• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Pilot

  • Iniciador del hilo kuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kuenca

kuenca

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando en orientuhren me he topado con unas gratas sorpresas, que no sé hasta qué puntos son nuevas, pero para mí eran totalmente desconocidas... se trata de los Orient Automatic "Sporty" Pilot FER2A00xx.

Me ha llamado especialmente la atención su diseño bonito y clásico (me ha encantado el del dial crema) y unas prestaciones nada desdeñables a un precio, como en todo lo Orient, muy contenido. Os añado las especificaciones más importantes que aparecen en la web:

- Correa de cuero con hebilla de acero inoxidable
- Caja de acero inoxidable, tamaño 42x12mm
- Corona roscada
- Manecillas e índices horarios luminiscentes
- Cristal mineral
- Calendario de fecha automática a las 3
- Resistencia al agua hasta 100 metros / 10 bares
- Movimiento automático japonés de 21 joyas, Cal. 48743 (mismo que el Bambino, por ejemplo)
- Reserva de marcha de 40 horas

Juzguen ustedes como lucen:

FER2A005Y0-1.jpg

FER2A004D0-1.jpg

FER2A003B0-1.jpg

FER2A002F0-1.jpg
 
Última edición:
Lo que no me gusta es el precio que le ponen en esa página.No los he visto más baratos por ahora.

Según mi punto de vista,correa de cuero,calibre básico básico y sin ninguna complicación no debería de venderlo por ese precio.Es novedad y me imagino que ya bajará cuando entre en los expositores de los chinos de Singapur.Al menos eso es lo que espero para hacerme con alguno,porque bonitos si que son.
 
muy guapos esos pilot, solo quitaria el escudo de orient, y la marca orient un poco mas pequeño, decirles a los japos que quiten la marca y el datario seria demasiado, al menos en esta gama de precios.

creo recordar haberlos vistos en un pagina bastante mas baratos, long island watch o algo asi.
 
Muy guapos, que pena que no se vean por aquí para verlos en directo. Los calibres Orient son sencillos pero muy robustos y ajustados. De momento tengo el Mako I como prioridad.
 
Lo que no me gusta es el precio que le ponen en esa página.No los he visto más baratos por ahora.

Según mi punto de vista,correa de cuero,calibre básico básico y sin ninguna complicación no debería de venderlo por ese precio.Es novedad y me imagino que ya bajará cuando entre en los expositores de los chinos de Singapur.Al menos eso es lo que espero para hacerme con alguno,porque bonitos si que son.

Hombre, habitualmente es el distribuidor Orient europeo fiable con los precios más bajos, aunque sí, están un pelín pasados de precio si los comparamos con los Mako (en calidad/precio). Respecto a lo resaltado en negrita, es cierto que no es un calibre muy sofisticado pero lo montan otros muchos relojes de la gama por ejemplo el Bambino (y está al mismo precio), el Orient Sub y hasta el mismísimo Mako tiene, al parecer, una modificación de éste. Es decir, aparentemente es básico, sí, pero con toda la robustez y fiabilidad que podría pedirsele.

muy guapos esos pilot, solo quitaria el escudo de orient, y la marca orient un poco mas pequeño, decirles a los japos que quiten la marca y el datario seria demasiado, al menos en esta gama de precios.

creo recordar haberlos vistos en un pagina bastante mas baratos, long island watch o algo asi.

Ahí estoy plenamente contigo, yogui. Se pasan 3 pueblos sobredimensionando el escudo estos de Orient, y también con la grafía un tanto anticuada, lamentablemente, es uno de los fallos que presentan todos los modelos de esta, por otro lado, genial marca. Ojalá algún día se pusieran las pilas y renovaran un tanto su imagen...

Muy guapos, que pena que no se vean por aquí para verlos en directo. Los calibres Orient son sencillos pero muy robustos y ajustados. De momento tengo el Mako I como prioridad.

Es el problema añadido, debes fijarte en fotos, videos y reviews pero verlo lo que se dice verlo, poco puede verse a priori. Y respecto a los calibres eso quería decir exáctamente, sencillos y humildes lo son un rato pero fiables, robustos y precisos también. El mako debe ser, para todo aquel que no tenga al menos uno, una eterna prioridad
 
Pues no se que le pasa a muchos con el logo Orient, a mi me parece precioso y en cuanto a estos nuevos modelos el color crema me encanta!

fer2a005y0_6.jpg
 
Pues no se que le pasa a muchos con el logo Orient, a mi me parece precioso y en cuanto a estos nuevos modelos el color crema me encanta!

fer2a005y0_6.jpg

no si a mi me gusta el logo de orient, pero en este reloj de tipo flieguer no queda bien, la heraldica con los dos leones, recordemos que los flieguers eran relojes esteriles, por ejemplo stowa vende mas barato la version con la marca en el dial que la esteril, ademas lo del water resist, y con esa grafia tambien queda raro, eso se podia haber puesto en la trasera nada mas, si hubieran eliminado estas cosas del dial hubiera sido un flieguer mas fiel y acertado.
 
Muchas gracias, leondegrel, tu aportación aquí nos viene ni que pintado, ya que creía que este Orient era un completo desconocido. Además, has elegido uno (el otro es el dial crema) de los 2 colores más bonitos para este pilot, una buena elección.

Eso sí, permíteme una crítica constructiva acerca de la review y es que veo unas cuantas fotos (no te voy a mentir, se me antojan pocas) y el resumen de las especificaciones pero, ¿y tu opinión personal?, ¿y tu valoración sobre los diferentes aspectos del reloj?; ¿cómo se siente en la muñeca? No estaría mal que nos explicaras las sensaciones que transmite y otros muchos aspectos que no se aprecien en fotos pero si al real, nos vendría bien ese tipo de comentarios de alguien que, como tú, se lanzó a la compra de este modelo.

Un saludo, compañero.
 
  • #10
¿Y fotos del lúmen? Sin esas fotos cómo voy a saber "cómo luce" el reloj?

lostimage.jpg
 
  • #11
¿Y fotos del lúmen? Sin esas fotos cómo voy a saber "cómo luce" el reloj?

lostimage.jpg

Prometo que le saco el viernes!!


Muchas gracias, leondegrel, tu aportación aquí nos viene ni que pintado, ya que creía que este Orient era un completo desconocido. Además, has elegido uno (el otro es el dial crema) de los 2 colores más bonitos para este pilot, una buena elección.

Eso sí, permíteme una crítica constructiva acerca de la review y es que veo unas cuantas fotos (no te voy a mentir, se me antojan pocas) y el resumen de las especificaciones pero, ¿y tu opinión personal?, ¿y tu valoración sobre los diferentes aspectos del reloj?; ¿cómo se siente en la muñeca? No estaría mal que nos explicaras las sensaciones que transmite y otros muchos aspectos que no se aprecien en fotos pero si al real, nos vendría bien ese tipo de comentarios de alguien que, como tú, se lanzó a la compra de este modelo.

Un saludo, compañero.

Es verdad, el review fue flojo, es que ese mismo dia me habia llegado.
Puedo ampliar que en cuanto a la parte estetica, es muy bueno y llama mucho la atencion, puedo decir que como negativo tiene sobrecargado el dial, pero uno se acostumbra, y mas como yo acostumbrado a los esteriles como mi Aristo.
En cuanto a la maquina, es muy silenciosa pero no le he medido el retraso o adelanto.
La correa en cuero le va muy bien, es de gran termiancion y calidad y no merece ser sustituida por otra.
Posee corona roscada, con la terminacion bastante aceptable.
Esto es todo lo que puedo aportar, es un reloj de precio modico, pero con gran estetica, si necesitan algun dato mas, me lo piden o me guian sobre que es lo que quieren saber sobre el.
Saludos.
 
  • #12
Ante todo, gracias de nuevo por tu aportación.

Respecto a lo del dial, creo que ya sabrías lo que te esperabas tratándose de un Pilot tipo B, a diferencia de los tipo A, éstos son bastantes sobrecargados por culpa del indicador horario interior, si a esto le sumamos que el Orient incluye un fechador, su gran escudo y su típica grafía... resulta un reloj bastante barroco, pero creo que muy bonito.

Es de esperar que la maquinaria sea, como Orient nos tiene acostumbrados, fiable y más o menos precisa, pero sí, no estaría mal que le echaras un ojo algún día para comprobar (después de un cierto tiempo de llevarlo puesto y usarlo) si su maquinaria está en los márgenes que llamaríamos aceptables.

La correa es uno de los aspectos que por las fotos (tanto las de las diferentes webs como las tuyas propias de la review) no se puede discernir mucho. Me alegra saber tu impresión de que es de calidad y redondea el conjunto. Por cierto, ¿qué tipo de cierre trae la correa?, ¿qué hebilla lleva?

En cuanto a la corona, ¿va firmada con el escudo de Orient o, como en otros modelos, simplemente no lleva nada?

Me sumo a la petición de comdexfall acercade ver su lumen, si necesita exposición directa clara para que brille como es debido (fallo del que pecan muchos Orient) o si por el contrario lleva un lumen de mejor calidad y se ilumina sin más en la oscuridad.Gracias de nuevo,leondegrel, un cordial saludo.
 
  • #13
Ante todo, gracias de nuevo por tu aportación.

Respecto a lo del dial, creo que ya sabrías lo que te esperabas tratándose de un Pilot tipo B, a diferencia de los tipo A, éstos son bastantes sobrecargados por culpa del indicador horario interior, si a esto le sumamos que el Orient incluye un fechador, su gran escudo y su típica grafía... resulta un reloj bastante barroco, pero creo que muy bonito.

Es de esperar que la maquinaria sea, como Orient nos tiene acostumbrados, fiable y más o menos precisa, pero sí, no estaría mal que le echaras un ojo algún día para comprobar (después de un cierto tiempo de llevarlo puesto y usarlo) si su maquinaria está en los márgenes que llamaríamos aceptables.

La correa es uno de los aspectos que por las fotos (tanto las de las diferentes webs como las tuyas propias de la review) no se puede discernir mucho. Me alegra saber tu impresión de que es de calidad y redondea el conjunto. Por cierto, ¿qué tipo de cierre trae la correa?, ¿qué hebilla lleva?

En cuanto a la corona, ¿va firmada con el escudo de Orient o, como en otros modelos, simplemente no lleva nada?

Me sumo a la petición de comdexfall acercade ver su lumen, si necesita exposición directa clara para que brille como es debido (fallo del que pecan muchos Orient) o si por el contrario lleva un lumen de mejor calidad y se ilumina sin más en la oscuridad.Gracias de nuevo,leondegrel, un cordial saludo.

Paso a hacer un nuevo update.....

*-Si, ya estaba preparado por el dial, es mas, era lo que buscaba.
*-Dejo detalle sobre la correa, y creanme, es de primera calidad.
*-Dejo detalle sobre la corona, sin escudo, pero muy bien lograda y es roscada, y el roscado es bueno.


Aca las fotos y a sus ordenes por si quedan dudas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias leondegrel, por tomarte la molestia de hacer y subir las fotos y, una vez más, dar tu opinión acerca de este bonito reloj. Entonces, si como dices, la correa es de calidad, el reloj sube algún entero. El lumen luce bastante bien para ser un reloj pilot, ¿lo expusiste a una fuente de luz a conciencia antes de la foto o luce tal cual?

Una vez más, gracias por tu participación, un cordial saludo, compañero.
 
  • #15
Muy chulo el reloj, y el lumen!
 
  • #16
Muy guapos, que pena que no se vean por aquí para verlos en directo. Los calibres Orient son sencillos pero muy robustos y ajustados. De momento tengo el Mako I como prioridad.

+1. En donde yo vivo, solo hay un distribuidor de Orient y no es que tenga demasiada variedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie