• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Ray

  • Iniciador del hilo Odalvite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Odalvite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

No estoy seguro de si el tema ya se ha tratado, pero por si acaso ahí va. Orient Ray, o lo que es lo mismo, el "restyling" del Mako antiguo:


515053d1316141114-review-new-orient-ray-em65008b-black-aka-new-mako-dsc00353-medium-.jpg




515050d1316141070-review-new-orient-ray-em65008b-black-aka-new-mako-dsc00349-medium-.jpg





(fotos del forero "j stuff" de watchuseek)



Aquí una comparación con el antiguo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg





(foto de "3th3r", watchuseek)


Y aquí un enlace a la página de Orient Usa:


lostlink.jpg





La cosa va un poco escueta, pero es que voy con poco tiempo. Un saludo.
 
Más deportivo ahora. Me gusta... ¿más? Creo que sí. Excepto por el armis (+1 para el antiguo).
Gracias por poner la información.
Saludos.
 
supongo que no habran puesto el movimiento nuevo con remonte manual y parada ?
 
Me gusta este reloj pero lo veo muy parecido a los diver de Seiko, el "antiguo Mako" me parece más....distinto y por lo tanto voto por el, no obstante, estoy esperando uno ;-)
 
Me gusta mas la nueva versión, la veo mas elegante con las mismas prestaciones.

Un saludo.
 
Los cambios más evidentes a primer golpe de vista pueden ser: armis estilo Seamaster/Speedmaster; tipografía del bisel; índices del dial; y agujas. Puestos a pedir, lástima de un par de milímetros más de diámetro de caja.

Personalmente en conjunto me gusta más el antiguo, y cualquiera de estos dos más que el "otro nuevo" Mako.

A ver si aparece alguno por aquí para ver más fotos en vivo. Las fotos oficiales de las marcas suelen parecer poco naturales.

Un saludo.
 
El nuevo bisel es mejor: la fuente es incomparable, y el mayor tamaño de los números ha arreglado el mayor defecto del anterior. El dial antiguo es mas personal, no había porqué fusilar una vez más al submariner...
 
Creo que prefiero el mako antiguo... es más original y tiene una inspiración propia...

Este nuevo me parece más de lo mismo
 
Qué bonito, tengo el corazón dividido. Habrá que hacerse con este para poder comparlos como se merecen :D
 
  • #10
El Mako de siempre, guste o no guste, es un reloj con marcada personalidad. Éste, pues, también me gusta, con algunas innegables mejoras. Bisel, lumen, lumen en segundero, dial mate más fácil de leer. No me costaría en absoluto adquirir uno. Un poco estética Seiko con precisión Orient. Sobre todo uno que me parece haber visto con acabado PVD.
 
  • #12
Prefiero el modelo anterior, este último se parace a unos cuantos:D Y ese armis...es horroroso para mi gusto!!!!
 
  • #13
Soy fan del Mako I. Tengo uno negro que usa mi novia y otro azul en camino. Lo único que me gusta más de este es el bisel, con los números más grandes. Creo que ha perdido cierta "polivalencia" al ser este nuevo modelo más deportivo. Además de perder la personalidad propia del primero.

Creo que el Mako I sigue siendo el rey de los makos, polivalente, discreto, duro, de tamaño contenido...vamos yo es el que recomiendo para iniciarse en este mundo de los automáticos.

Lo que investigaré es ver si se le puede poner el nuevo bisel:D
 
  • #14
Mucho mejor , han suprimido los numeros , nunca me ha gustado ver numeros en los divers .
 
  • #15
yo ya me he pedido uno en negro.

en mi opinión ha superado al mako 1. el dial me gusta más, el bisel me gusta más.

el único pero es el armix. el brillito de los eslabones centrales no lo veo.
 
  • #16
Me gusta un poquitín mas el antiguo... jeje tengo uno negro y el pepsi.
 
  • #17
Me podríais decir si también existe el nuevo mako con bisel pepsi?
 
  • #18
Hola a todos.
El modelo PVD se vé espectacular (CEM65007B), ¿sabeis que tal se porta el PVD de Orient respecto a su durabilidad? Es lo que me tira para atras de este, que en un tiempo se vea el PVD todo rayado.

Un saludo.
 
  • #19
Muy contento...

Buenas compañeros, sólo puedo hablar por el que tuve y por el que tengo actualmente; me explico:

He tenido el Mako II, grande, muy grande para mi gusto y muñeca de 18, preciso, duro y fiable:ok::, me gusta el aspecto del Mako I mucho, con un solo pero, los números, es que no me gustan o sí, pero de determinada forma, en diver desde luego no, así que me lanze a por el MAKO "Ray", llevo 24 horas con él, no sé si será la emoción del momento, pero sólo le encuentro una pega, el botoncito para cambio de idioma del día de la semana.

El mío es de esfera azul, que azul, bueno a mi me fascina este color, su brillo, su tonalidad dependiendo de la luz que reciba, el contraste con el lumen amarillento que desprenden los indices tras una leve exposición a la luz solar, en fin......... que como a mi, personalmente no me gusta comparar, me parece original, original porque es el Mako Ray, no el I, ni el II, es un modelo nuevo, con sus parecidos razonables, ok, pero no puedo negar que por su precio, apariencia, acoplamiento a la muñeca, peso, dimensiones, etc.... pues eso, que estoy :yhoo:: de llevarlo puesto.

Como no quiero llevarme a engaño, retomaré este hilo cuando lleve una semana con él y os contaré entonces............................. Un saludo a todos, y de verdad, si alguno de vosotros está indeciso aún que no dude en preguntarme lo que le apetezca al respecto........... :ok::

Os dejo un par de malas fotos con móvil..............
 
  • #20
pues si ,me gusta mas el nuevo porque nunca me convencieron los números del antiguo. Como pega que ahora se parece mas a los sub y todos los demas diver´s clásicos.:flirt::flirt::flirt:
 
  • #21
Me uno a vuestras opiniones del nuevo modelo sin los numeros, asi muchisimo mejor. Los divers mejor sin numeracion.
 
  • #22
A mi me gusta más este último que el anterior Mako, que ya me ecantaba, al final no tardará en caer.
 
  • #23
Tiene una retirada a Rolex..
 
  • #24
Lo prometido........

Buenas compañeros, han pasado 8 días desde que os conté mi breve relación con el "Ray", y os prometí comentario, pasada dicha semana; pues bien, si estaba contento al día siguiente de tenerlo, no puedo decir menos una semana después:yhoo:::yhoo::

Encantado por como se adapta a la muñeca, no es un reloj muy pesado y aunque me he planteado ponerle el armis del mako I ó el II, por el momento me quedo con el que tiene; que sí, que lo sé, que se parece a uno de una marca muy conocida y reconocida, pero este es el de mi reloj, exclusivo mío.... ojo....:flirt:;-)

Bueno su lumen, la verdad es que es algo que me interesa mucho y desde luego, fiel a las palabras de mutter en su anuncio, el reloj no deja de sorprenderme por la rapidez con la que se carga con una leve exposición a la luz natural, y no digamos cuando le da el sol; su lumen es estupendo, duradero y para mi gusto hace un efecto muy agradable con el fondo de esfera azul.

Y bueno, aunque con respecto a la precisión, creo que ya se ha dicho todo por aquí, debo deciros que una semana el reloj está en -4seg/semana; no sé si mi trabajo (del orden de 10 horas con el brazo sobre una mesa escribiendo con el teclado) influye o no, pero va como la seda :worshippy:. Buen ajuste, si señor.

Bueno no quiero ponerme pesadete, pero lo dicho, si algún compañero aun duda, mi recomendación es clara. BBB.

Seguiré informando compañeros............:bye:

P.D.: ALGUN POSEEDOR DEL ORIENT SUBMARINER CON CRISTAL DE ZAFIRO QUE PUEDA HABLAMRE DE EL? GRAAAAAAACIAS
 
  • #25
Estoy como los abuelos...los de antes son mejor...je

MAKO 1°...lejos:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie