• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako: te daré caña hasta que mueras y tiraré tu cadáver al mar

  • Iniciador del hilo CUFAIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CUFAIS

CUFAIS

Forer@ Senior
Sin verificar
  • tuve que cambiar los pasadores del armis con la caja, pues se me curvaron los originales
  • el bisel extremadamante duro, lo quité, lo engrasé, lo coloque nuevamente, SIN su aro interno de metal y descubrí que el bisel o la ranura de la caja que lo aloja o ambas, no son perfectamente circulares porque el bisel se tranca un poquito más cuando pasan por las 10 y por las 4.
  • volví a sacar el bisel para limpieza y entonces se despega en unas partes el plástico negro del bisel metálico propiamente dicho..
  • después de mantenerse en -1 por casi una semana, empezó a variar irregularmente:+10, -5, -1, +20...
  • no se me ha caído, ni golpeado, ni magnetizado, solo uso diario de oficina.
Conclusión:

El ejemplar de MAKO que me tocó no pasó ni el control de calidad del personal de limpieza de la Fábrica Orient, y como no deja ser un reloj vistoso y por ahora WR 200 mts (ya empecé a rezar...) lo voy a usar como reloj de batalla o "beater" pero ante cualquier anormalidad no pienso gastar un duro en su mantenimiento y si se convierte en cadáver lo tiro al mar y que se lo coman los peces que habitan hasta los 200 mts..
Saludos!
 
Última edición:
PD: como el bisel lo coloqué sin su aro interno de metal, ahora tengo un orient mako de bisel "bidireccional"...
 
Que mala suerte compañero, yo tuve uno y no me dio mas problemas que tener que engrasar el bisel.

Pues nada, metele caña a ver si asi se "enmienda" :D

salu2
 
Es lo que tienen los relojes tan baratos, haces muy bien en darle ese entierro si sigue por estos lares, es una forma muy romántica para un diver de yacer :D :ok::
 
No Golo, no. No es lo que tienen los relojes tan baratos. Por lo menos no es lo que tiene este reloj. Somos legión los que tenemos el Mako y lo sometemos a uso frecuente y a veces poco delicado. Y bueno, unanimidad no hay ni en este ni en ningún reloj del mundo mundial, pero es abrumadora la mayoría que opina que es un reloj de calidad excepcional tanto por dentro como por fuera.
El compañero CUFAIS ha tenido la mala suerte de que el suyo da problemas y eso pasa hasta en las mejores familias.
Antes de quitar el bisel. ¿también se atascaba a las 10 y a las 4?
Lo de los pasadores y lo de la marcha errática corresponden con los efectos de un golpe, pero si dices que esa no ha sido la causa, no soy yo quien dude de tu palabra.
Entiendo que le hayas cogido manía, me pasaría también a mi en tu lugar.
Saludos.
 
Lo de los pasadores hay mucha gente que lo comenta... pero los pasadores cuestan 2 duros y tira que te va...

Respecto al bisel... ¬_¬U

Si tienes una pulidora en casa o similar, puedes tratar de "pulir" un poquitin por dentro el bisel en las zonas que rozan, para hacerlo más circular... ya que es reloj de batalla, no importa que te salga mal, no? :D
 
Ja ja ja ja... Uno de los titulos más ocurrentes que recuerdo :ok::.

Mi Mako tambien salió bastante regular :-P.

Pero bueno, siempre hay excepciones que confirman la regla :D.

Salu2
 
Te ha tocado la china, todo el mundo diciendo bondades sobre el mako y al tuyo le pasa de todo. Haces bien en no quemarte demasiado, ahora a darle caña que estamos en la mejor temporada.
 
Pues el mio va muy fino, el bisel no se atasca por ningun lado, y el armis hasta hoy sin olguras que destacar, firmaba ahora mismo por que los que vaya a tener sean la marca que sean en el futuro funcionasen tan bien como el mako :clap:

Un saludo
 
  • #10
Mi MaKo OAE:ok:: va perfecto en todos los sentidos.........BUENA SUERTE Y BUEN USO!!!!...........un familiar se compró un coche "premium":whist:: y ha estado en el taller más veces que mi humilde utilitario.
 
  • #11
Es lo que tienen los relojes tan baratos, haces muy bien en darle ese entierro si sigue por estos lares, es una forma muy romántica para un diver de yacer :D :ok::


También ocurre con relojes "caros", sólo que entonces no puede uno argumentar el bajo precio y en su lugar se buscan excusas variopintas :D
 
  • #12
Evidentemente no he tenido buena suerte.
 
  • #13
Mi Mako vino a casa con un problemilla... se paraba a las 2 horas de quitarmelo de la muñeca.
Revisión del mismo (Gracias, Antamo y Hexavi) y ahora va a las 1000 maravillas.
Eso si... lo del bisel durillo, lo subscribo totalmente.
Por lo demás, un reloj con relación calidad/precio de 9.
Saludos,
 
  • #14
Haz lo que quieras con reloj, pero por favor, cuando muera no lo tires al mar, que bastante basura hay ya en él :ok::
 
  • #15
Yo contaré que el fin de semana pasado al salir del coche, le pegué una leche al cierre del armis de manera considerable y como si nada...
No quiero decir que fuese suerte, tampoco lo veo un reloj "enclenque" por muy barato que sea; solo digo que de momento el único que tengo se ha portado de manera muy buena en mis baños playeros, y en el día a día en general.
Quizá sea la unidad que te ha tocado...
 
  • #16
Parece que no hables de un Mako,el mio aguanta los golpes de muletas que doy cuando ando y mis caidas (3 o 4 diarias :-( )luego se viene al mar y se marca 28m,se ducha conmigo y listo + - 1 segundo,lo de los pasadores cierto pero crei que era por lo duro que lo trato ::bones::

Por cierto su hermanito el Delfin se ha portado como un jabato en los Cenotes que ha buceado,se ha ganado mi respeto y le he cogido apego
 
  • #17
Pues es pura mala suerte.
Es un reloj muy, muy vendido y muy, muy alabado por los usuarios.
El mío es mi reloj de batalla: piscina, carrera y mar, y como si nada. Sin alterar su marcha ni su aspecto.
Saludos
Carlos
 
  • #18
lo de tirarlo al mar es metafórico..simplemente expreso mi mala suerte, ya que la gran mayoría habla maravillas del reloj, ya que tengo la duda si en el futuro adquirir otro Orient
 
  • #19
Haz lo que quieras con reloj, pero por favor, cuando muera no lo tires al mar, que bastante basura hay ya en él :ok::

Pues si, pero al menos este no contaminará con la pila :D :D :D :D
 
  • #20
le estoy dando palo y palo y el jodio aguanta camiones..
 
  • #21
y lo que te queda por darle...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie