• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako I, por estética: ¿Cristal Zafiro? o ¿Cristal Mineral?

  • Iniciador del hilo Edsagal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edsagal

Edsagal

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo tiempo con ganas de añadir a mi colección un clásico como es el Orient Mako I con esfera azul, pero tengo la duda de si elegirlo con el cristal mineral o zafiro.

Lo que me encanta de este reloj es el reflejo del color azul, pero siempre he visto el modelo con el cristal mineral y me surge una pregunta:

¿Varia la tonalidad o el reflejo de la esfera por elegir un cristal u otro? ¿Es más atractivo estéticamente uno u otro?


103.jpg
 
Pues no te puedo ayudar en cuanto a la pregunta que haces porque no los he visto juntos. Pero te planteo otra: ¿merece la pena pagar la diferencia por ese zafiro en un reloj con ese precio de derribo que tiene?:hmm:
 
Esa es la pregunta del millón, creo que todos o casi todos los que pensamos en este reloj nos la hemos hecho alguna vez.

Una de las cosas que pienso a la hora de elegirlo con zafiro, es que me da mucha pena ver un reloj de mi colección rozado, y es verdad que si esta muy deteriorado poco más del precio del cristal de zafiro puedes comprar uno nuevo, pero se que no lo voy hacer, que no voy a volver a comprarme el mismo reloj. Por lo que pienso que ya que el reloj tiene un buen precio, con mineral y zafiro, comprarlo con el zafiro para que el conjunto tenga mejor calidad.

Pero es mi opinión, y que ni siquiera tengo tomada definitivamente, de ahí mi pregunta inicial.
 
Pero si le pones un zafiro luego se te rayará el bisel... (artículo 26 de la ley de Murphy :D )
 
Opino lo mismo. Yo tampoco cambiaria de reloj por otro igual; no se lo que vale cambiar un cristal mineral, pero si son 30-40€ merece la pena sustituirlo. ¿No crees?
 
Buenas pucelano

No te puedo ayudar en lo del zafiro.

Pero te voy a contar mi experiencia. Compre hace menos de un mes un Orient mako ray en pvd, todo negro. Tengo marcado ya el bisel y todavía no se como ha sido.

Un compañero de trabajo cambio hace poco el cristal de su Orient mas que vintage en un taller de Valladolid. Por lo que cuesta el reloj ya sea a un mercante y menos traído de fuera crees que compensará el desembolso.

Opinion de un novato.

Un saludo
 
Llevo tiempo con ganas de añadir a mi colección un clásico como es el Orient Mako I con esfera azul, pero tengo la duda de si elegirlo con el cristal mineral o zafiro.

Lo que me encanta de este reloj es el reflejo del color azul, pero siempre he visto el modelo con el cristal mineral y me surge una pregunta:

¿Varia la tonalidad o el reflejo de la esfera por elegir un cristal u otro? ¿Es más atractivo estéticamente uno u otro?


Ver el archivos adjunto 200805

si preguantas por la opcion que tiene orientuhren, el modelo con zafiro tiene ademas otra ventaja, que es que esta relumeado, muy interesante ya que el lumen original es muy pobre.
 
Pues yo pienso que no merece la pena la diferencia de precio. Según acabo de ver en orienthuren, el normal son 109€ y el zafiro 219€ mucha diferencia. Yo tengo el mako II y me planteé el cambio, porque a mi el forero que me lo vendió me engañó, me dijo que era el de zafiro de orienthuren y era mentira, meses después se me rayó el cristal y descubrí que era mineral. Al ir a cambiarlo la diferencia era clara: cristal mineral, 7€ y zafiro casi 50€. Me da para cambiarlo 7 veces.
 
Efectivamente las opciones que manejo son las de Orientuhren.

Me han dicho que la diferencia entre el Orient Mako de cristal mineral y el de zafiro, es que el de zafiro tiene en el triangulo de las 12 del lumen, un punto rojo. Y por lo que veo en las fotos (sin son reales) es verdad.

Independientemente del tema económico y si merece la pena o no, tengo la duda de si el cristal de zafiro provoca alguna diferencia en el aspecto visual del dial. Va ser difícil saberlo, para con todos los pros y contras decidirme por uno u otro.
 
  • #10
Efectivamente las opciones que manejo son las de Orientuhren.

Me han dicho que la diferencia entre el Orient Mako de cristal mineral y el de zafiro, es que el de zafiro tiene en el triangulo de las 12 del lumen, un punto rojo. Y por lo que veo en las fotos (sin son reales) es verdad.

Independientemente del tema económico y si merece la pena o no, tengo la duda de si el cristal de zafiro provoca alguna diferencia en el aspecto visual del dial. Va ser difícil saberlo, para con todos los pros y contras decidirme por uno u otro.

Hay también diferencias en la aguja del segundero: la flecha es roja en los modelos "estándar" (con cristal mineral), mientras que en los que llevan zafiro el extremo es ligeramente distinto.
 
  • #11
Si lo haces por la capacidad antirayazos del zafiro yo si lo haria, es algo que odio.... Si tu pregunta es el cambio de tonalidad no dudes que yo tengo ambos y ni lo noto
 
  • #12
Hola vecino.
Si el precio no es inconveniente yo me quedaría con el zafiro.
Dudo mucho que haga algún tipo de refracción extraña que no deje apreciar el dial en todo su esplendor.
 
  • #13
Pues yo pienso que no merece la pena la diferencia de precio. Según acabo de ver en orienthuren, el normal son 109€ y el zafiro 219€ mucha diferencia. Yo tengo el mako II y me planteé el cambio, porque a mi el forero que me lo vendió me engañó, me dijo que era el de zafiro de orienthuren y era mentira, meses después se me rayó el cristal y descubrí que era mineral. Al ir a cambiarlo la diferencia era clara: cristal mineral, 7€ y zafiro casi 50€. Me da para cambiarlo 7 veces.

Yo tengo un mako de mi padre que tiene el cristal y el bezel muy rallado, y voy a ver si lo llevo a cambiar. El precio que comentas de 7 € es por cambiarlo, o solo lo que vale el cristal? porque me parece muy barato. Si me podeis aconsejar a donde llevarlo en madrid, os lo agradeceria.
 
  • #14
Yo tengo el MAKO I y no me planteo tocar nada. Por el precio que tiene, creo que lo mejor es dejar que se gaste y cuando este muy machacado pedir uno nuevo. La mano de obra, sale cara para un reloj de este precio. El mio, tiene una pequeña raya en el cristal, que curiosamente se le ha producido en casa.
[h=3]Orient Sigüenza-Mako I en el jardin.[/h]
Te pongo las direcciones de dos buenos profesionales que tambien tienen precios moderados:

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Herminio Jimenez - C/. Federico Gutierrez, 31 - Tno.: 91 407 53 16[/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]
[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]F.TORRES - C/. Velazquez, 9 - Tno.: 91 576 29 47

Los dos me han hecho trabajo a plena satisfacción.
[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
[/FONT]
 
  • #15
No creo que cambie mucho la tonalidad del dial por llevar uno u otro. Pero según mi experiencia, el cristal del mako siempre está sucio y lleno de huellas, muy molesto.
 
  • #16
Yo iría por el de zafiro, sin lugar a dudas.
 
  • #17
Hola compañero

Yo tengo ese modelo y sólo puedo decir que es increíble.

En cuanto al cristal el mio es mineral. Hace poco se lo cambie y el bisel también, ya que estaban rallados los dos. Me costó unos 70€ en un co de mi ciudad y ahora está como recién salido de fabrica.

No creo que el color cambie por llevar cristal de zafiro, lo que si e leído que hay gente que le puso un cristal de zafiro y tenían que dejar el bisel fijo o perdía la hermeticidad.
 
  • #18
Yo también tengo el Mako I en ese color y cristal mineral, el color es precioso, el reloj es excepcional, buena calidad, comodo de llevar y un precio increible, no hace fala pagar más.
 
  • #19
Una pregunta el que lleva cristal de zafiro tambien lleva el bisel? O solo el cristal?
Gracias
 
  • #20
Una pregunta el que lleva cristal de zafiro tambien lleva el bisel? O solo el cristal?
Gracias

Me imagino que te referiras con eso a bisel de cerámica no?
O en todo caso de zafiro no creo.
Solo lleva cristal de zafiro, pero en ambos modelos el bisel es de aluminio.
Buen día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie