ese OrientStar... :drool:

Magnífico, en este caso prefiero el Orient.
 
El Orient Star, por dos detalles, el fondo del fechador en blanco y el pequeño pulido de los eslabones centrales del armís, en mi opinión le dan un toque más elegante.
 
Última edición:
He tenido un Sarb y me defraudó debido a las, en mi opinion, exageradas expectativas.
Aunque no volvería a comprar un reloj de ese estilo, me gusta más el Orient Star.
 
El orient blanco con las agujas azules.
 
  • #10
Se Orient es precioso
 
  • #11
Me gustan los dos! pero si solo debo elegir uno, elegiría al SEIKO!:ok::
 
  • #12
Orient Star comparado con un Gran Seiko
d0207c9ae01c752eca2d8feb8fcee93f.jpg
 
  • #13
Que preciosidad de Orient Star, esas agujas azules son la ostia.
 
  • #14
He tenido el Sarb033 en dos ocasiones, y el 035 en una, y en todas las ocasiones los vendí porque me los veía pequeños. Ese Orient Star se lo compré en tiempos a un mercante, y "desapareció" en la sede de MRW en Sevilla :-(( A día de hoy, en ese estilo tengo un Seiko SARX035 :drool: y un Certina DS1 COSC :drool: y los dos me tienen totalmente enamorado.

En cuanto a cual de los dos me quedaría, si el Sarb033 o el Orient Star Classic azul...:hmm: Pues tengo claro que el Orient Star, porque soy el "tonto de los azules", y porque se me quedó la espinita clavada del que desapareció...::cry::
 
  • #15
Orient Star y Grand Seiko es una comparación un poco injusta porque los calibres no son del mismo rango.

En cuanto al planteamiento inicial, yo creo que los dos relojes que dan inicio al hilo son extraordinarios y cumplen con enorme dignidad en ese segmento de los relojes "sport de vestir" si se puede hablar de semejante categoría (relojes con "esferas de vestir" y con armis). El SARB quizá tenga más nombre, primero por ser Seiko y en segundo lugar porque tiene muy buena prensa y más adeptos que el Orient Star, pero éste le da justa réplica con la calidad y ajustes tradicionales en Orient. A mí me gustan los dos. Y si hay que elegir uno... pues en este caso seguramente me inclinaría por el Orient.

Saludos.
 
  • #16
A mi esteticamente me gustan mas modelos de la Orient que de Seiko, y en este caso, tambien.
 
  • #17
Bonitos son los dos un rato , y en mi caso soy mas de seiko, de hecho tengo el Sarb035, pero en este caso sin duda me decantaria por el Orient Star azul, es precioso!
 
  • #18
Ese Orient es muy bonito! Y azul me encanta
 
  • #19
hola he tenido orient star y seiko sarb... y gustos a parte ,,, ( orient suele ser algo mas atrevido en sus diales... ) , estaba un poco por encima bajo mi opinión el seiko... un producto mas redondo.
 
  • #20
Yo en esas fotos también me quedo con el Orient
 
  • #21
Ese Orient es precioso, voto por el
 
  • #22
El orient star sería mí decisión
 
  • #23
Yo me quedo con el Seiko.
Saludos
JL1530197545049.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie