• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient que tal marca es?

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
En el titulo me expreso mal pero bueno, aya vamos.

Desde siempre me han gustado las formas, extrabagancias y desenfadadas formas de los modelos de Orient y me pregunto: esta marca bonitos relojes hace pero que tal la calidad de los modelos actuales, pero mas aun de los vintage? estara a la altura de Seiko o Omega? (Salvando las diferencias de estilos) Que me podeis contar de esta marca de relojes?

Me podriais aconsejar de algun modelo vintaje, o actual desenfadado que pueda adquirir, no importa precio, pero sin pasarse. a, y no me gusta lo clasico.

Gracias
 
Yo creo que las comparaciones a veces pueden resultar odiosas... con decir que Orient es una buena marca de relojes japonesas, que monta sus propios movimientos, y que algunos de sus modelos tienen una relación calidad/precio destacable es suficiente.

Si bien soy novato, he leído muchos comentarios de satisfacción para con la marca, y yo estoy muy a gusto con los dos orient automáticos que poseo.

Un modelo vintage de Orient que me gusta es el King Diver de los 70's.

Saludos!
 
A mi es una marca que me encanta por diseño,calidad y precio

manufactura, buenos materiales y unos ajustes que son la envidia de muchos relojes de 1000+€ :yhoo::
 
te puedo decir que orient es el tercer productor de relojes que existe en japon, despues de seiko y citizen, como ya mencionaron lineas atras monta sus propios calibres, que son de naturaleza robusta, muy durables, que dan un excelente servicio.

la comparativa que preguntas, la verdad te puedo decir que van enfocados a un mercado distinto que omega, son relojes mecanicos de batalla, muy buenos, los vintage eran unas paelleras muy atractivas como la familia de los divers; king, sea, world, de este ultimo tengo un ejemplar que data de 1975 y sigue siendo un modelo muy atractivo despues de 36 años.

los actuales tienen tambien muy buena fama y el modelo consentido del foro es el mako.
 
Me parece una excelente marca japonesa, yo tengo uno que me dejó mi padre de los años 70 y lo tengo impecable, además es uno de mis preferidos. Además tengo dos makos I y un Sporty que me encantan, sin duda son una fabulosa elección.
 
Propiedad actualmente de seiko. fabrican relojes MUY solidos y una de las marcas con mejor calidad precio. con el clasico 469 que se ha estado fabricando durante 40 años.

Ademas ahora estan mostrando unos movimientos nuevos con parada de segundero. remonte manual, GMT.

Y mucha gente no lo sabe. pero orient fue el primer fabricante de relojes en introducir el indicador de reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
pues este es el ultimo Orient que he comprado y tiene un aire retro;
2Q==
 
perdon falta foto: ahora si:
lostimage.jpg
 
El primer y hasta el momento único automatico que tengo(hasta que llegue el Laco) es un Orient mako I con dial azul, fue un amor a primera vista y estoy muy contento, creo que nunca lo venderé, es un reloj robusto, con empaque, de calidad, muy exacto y precioso y si a todo esto le añades que lo tienes un precio de risa pues.........¿que más quieres?
 
  • #10
Orient = B.B.B. , yo tengo un Orient Star, pedazo de reloj a un precio irrisorio
 
  • #11
Exactamente igual, mi Mako azul fue mi primer automatico, ahora tengo un par de Seikos y un Tissot pero me sigo poniendo el Orient y me sigue pareciendo un reloj increiiiiible por menos de cien euros.
 
  • #12
el mako I azul im presionante....en dos palabras... veo los Roles submarine y me entra la risa, cuando comparo precios.
 
  • #13
El nuevo revolver diver con parada de segundero y remonte manual. ademas por menos de 400 euros. parece ser bastante chulo.
 
  • #14
Tengo los dos makos, en azul y el xl en negro ,un king diver setentero en estado casi nos y mi ultima adquisicion, el Orient poseidon brazilian market,que que te puedo decir de la marca?:ok::
 
  • #15
Tengo un orient hace 5 años y anda genial, ultimamente adelanta un poco, pero no es mucho, supongo que llevandolo al doctor se pueda calibrar, pero no merece la pena, lo unico que me molesta de el es que tiene dos rayones en el cristal .....el que tengo es este:

lostimage.jpg


y para no tener mas tristezas por los rayones, estoy cazando este en cristal de zafiro y corazòn abierto:

lostimage.jpg
 
  • #16
y para no tener mas tristezas por los rayones, estoy cazando este en cristal de zafiro y corazòn abierto:

lostimage.jpg

Este cual modelo es? Qué referencia? Gracias
 
Última edición:
  • #17
Todo lo que decís es cierto, el único problema que le veo a Orient es su escasa o nula presencia a nivel de SAT en España. Por lo demás es una marca magnifica junto con Seiko y Citizen.
 
  • #18
Desde que entre en este foro me atravesó el Orient mako I negro qu me parecio bastannte fino y elegante por su fino bisel, luego vino el ray en azul mas deportivo en todo el juego de luces dl azul, armis mas deportivo, y los num. del bisel mas grandes, creo que son los mjores relojes que e tenido hasta el momento, son duros, fiables, bonitos se ven menos ya que Seiko tiene bastantes tiendas en España igual que Citizen en cambio Orient cuando me lo ven me dicen que modelo es? huy! un Orient no sabia que todavia fabricaba ademas d ser modelos pocos vistos y con un diseño muy propio.
En cuanto a lo vintages hay uno que se llama ORIENT VINTAGE MARSHALL:

b-orient-marshall-green-automatic-watch-sold-front.jpg


Es precioso sobretodo en color verde.

em7e005h.jpg


Ya me contaras pero para mi es un reloj con mucho estilo y con cierto aire vintage.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
  • #20
Buena marca y modelos interesantes .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie