• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako USA

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
He recibido la newsletter de Orient Watch USA, y me sorprende encontrar un nuevo Mako, que parece que no existe aún en el catálogo de Orient, quizás sea un mod, o quizás una edición especial para EE.UU.

Lo cierto es que las mejoras son notables:
- Cristal de zafiro
- Lumen mejorado
- Bisel de 120 clicks
...

Lo mejor es el precio, 60$ más barato que el Mako normal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y aquí sus datos:
lostlink.jpg
 
Me gusta mucho el de dial blanco que creo que es el más novedoso, más allá de las mejoras en el cristal y demás de toda la gama. Aparentemente es para el mercado de EEUU. A ver si llega alguno por estas tierras! Gracias por la información!
 
Habrá que estar atento... Pinta a superventas...
 
Preciosos relojes y el armis me encanta. El color azul está conseguidísimo. ¿Qué referencia tien?. Me refiero a CEM7500xx o equivalente donde xx=color azul, blanco o negro.
 
Alucinante la filosofía japo: te lo mejoro y te lo abarato, los demas: abarato costes y te lo vendo más caro (presume de marca campeón).
 
Yo ya había seguido la página Orient de Estados Unidos, pero ojo, es bastante posible que te toque pasar por aduana, así que echa cuentas a ver si te merece la pena económicamente.
 
Yo compré un Mako hace tres años en la página orient de Estados Unidos y había un código promocional con un descuento del 50%.
El otro truco? Lo compró un amigo mio que vive en florida y luego lo recogí yo al mes siguiente cuando me fui a verlo y me lo traje puesto.
Es un gran reloj y con las mejoras con más razón

Y ahora no quiero caer en la tentación porque mi amigo viene a mí casa en agosto[emoji16]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Borrado por repetido
 
Última edición:
  • #10
Para mí el único fallo está en el pulsador situado a las 2, demasiado grande; si fuera más pequeño, como el del Mako II le daría más armonía al reloj, pero ese pulsador tan grande creo que lo afea un poco.
 
  • #11
Los Mako con zafiro los lleva vendiendo desde hace tiempo los alemanes de Orientuhren .No es una novedad.La verdad es que no me he fijado si tenían alguna otra cosa rara como alguno en amarillo o algo así ,pero no es nuevo.
El precio si que es más alto que en Singapur,eso si.
 
  • #12
Los Mako con zafiro los lleva vendiendo desde hace tiempo los alemanes de Orientuhren .No es una novedad.La verdad es que no me he fijado si tenían alguna otra cosa rara como alguno en amarillo o algo así ,pero no es nuevo.
El precio si que es más alto que en Singapur,eso si.


Hombre, yo entiendo que la novedad es que vienen con zafiro de fábrica, y no la modificación que le hacen los de Orientuhren. Lo mismo que si ahora Seiko saca el 007 con armis tipo oyster, no sería estrictamente una novedad ya en varias webs lo puedes encontrar, modificado, con ese armis; ahora bien, sí que sería algo nuevo que viniese con ese armis de fábrica. :ok::
 
  • #13
Hombre, yo entiendo que la novedad es que vienen con zafiro de fábrica, y no la modificación que le hacen los de Orientuhren. Lo mismo que si ahora Seiko saca el 007 con armis tipo oyster, no sería estrictamente una novedad ya en varias webs lo puedes encontrar, modificado, con ese armis; ahora bien, sí que sería algo nuevo que viniese con ese armis de fábrica. :ok::


Yo, como creo que ya he dicho compraré el "albino", es decir el blanquito...

Como me comentó una vez Peterflay lo bonito de coleccionar Orient es que por los prcios que tiene puedes disfrutar de el coleccionismo sin que el bolsillo sufra en "exceso"...
Ya estoy viendo lo bonito que va quedar con toda la serie de diver de Orient.
Un día que tenga tiempo voy a fotografiarlos todos juntos.., lo que montan el calibre 469 y los M-Force...


La gran duda que tengo desde que entre aquí, en el foro y veo lo que veo, es que me habéis metido "en vena" el amor por ciertos modelos de Seiko..., y de ahí una de mis grandes dudas, ahora mismo es:

- Compro el modelo MM 300
- Compro el diver 300 mtrs profesional de Orient
- O una vía intermedia: seria comprar un Orient 300 mtrs y después por no repetir comprar un MM 600 mtrs, vi el modelo que msotró Oldbyte y es muy bonito aunque no tengo ni idea de su precio.



Tu que harías Peterflay, aunque sé lo que me vas a decir.., que estas loco por tener un MM.., supongo.., por lo que he leído.

Me gustaría terminar la serie de diver Orient

- Mako I
- Mako II (Big Mako)
- Ray
- Diver GMT
- Calibre 469 (reedición King Diver), edición limitada.
- M- Force (4 modelos, de 4 ediciones: 2014/13/12/11) (por ahora poseo 2 modelos: 2013 y 2011)
- Mako III (o como lo vayan a llamar falta), sería el blanquito.
- diver 300 mtrs. profesional (es el que ent
ra en conflicto con el MM)



Aunque te cito a ti Peterflay porque sueles dar consejos muy sensatos, hago extensible esta pregunta a todos los compañeros...
 
  • #14
Yo, como creo que ya he dicho compraré el "albino", es decir el blanquito...

Como me comentó una vez Peterflay lo bonito de coleccionar Orient es que por los prcios que tiene puedes disfrutar de el coleccionismo sin que el bolsillo sufra en "exceso"...
Ya estoy viendo lo bonito que va quedar con toda la serie de diver de Orient.
Un día que tenga tiempo voy a fotografiarlos todos juntos.., lo que montan el calibre 469 y los M-Force...


La gran duda que tengo desde que entre aquí, en el foro y veo lo que veo, es que me habéis metido "en vena" el amor por ciertos modelos de Seiko..., y de ahí una de mis grandes dudas, ahora mismo es:

- Compro el modelo MM 300
- Compro el diver 300 mtrs profesional de Orient
- O una vía intermedia: seria comprar un Orient 300 mtrs y después por no repetir comprar un MM 600 mtrs, vi el modelo que msotró Oldbyte y es muy bonito aunque no tengo ni idea de su precio.



Tu que harías Peterflay, aunque sé lo que me vas a decir.., que estas loco por tener un MM.., supongo.., por lo que he leído.

Me gustaría terminar la serie de diver Orient

- Mako I
- Mako II (Big Mako)
- Ray
- Diver GMT
- Calibre 469 (reedición King Diver), edición limitada.
- M- Force (4 modelos, de 4 ediciones: 2014/13/12/11) (por ahora poseo 2 modelos: 2013 y 2011)
- Mako III (o como lo vayan a llamar falta), sería el blanquito.
- diver 300 mtrs. profesional (es el que ent
ra en conflicto con el MM)



Aunque te cito a ti Peterflay porque sueles dar consejos muy sensatos, hago extensible esta pregunta a todos los compañeros...


Pues sí, yo lo que quiero es un MM 300. :ok:: En tu caso, también te hace ilusión la colección de diver's de Orient, así que tú mismo. :whist:: En este caso no te puedo recomendar nada, ya que nuestras prioridades son distintas, solo decirte que te compres lo que te apetezca en cada momento... y que tampoco hay nada de malo en tener dos diver's 300m profesionales de distintas marcas. :D
 
  • #15
Pues sí, yo lo que quiero es un MM 300. :ok:: En tu caso, también te hace ilusión la colección de diver's de Orient, así que tú mismo. :whist:: En este caso no te puedo recomendar nada, ya que nuestras prioridades son distintas, solo decirte que te compres lo que te apetezca en cada momento... y que tampoco hay nada de malo en tener dos diver's 300m profesionales de distintas marcas. :D

Una pregunta Peter...
Cuanto cuesta el MM 300 y que diferencia e precio hay con el MM 600, vi el modelo que mostro Oldbyte y es muy bonito y así no repetiría dos diver de 300 mtrs.
Y una Web de confianza..
Yo de Seiko no sé mucho, como ya he comentado...

"y que tampoco hay nada de malo en tener dos diver's 300m profesionales de distintas marcas. :D"..,

hombre claro que no.., pero tampoco se me van cayendo los euros de los bolsillos, vamos que los euros también importan..., ojalá pudiéra:pardon:, pero hay prioridades (familia, etc..) como tu dices, al final solo son relojes.., "no se nos debe de ir la pinza", el coleccionismo es una afición, hay que controlar el gasto.., sino puede ser una pesadilla, creo yo.. (y sobre todo y más en un foro, evitar las CRI, es fácil caer en una pues te pasas muchas horas viendo como compañeros muestran piezas nuevas..)
EMO, menos compras y más criterio propio..:flirt::yes:

Saludos.:ok::
Edito: es una compra a medio plazo, no es urgente, pero para ir controlando el ahorro y el gasto...
 
Última edición:
  • #16
Una pregunta Peter...
Cuanto cuesta el MM 300 y que diferencia e precio hay con el MM 600, vi el modelo que mostro Oldbyte y es muy bonito y así no repetiría dos diver de 300 mtrs.
Y una Web de confianza..
Yo de Seiko no sé mucho, como ya he comentado...

"y que tampoco hay nada de malo en tener dos diver's 300m profesionales de distintas marcas. :D"..,

hombre claro que no.., pero tampoco se me van cayendo los euros de los bolsillos, vamos que los euros también importan..., ojalá pudiéra:pardon:, pero hay prioridades (familia, etc..) como tu dices, al final solo son relojes.., "no se nos debe de ir la pinza", el coleccionismo es una afición, hay que controlar el gasto.., sino puede ser una pesadilla, creo yo.. (y sobre todo y más en un foro, evitar las CRI, es fácil caer en una pues te pasas muchas horas viendo como compañeros muestran piezas nuevas..)
EMO, menos compras y más criterio propio..:flirt::yes:

Saludos.:ok::
Edito: es una compra a medio plazo, no es urgente, pero para ir controlando el ahorro y el gasto...


Bueno, la diferencia está en algo más que el precio. El 300 es un automático "puro y duro" cuyo PVP es de 2400€ (aunque lo puedes encontrar por unos 1500€ en mercantes, o por algo más en otras webs). El 600 cuesta alrededor de 3500€/4000€ PVP (en internet creo que se puede encontrar por unos 3000€/3200€), y lleva el movimiento Spring Drive, una tecnología exclusiva de Seiko, en la que el el escape está regulado por cuarzo, lo cual le da una precisión y una exactitud bestiales (ojo, NO es un movimiento de cuarzo como tal, ya que no lleva batería, es un movimiento mecánico con todos sus componentes típicos, con el escape de cuarzo). En cuanto a webs que vendan estos relojes, pues no te sabría decir, aunque creo que www.seiyajapan.com está bastante bien valorada, es una web japonesa.

En cuanto al resto, completamente de acuerdo contigo; de hecho, mi reloj más caro es el Sumo y el último que me he comprado es un Citizen Promaster de 128€, así que ya ves. :ok::
 
  • #17
Bueno, la diferencia está en algo más que el precio. El 300 es un automático "puro y duro" cuyo PVP es de 2400€ (aunque lo puedes encontrar por unos 1500€ en mercantes, o por algo más en otras webs). El 600 cuesta alrededor de 3500€/4000€ PVP (en internet creo que se puede encontrar por unos 3000€/3200€), y lleva el movimiento Spring Drive, una tecnología exclusiva de Seiko, en la que el el escape está regulado por cuarzo, lo cual le da una precisión y una exactitud bestiales (ojo, NO es un movimiento de cuarzo como tal, ya que no lleva batería, es un movimiento mecánico con todos sus componentes típicos, con el escape de cuarzo). En cuanto a webs que vendan estos relojes, pues no te sabría decir, aunque creo que www.seiyajapan.com está bastante bien valorada, es una web japonesa.

En cuanto al resto, completamente de acuerdo contigo; de hecho, mi reloj más caro es el Sumo y el último que me he comprado es un Citizen Promaster de 128€, así que ya ves. :ok::

Supongo que el PVP te refieres a comprarlo en España, en una tienda física, u distribuidor oficial de Seiko y Mercantes son traidos de Japón o Singapur no?, sino no entiendo la diferencia de precio..

La diferencia de precio es bastante alta..., creo que compraré el 300 mtrs.

No conozco muy bien la tecnología Spring Drive, pero he leído opiniones muy contrarias en ese tema.., aquí en le foro..
Me fío de ti y pienso como tú, pero realmente creo que un 300 mtrs. esta bien para mis posibilidades.
Yo estoy haciendo una comparativa entre el Orient 300 mtrs. prof. y el MM y creo que compraré los dos:
Uno por coleccionismo: dejaría "coja" la colección si no lo hago (y lo puedo conseguir por unos 800/900 euros)
El MM, lo quiero comprar, "si o si" es lo que tiene el foro.., por tener un "must to have" y todo un clásico para presumir de tecnología nipona..., y porque me ha enamorado ese bicho nipon.., MM:worshippy:, lo que no sé es cuando...

Gracias Peterflay.., eres un buen compañero.:ok::
Ahora voy a ver si cuego una foto de mi Seiko de hoy... en el hilo..

gracias de nuevo;-)
 
Última edición:
  • #18
El MM, lo quiero comprar, "si o si" es lo que tiene el foro.., por tener un "must to have" y todo un clásico para presumir de tecnología nipona..., y porque me ha enamorado ese bicho nipon.., MM:worshippy:, lo que no sé es cuando...


De nada. :ok:: Lo único que quiero decirte es que antes de ir a por el MM te lo pienses bien, mires los pros y contras, y valores si realmente lo quieres porque te mola o porque de tanto verlo en el foro te ha picado el gusanillo y "lo necesitas". Lo digo porque muchas compras de este tipo (CRIS foreras) suelen acabar en decepción, sobre todo si compras online sin haber visto el reloj en vivo y sin que puedes decidir si te "atrapa" o no. Lógicamente es complicado "catar" un reloj que no se vende en España (salvo en la boutique de Madrid), y ahí es donde debes decidir si corres el riesgo o no. :flirt: En mi caso, por poner dos ejemplos, lo corrí tanto con el Mako II azul y el Sumo negro, y no me arrepiento para nada, pero fueron decisiones tomadas con bastante "sangre fría". :whist::
 
  • #19
De nada. :ok:: Lo único que quiero decirte es que antes de ir a por el MM te lo pienses bien, mires los pros y contras, y valores si realmente lo quieres porque te mola o porque de tanto verlo en el foro te ha picado el gusanillo y "lo necesitas". Lo digo porque muchas compras de este tipo (CRIS foreras) suelen acabar en decepción, sobre todo si compras online sin haber visto el reloj en vivo y sin que puedes decidir si te "atrapa" o no. Lógicamente es complicado "catar" un reloj que no se vende en España (salvo en la boutique de Madrid), y ahí es donde debes decidir si corres el riesgo o no. :flirt: En mi caso, por poner dos ejemplos, lo corrí tanto con el Mako II azul y el Sumo negro, y no me arrepiento para nada, pero fueron decisiones tomadas con bastante "sangre fría". :whist::




Lo mio no es una crisis, me gusta ese reloj desde siempre, ya te digo que es un señor reloj...
Un clásico y un "Must to have"

Aparte, he leído muy detenidamente el debate de Mr. Jones con este modelo en el hilo sobre el censo de MM y cada vez me gusta más...

Tranquilo compañero yo no hago compras compulsivas

Ya te he comentado que es a medio plazo, no es para mañana...
Con el Hilo de Quetemor y el contrapunto de Mr. Jones, creo que de entrada voy bastante bien informado sobre el reloj...
gracias por todo.

por cierto hoy llevo un Seiko, acabo de dejarlo en el hilo del reloj diario de este foro para japos...
Ojalá te guste..
No es que sea nada del otro mundo pero realmente en mano queda muy bonito...

gracias por toda la información..:ok::
 
  • #20
Supongo que el PVP te refieres a comprarlo en España, en una tienda física, u distribuidor oficial de Seiko y Mercantes son traidos de Japón o Singapur no?, sino no entiendo la diferencia de precio..

La diferencia de precio es bastante alta..., creo que compraré el 300 mtrs.


Sí, a eso me refería, PVP es el precio oficial que tienen los CO en España. En cuanto a los mercantes de aquí, sí, los traen de Japón o Malasia directamente sin pasar por el distribuidor español, por lo que los consiguen mucho más baratos. Lo mismo con las webs asiáticas, tanto japonesas como "singapurienses", que venden directamente sin distribuidor.

En cuanto al MM 300, espera a final de año, que sacan el nuevo modelo (descatalogando el actual), con un acabado en Diashield (tratamiento muy resistente a golpes y arañazos) con el calibre un poco mejorado y la corona firmada, con esta referencia SBDX017. Además, solo lo suben 200€ de PVP, pasando a 2600€, por lo que calculo que en mercantes se podrá adquirir por unos 1700€/1800€. :flirt:
 
  • #21
Relativo a este Orient, del que recibiré uno azul en los próximos días, he hablado con el distribuidor americano y me temo que los que esteis fuera de Estados Unidos vais a tener que buscaros algún amigo o familiar que os lo traiga, ya que este reloj se ha diseñado aquí y no esta previsto que se venda en ningún otro país, al igual que pasa con otros modelos para los mercados japonés y brasileños

Sent from my magic brick
 
  • #22
Relativo a este Orient, del que recibiré uno azul en los próximos días, he hablado con el distribuidor americano y me temo que los que esteis fuera de Estados Unidos vais a tener que buscaros algún amigo o familiar que os lo traiga, ya que este reloj se ha diseñado aquí y no esta previsto que se venda en ningún otro país, al igual que pasa con otros modelos para los mercados japonés y brasileños
Pues no me gusta nada esta política de Orient, la verdad.
 
  • #23
Pues no me gusta nada esta política de Orient, la verdad.

El reloj parece ser un mejora indiscutible del viejo Mako y del Ray. El precio me parece acorde a lo que el reloj ahora es.
si comparamos el precio en el mercado de un Mako I de $125 mas $70 de la compra e instalacion del cristal de zafiro, mas el nuevo lume $20, el mako llegaria aproximadamente a $215 que es lo que el precio del Mako USA refleja.

Segun Orient USA este modelo solo sera vendido aqui en los EEUU y casi nunca tendra el descuento (casi) permanente que los otros modelos tienen.

En cuanto a la exclusividad, a mi me parece EXCELENTE ya que yo vivo en los EEUU y aqui nunca nos dan modelos exclusivos de ningun reloj. Ahora por fin tenemos algo que el resto del mundo va estar hablando y babiando por el.
 
  • #24
En lo que respecta a que el modelo sea exclusivo de estados unidos bueno, ya habrá maneras de que la gente se lo lleve a España, según tengo entendido hay servicios que por una pequeña tarifa se encargan de comprarlo y enviártelo a tu país, yo de hecho he utilizado algo similar para comprar modelos exclusivos del mercado japonés desde Estados Unidos. Dicho esto la exclusividad le da un atractivo añadido, aunque dudo mucho que Orient, si este modelo es un éxito, no saque otro similar a nivel mundial. La verdad es que en WUS ya ha salido una review y los “drilled lugs” (por favor que alguien me diga como se dice esto en español) le quedan estupendos y en mi opinión son una de las cosas más útiles que puede tener un reloj, sobre todo si como a mi os gusta cambiar las correas constantemente.

Sent from my magic brick
 
  • #25
La verdad es que en WUS ya ha salido una review y los “drilled lugs” (por favor que alguien me diga como se dice esto en español) le quedan estupendos y en mi opinión son una de las cosas más útiles que puede tener un reloj, sobre todo si como a mi os gusta cambiar las correas constantemente.

Sent from my magic brick


¿Te refieres a las asas perforadas para facilitar el cambio de correa/armis? Si es así, la verdad es que sí que es una cosa muy útil. Otras marcas japonesas, como Seiko, también lo incorporan en algunos de sus modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie