• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient OAE / Pregunta Seiko

  • Iniciador del hilo Aguirre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aguirre

Aguirre

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que mi Orient OAE hoy estrena pantalones, me gustaría preguntaros por las especificaciones técnicas de éste modelo(maquinaria, desfase, etc), aunque seguramente sea tema repetido ;-)

De paso, me gustaría saber de un modelo Seiko que le he visto a un compañero. Es de diámetro más o menos discreto, con aire diver(sin el característico bisel, algo más moderno) y viene con correa de caucho amarilla. Sé que son pocas indicaciones, pero a ver si a alguien le suena.

De paso, el precio y si merece la pena comprarlo en tienda o encargarlo a alguna web española.

Un saludo a todos...

lostimage.jpg
 
ese orient OAE con denominacion de origen!!!! que bonito queda
 
Prueba estos Seikos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


o cualquiera de estos citizens:

lostimage.jpg
 
Ese Orient es uno de los relojes con mejor relación calidad/precio que hay en el mercado. Hace tiempo que lo tengo “en lista” y como me sigáis poniendo los dientes largos con fotos va a tener que caer…
 
Ese Orient es uno de los relojes con mejor relación calidad/precio que hay en el mercado. Hace tiempo que lo tengo “en lista” y como me sigáis poniendo los dientes largos con fotos va a tener que caer…

A mi me tiene el coco comido desde que -recientemente- me he fijado en él, y desde entonces se ha convertido en una obsesión, así que ya tengo nueva diana a la que disparar :D :D :D
 
Pues yo vendí uno hace poco, pero se fue pa Huelva.

Lo que pasa es que, en este caso, no creo que me lo de-Huelvan :D

Lo que no me gusta es el botón de cambio del día, pero vaya relojaso, oigaaaa ;-)
 
Ese Orient es uno de los relojes con mejor relación calidad/precio que hay en el mercado. Hace tiempo que lo tengo “en lista” y como me sigáis poniendo los dientes largos con fotos va a tener que caer…

Pos como ves no eres el único. Compra conjunta ya! :-P :-P :-P

Lo que pasa es que yo estoy concentrado en lo que tengo que estar y no quiero que nada me descentre por el momento. :D :D
 
Pos como ves no eres el único. Compra conjunta ya! :-P :-P :-P

Lo que pasa es que yo estoy concentrado en lo que tengo que estar y no quiero que nada me descentre por el momento. :D :D

Sí, ya a vista de lo posteado en el FCV he sospechado que vas de cacería... ;-) ;-) ¿S.M.O.? :D :D
 
Sí, ya a vista de lo posteado en el FCV he sospechado que vas de cacería... ;-) ;-) ¿S.M.O.? :D :D

No te equivocas Rafael, espero tener buenas noticias pronto. :D :D :D :D

En cuanto a tu paseo por la Plaza del Cabildo... ya me enseñarás la nueva adquisición en persona en la próxima quedada. Yo alguna que otra vez he visto por allí cosas muy interesantes... lástima no tener dinero. :-P
 
  • #10
Esa correa que le has puesto es de silicona, Dame referencia, me gusta.
 
  • #11
Esa correa que le has puesto es de silicona, Dame referencia, me gusta.

Es de las que vende el forero antamo en el FCV.

Insisto, ¿nadie tiene por ahí las referencias técnicas del modelo? Curiosidad relojera...

Saludos a todos
 
  • #12
Me encanta ese Orient. A mi también me gustaría saber más sobre él, técnicamente hablando, ya que aunque son un buque insignia por aquí hay pocos datos sobre los calibre que montan, que según parece son manufactura.
¿Que tal anda el tuyo en cuanto a precisión?
¿Algún sitio en eBay donde poder pillarlo?
Gracias ;-)
 
  • #13
Me encanta ese Orient. A mi también me gustaría saber más sobre él, técnicamente hablando, ya que aunque son un buque insignia por aquí hay pocos datos sobre los calibre que montan, que según parece son manufactura.
¿Que tal anda el tuyo en cuanto a precisión?
¿Algún sitio en eBay donde poder pillarlo?
Gracias ;-)

Sobre precisión anda bastante bien. No lo he medido pero es menos preciso que las Eta que tengo, y con menos autonomía. Échale +10 segundos al día. Nada precupante. Lo uso mucho y parece que ya está "asentado".

En cuanto a calidad-precio, de lo mejorcito que hay. Y muy versátil, que también es importante.
 
  • #14
Aprovecho para meter unas fotos del protagonista nadando entre el hielo, ahora que hace mucho mucho frío... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
Lo máximo que he logrado averiguar es que el calibre que monta es un Orient EM65.
Bueno, ya tenemos algo.
 
  • #16
Pensaba que podía llevar una Seiko 7S26. El movimiento es totalmente de Orient, entonces?
 
  • #17
Pensaba que podía llevar una Seiko 7S26. El movimiento es totalmente de Orient, entonces?

Aunque Orient, financieramente pertenezca al grupo EPSON-SEIKO, es evidente que en lo referente a sus maquinarias -y supongo que en otros muchos aspectos más-, es totalmente autónoma y monta sus propios calibres para la marca.
 
  • #18
Aunque Orient, financieramente pertenezca al grupo EPSON-SEIKO, es evidente que en lo referente a sus maquinarias -y supongo que en otros muchos aspectos más-, es totalmente autónoma y monta sus propios calibres para la marca.

;-)

Me habían advertido que este era un calibre bastante más inexacto que el de las ETAs comunes. De todas formas, estoy muy contento con él y no noto demasiada inexactitud, tengo que hacer una medición.

Al oído, creo que el rotor es monodireccional.
 
  • #19
pues siento que son igual de precisos, confio mas en Orient que en miyota (por experiencias desagradables con ese calibre). en este momento en un vistazo rapido al reloj de la pantalla me indica un adelanto de 3 segundos con respecto a mi OAE tras dos dias de prueba
 
  • #20
Es muy buen reloj, conocido tecnicamente como "ORIENT MAKO" yo lo tengo en azul y me gusta mucho, tiene un armis de mucha calidad con un cierre ideal comodo y bien grabado no lleva extension para traje de neopreno, la esfera es muy personal con esa combinacion de numeros e indices, el pulsador roscado de cambio de fecha a las 2 a mucha gente no le gusta pero a mí me encanta ya que le da un toque diferente deportivo y encima no molesta.

La corona es roscada y con el logo Orient, calendario en ingles y español de ajuste rapido por el pulsador de las 2, segundero con punta roja muy chulo, la caja mide 41mm sin corona y pesa 160 gramos, bisel unidireccional de 60 cliks.

Ni que pertenezca al grupo seiko segun tengo entendido el calibre es Orient 100%, según la pagina es calibre Orient 469 de 21 rubis, de Miyota no tiene nada de nada.

El desfase de este reloj todo depende ya que como todos no hay 2 de iguales pero con un ajuste fino y personal puede estar perfectamente en parametros cosc. Pincha aquí deja cargar la pagina y al final sale el modelo y carecteristicas.
lostimage.jpg


PARA RIGBY, que pedía un sitio para pillarlo internet uno es este, esta a buen precio y se pueden comprar de 75 a 100 euros maximo.
lostimage.jpg


En subasta se podrian comprar un poquito mas barato de esos 90 euros, aquí salen mas, es un reloj muy recomendable.
lostimage.jpg


Este es el mio.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Pensaba que podía llevar una Seiko 7S26. El movimiento es totalmente de Orient, entonces?
SI.

Ni que pertenezca a seiko sus calibres son Orient, ni que salgan de la misma casa o grupo seiko montan su linea Orient, y de miyota no tienen nada, ya que el calibre miyota admite la carga manual y el Orient no.
 
Última edición:
  • #22
Hay algunas cosillas que queria clarificar:

1. Orient no le pertenece a Seiko-Epson (la antigua Daini Seikosha). Seiko Epson es dueño de 52% de las acciones comunes de Orient Watch. Esto le da control sobre Orient, pero no es su dueño.

2. Orient y Seiko si colaboran extensamente. Especialmente desde que Seiko Epson obtuvo control. Si se fijan se daran cuenta que la gran mayoria de Orient's hoy dia utilizan cristales de Hardlex y lumibrite como pintura luminosa (ambos productos son propiedad de Seiko Watch). En productos nuevos la colaboracion es mas extensa. Por ejemplo, en el nuevo Orient Diver de saturacion (el que le dicen el Orient Marine Master), no solo comparte el reloj su forma basica con otros Divers de Seiko (si, la caja es distinta), pero los sellos que utiliza son los sellos en forma de L que previenen la intrusion de helio. Estos sellos son propiedad de Seiko y nadie mas que ellos (y ahora Orient) los utiliza.

3. Los movimientos de Orient no son exactamente 100% originales. Segun tengo entendido, y esto no me consta, la mayoria de movimientos utilizados por Orient hoy dia estand basados en el calibre 7000 de Seiko de los años 70 (el cual fue originalmente desarollado por Daini Seikosha). Atraves de los años Orient lo ha modificado extensamente, hasta el punto que hoy dia son lo suficientemente distintos para llamarse calibres separados, pero a su fondo varios de los calibres de Orient estan basados en un Seiko.

El punto es que aunque las tres compañias (Seiko Watch, Seiko Epson y Orient) son administradas por separado, existe un alto nivel de cooperacion entre ellas.
 
  • #23
...después de este largo hilo... ¿a que nadie sospecha cuál es el próximo relojito que viene para casa? :cool1: :cool1: :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie