• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Oae - Mako / Problema

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, como estan. Les cuento que pude comprar el OAE en mi país, en color azul, un muy lindo reloj, 2 dias en mi muñeca y un buen andar; pero tengo un problema (o bien una duda). El problema es el siguiente: cuando una observa el armis que se junta con la caja del reloj (arriba o bajo del bisel) es como si tuviera juego, es decir que se ve una separación importante según la posición de la mano. Es esto normal ? Se puede solucionar ? Me parece que esteticamente queda muy fea esa separación entre el armis y la caja. Quizá Antamo -todo un experto en OAE- o algún otro forero me pueda dar una mano.
Un cordial saludo y seguimos en contacto.
Charly
 
Estimados, como estan. Les cuento que pude comprar el OAE en mi país, en color azul, un muy lindo reloj, 2 dias en mi muñeca y un buen andar; pero tengo un problema (o bien una duda). El problema es el siguiente: cuando una observa el armis que se junta con la caja del reloj (arriba o bajo del bisel) es como si tuviera juego, es decir que se ve una separación importante según la posición de la mano. Es esto normal ? Se puede solucionar ? Me parece que esteticamente queda muy fea esa separación entre el armis y la caja. Quizá Antamo -todo un experto en OAE- o algún otro forero me pueda dar una mano.
Un cordial saludo y seguimos en contacto.
Charly

El ultimo eslabon de este reloj no es macizo por lo que seguramente tendras que cerrar alguna de las dos patillas inferiores para que se acople bien a la caja.

salu2
 
Pues por lo que veo, creo que estan bien cerrados, lo que observo es que esos "cabezales" pegados a la caja, si uno los apreta es como si tuvieran juego, es normal esto o hay alguna manera de ajustarlos y que no se muevan más ? Sds.
 
Pues por lo que veo, creo que estan bien cerrados, lo que observo es que esos "cabezales" pegados a la caja, si uno los apreta es como si tuvieran juego, es normal esto o hay alguna manera de ajustarlos y que no se muevan más ? Sds.

Para ajustarlos hay que desmontarlos porque es la unica forma de cerrarlos.
Los vas cerrando y los arrimas a la caja hasta que encajen perfectamente y sin holgura y luego ya los montas :ok::

Salu2
 
Mira también por si los pasadores que lo unen a la caja estuvieran doblados; al de mi hijo, como no se lo quita ni para dormir, cuado juega al baloncesto y le dan un estirón, le pasa eso, le doblan el pasador y al ponerle otro nuevo, va a su sitio perfectamente; o es lo que te comentan de la apertura de la última pieza o es esto.


Saludos,
 
Gracias Chrisjorsil y Ryuichi por vuestro aporte, pero les cuento que el reloj tiene recién 2 dias de postura, no creo que puedan haberse doblado los pasadores. Lo que me sorprende es que siendo nuevo, tenga esta mala terminación con tanta buena fama de este reloj. Por otra parte, es necesario aclarar que el mako va de maravillas, creo que esta muy bien calibrado. A alguno le paso lo mismo con el armis ? Sds.
 
Hola, pues indudablemente, no es normal esa separacion qyue indicas, dos de las posibles causas ya te las han indicado, las patas de apoyo traseras de los eslabones finales levantadas ó los pasadores doblados, la solucion seria desmontar el armys y superponer las piezas sobre la caja hasta ajustarlas, tal vez, si no tienes experiencia en ello, se lo podrias llevar a un relojero qye te lo haria en el momento y apenas te cobraria nada

Disfruta de tu reloj Saludos
 
mE DA LA SENSACION QUE TE HAN VENDIDO UN RELOJ FALLADO....
 
Obiol65, tu tienes uno ?? Donde lo has comprado ?? Ya lo tienes en tu mano para fijarte la diferencia ?? Mmmmm ... quizá el tuyo este ... en la ADUANAAAAA !!! y no puedas hacerte nunca jamás con el y hayas tirado la plataaa. Juuuaaaa, tema solucionado, era el pasador, hoy esta perfecto y en mi poder (no como otrosssss). Sds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie