• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient ray 2 o Seiko nueva serie 5

Antek

Antek

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, estoy con esta duda, por un lado el orient ray II, 200m y buena calidad a poco mas de 140€ , por otro lado, el seiko de la nueva serie 5 sport, 100m (la idea no es bucear ni nisiquiera nadar) en color verde (SRPD63K1) que me encanta desde que lo ví, por 215€....
Miro al Orient y lo veo mas sensado, pero el ojo cae siempre al Seiko, y la verdad no quiero tener ambos....
Merece la pena la diferencia de precio? Seiko en general es mejor que Orient?
sólo encuentro comparativas entre el ray 2 y el skx, pero ahora que no se puede comparar( ya que los precios del skx007 ha subido hasta los casi 380€ en Amazon)
 

Archivos adjuntos

  • montre-srpd63k1-seiko-5-sports-seiko-5-sports.jpg
    montre-srpd63k1-seiko-5-sports-seiko-5-sports.jpg
    35,1 KB · Visitas: 569
  • 616tCxGClOL._UL1001_.jpg
    616tCxGClOL._UL1001_.jpg
    53,8 KB · Visitas: 329
Gustándome los dos, teniendo ambas marcas y basándome en mi experiencia personal, siempre me han dado mejor resultado los Orient, por lo que mi compra sería Orient.
Un saludo.
 
El Ray2 , o el mako2 que está muy bien también.
 
No sin muchas dudas yo también me inclinaría por el Orient.
Yo he tenido el Mako I pero me lo quito mi hijo, hoy precisamente lo llevaba puesto y me he fijado que es un reloj con muy buena presencia, me parece mas versátil que el Seiko que lo veo un poco mas deportivo.
Pero desde luego que los dos son muy bonitos para mi gusto.
 
En esa gama, Orient sin duda. Creo que los precios de esos Seikos con un calibre 4r36 y 100m, se les ha ido de las manos. Otra cosa es que te guste más estéticamente, que también es muy importante, para decidirte.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mas el Seiko, peeeero, siempre digo que Orient da mas calidad al mismo precio, bueno, antes de que Seiko se emepzara a subir a la parra con los precios.

Si lo quieres ya y no te sobra el dinero el Orient, si puedes esperar a que baje un poco o alguna oferta, o no te importa gastar mas el Seiko
 
Yo tiraba antes por Orient también, me gusta más. Me vi ese Seiko en la muñeca y no me lleno tanto, me lo vi un poco pequeño.
Espero tu decisión!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Mil gracias por las respuestas, la verdad que me temía que la respuesta era el Orient, aunque simplemente por color de la esfera me atrae mucho el seiko.
Al final he pedido el seiko pero como no está en stock igual me da unos dias para pensarmelo. El orient no lo he visto en persona, estuve a punto de comprar el mako pero luego puesto no me gustó mucho, si es el mismo reloj, la estética del ray 2 me gusta mucho más.
 
Creo que hiciste bien en pedir el Seiko, se nota que te atrae más. Suerte.
 
  • #10
Orient, para mi esos Seiko han sido un paso atrás.
 
  • #11
Seiko es una marca que me gusta mucho pero, en este caso, en relación calidad precio, es mejor el Orient. El Orient es sumergible a 200m, tiene corona roscada, el movimiento que monta como en todos los Orient, viene muy bien ajustado de fábrica y, encima es más barato.
Yo no me lo pensaba mucho, me iría a por el Orient.
Saludos.
 
  • #12
Entre los dos que propones, por estética diver, escogería el Seiko.

Por relación calidad / precio me quedaría con el Orient,

Por marca no tendría la menor duda de ninguno de los dos.
 
  • #13
Pues yo te recomiendo algo intermedio. El Orient Kamasu. Tienes la caja del Orient Ray pero con Zafiro y por menos de lo que te gastarías en el Seiko 5. En Amazon ha estado por 192€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #14
Difícil elección la verdad, esta última de seiko esta muy acertada, bonitos y con colores para elegir, pero me decantaria por el Orient, en mi casi me iría a por el Tritón.
Lo suyo sería tener ambos modelos en la muñeca, y el que te haga más feeling a por él.
 
  • #15
Tengo ambos (aunque el 5 con milanesa) y te digo... el que te pida el cuerpo. El Orient tiene un tamaño más contenido y es 200 m frente a los 100 del Seiko, pero el bisel de éste último es mejor y tiene fondo visto. Si lo quieres para el agua, el Orient sin duda; si no... el que más te guste.
 
  • #16
Pues yo te recomiendo algo intermedio. El Orient Kamasu. Tienes la caja del Orient Ray pero con Zafiro y por menos de lo que te gastarías en el Seiko 5. En Amazon ha estado por 192€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues acabo de darme cuenta justo hace unos días de su existencia, y la verdad es bastante interesante, sobretodo en verde (que es el color que estaba buscando).
La verdad es que por más vuelta que le doy, la razon elije Orient, pero el corazon (y el ojo) elije Seiko, la estética del skx007 es calcada, y no tengo pensando nisiquiera ducharme o nadar con el reloj. Es verdad que Seiko está dando pasos atrás, sobretodo en relación características/precio, está claro que en ese aspecto Orient ofrece más por menos dinero. Por cierto el Seiko lo he pedido a joyeria larrabe, fue el precio más bajo que encontré, sobre cual aplicaban otro 10% con el codigo REBAJAS10, por si a alguien le interese. Lo que pasa que está fuera de stock, motivo para cual estoy aprovechando unos días y replantearme la compra si hubiera mejores alternativas, aunque de momento el seiko es el que me enamora.
 
  • #17
Compañero sin ninguna duda... ORIENT..
Pero claro si la estética del seiko te llama... Por muchas razones que se aporten...
Elijas el que elijas que lo disfrutes... Un saludo.
 
  • #18
Aunque me guste más estéticamente el Seiko, en este caso optaría por el Orient; me parece que sus prestaciones están acorde con su diseño y además me gusta también
 
  • #19
Pues acabo de darme cuenta justo hace unos días de su existencia, y la verdad es bastante interesante, sobretodo en verde (que es el color que estaba buscando).
La verdad es que por más vuelta que le doy, la razon elije Orient, pero el corazon (y el ojo) elije Seiko, la estética del skx007 es calcada, y no tengo pensando nisiquiera ducharme o nadar con el reloj. Es verdad que Seiko está dando pasos atrás, sobretodo en relación características/precio, está claro que en ese aspecto Orient ofrece más por menos dinero. Por cierto el Seiko lo he pedido a joyeria larrabe, fue el precio más bajo que encontré, sobre cual aplicaban otro 10% con el codigo REBAJAS10, por si a alguien le interese. Lo que pasa que está fuera de stock, motivo para cual estoy aprovechando unos días y replantearme la compra si hubiera mejores alternativas, aunque de momento el seiko es el que me enamora.
Compañero, elige el que más te guste. Ambos son buenos relojes, equivocar no te vas a equivocar. Que si que el Orient es algo más reloj (en mi opinion), pero si al tenerlo no te enamora como el Seiko, te vas a arrepentir de haberlo comprado.
 
  • #20
Yo prefiero el Orient sin duda alguna. Calibres de similar calidad y prestaciones, los dos con cuerda y parada, el Orient un poco más exacto tanto en datos del fabricante como en la experiencia real. El Orient es un 200M con corona roscada frente a 100M sin corona roscada. Estéticamente me gusta más el Ray, pero esto es totalmente subjetivo, los dos son bonitos relojes. Calidad, a igualdad de segmento y categoría, la misma en las dos marcas, y a igualdad de precio, Orient suele ofrecer algo más.

Dicho esto, para comprarte un reloj lo que cuenta es que te guste a tí, y más si los dos son igual de buenos, y está claro por tus comentarios desde el principio del hilo que el que más te entra por el ojo es el Seiko, así que si es el elegido, perfecto, has hecho bien.

Que lo disfrutes.
 
  • #21
De esos dos tengo el Orient y encantado , desde mi punto de vista Orient es de lo mejor en calidad precio.
 
  • #22
Al final la compra (o la intención de) ha sido un medio desastre, el Seiko no está en stock hasta final de mes (y si cancelo la orden pierdo la promoción que tengo hecha porque era válida en el momento del pedido pero seguramente en unos dias ya no a estar activa) entre tanto el Ray 2 ha subido de precio (fluctuaciones de amazon) pasó de estar por 140 hasta rondar los 170 ahora... Así que a esperar el Seiko o pagar algo más a lo que hubiera pagado que hace unos dias... Si al final me voy a hacer con los dos ejejeje
 
  • #23
Al final la compra (o la intención de) ha sido un medio desastre, el Seiko no está en stock hasta final de mes (y si cancelo la orden pierdo la promoción que tengo hecha porque era válida en el momento del pedido pero seguramente en unos dias ya no a estar activa) entre tanto el Ray 2 ha subido de precio (fluctuaciones de amazon) pasó de estar por 140 hasta rondar los 170 ahora... Así que a esperar el Seiko o pagar algo más a lo que hubiera pagado que hace unos dias... Si al final me voy a hacer con los dos ejejeje
Hacerte con los dos es una buena opción,es la mejor manera de acertar jejeje

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #24
Deberías comprar el que más te llene porque de lo contrario al final siempre tendrás esa "espinita" clavada e incluso llegará un momento que dejes de usar el que no te llenaba al 100% justamente por eso, aunque el que te llene sea un poco más caro o sea menos sensata su compra.

Si te gusta el Seiko, comprate el Seiko.

Además el SKX se puede conseguir a mejores precios de lo que dices. Hay compañeros que los venden en este mismo foro a precios más sensatos.
 
  • #25
Deberías comprar el que más te llene porque de lo contrario al final siempre tendrás esa "espinita" clavada e incluso llegará un momento que dejes de usar el que no te llenaba al 100% justamente por eso, aunque el que te llene sea un poco más caro o sea menos sensata su compra.

Si te gusta el Seiko, comprate el Seiko.

Además el SKX se puede conseguir a mejores precios de lo que dices. Hay compañeros que los venden en este mismo foro a precios más sensatos.

Donde? En que sección deberia buscar? Foro compraventa?
 
Atrás
Arriba Pie