• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient M-Force, o Seiko Dojo?

  • Iniciador del hilo Bernardi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardi

Bernardi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que tengo dudas entre ambos. ¿Algún consejo? ¿mejor calibre? ¿mejor relación reloj/precio?

Ilustro:

m-force.png


SRP043K1.jpg
 
El dojo ¿aún lo encuentras? Creí que ya no lo vendían.
 
Última edición:
Seiko para mi.

Saludos
 
No sé lo que vale el dojo pero por relación precio calidad el orient está muy bien y con cristal de zafiro e indicador de reserva de marcha y decirte que los orient vienen muy bien ajustados te lo digo por experiencia,su punto flaco es el armis supongo
 
El Dojo ya esta descatalogado y no lo fabrican más. En este caso, como te comenta el compi, el Orient resulta una pieza muy interesante. Yo me inclinaba por el Orient, estéticamente me resulta interesante y me gusta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta más el Dojo, si encuentras uno de segunda mano, el M es muy grande, al menos para mi.
 
Me gusta más el Dojo, todo un icono Seiko, aunque te será difícil de conseguir.
 
Técnicamente es mejor el Orient, con su calibre que permite parada de segundero y remonte manual, cristal de zafiro, indiador de reserva de marcha, etc. Pero no lo cambiaría por mi dojo. Muy grande, corona a las 9, armis de 24, mas caro... El problema es que el seiko no se puede encontrar.
 
Tengo el Dojo, y solo le encuentro virtudes. Va de maravilla, +0,5 seg/día la última vez que lo controlé, es bonito, y tiene un lumen espectacular. No he tenido el Orient en la mano nunca, pero tiene un aspecto estupendo, es impresionante, así que no sé cual será más recomendable. Creo que ambos son relojes para toda la vida, lo ideal sería no tener que elegir.
 
  • #10
Muchas gracias a todos.

La verdad es que estéticamente me gustan los dos, pero hace tiempo que me hice la promesa de limitarme a un número razonable de relojes a los que fuese a dar un uso real (y no a "coleccionarlos" dentro de un relojero) y tras las últimas adquisiciones estoy ya muy cerca de dicho límite. Como ambos son muy similares en concepto y tampoco me quiero deshacer de ninguno de los que ya tengo, va a tener que ser uno u otro.

De precio, entre unas cosas y otras me vendrían a costar prácticamente lo mismo, así que la elección va a decidirse en función de las bondades técnicas de cada uno. Por lo que me decís de calidad son muy similares, sólo que el calibre del Orient tiene indicador de carga y parada del segundero. Mmmm... Al final igual lo tengo que echar a suertes. Ya os contaré con lo que salga.
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias a todos.

La verdad es que estéticamente me gustan los dos, pero hace tiempo que me hice la promesa de limitarme a un número razonable de relojes a los que fuese a dar un uso real (y no a "coleccionarlos" dentro de un relojero) y tras las últimas adquisiciones estoy ya muy cerca de dicho límite. Como ambos son muy similares en concepto y tampoco me quiero deshacer de ninguno de los que ya tengo, va a tener que ser uno u otro.

De precio, entre unas cosas y otras me vendrían a costar prácticamente lo mismo, así que la elección va a decidirse en función de las bondades técnicas de cada uno. Por lo que me decís de calidad son muy similares, sólo que el calibre del Orient tiene indicador de carga y parada del segundero. Mmmm... Al final igual lo tengo que echar a suertes. Ya os contaré con lo que salga.

vamos a ver, el dojo es un relojazo de seiko, y muy mitificado desde que se descatalogo, pero no nos engañemos el orient M-FORCE 2012 es superior en todo, de hecho es de una gama superior, y el seiko equivalente vendria a ser el sumo, no el dojo, ademas aparte del zafiro, un calibre bastante superior, el calibre del dojo el equivalente en orient vendria a ser el del mako, una calidad de construccion mayor y mas robusta en el orient, etc... en calidades y especificaciones no me se ocurre un solo aspecto en que sea superior el dojo.

en mi opinion, si quieres el mejor reloj de los dos, compra el orient.

si eres de muñeca pequeña, o eres de los que compras relojes y los vendes a menudo despues, coge el dojo, en una posible reventa no creo que pierdas dinero, ya que desde que se descatalogo es un modelo buscado.

yo iba detras del M-FORCE, por precio podria conseguir el sumo casi por lo mismo, la ventaja que le vi al sumo es su precio de reventa, pero el orient sabia que se quedaria por los restos, y me gusta mucho mas.

te dejo un enlace de la presentacion que he hecho hace poco del orient.



Uploaded with ImageShack.us

https://relojes-especiales.com/threads/presento-orient-m-force-2012-wv-0091-el-the-beast.307642/
 
Última edición:
  • #12
Muchar gracias Yogui. El análisis que hiciste del reloj es muy interesante y me aclara mucho sobre el reloj. :ok::

Lo cierto es que andaba buscando un reloj de este estilo y apariencia y construcción "contundente", y de entre todos los que he visto el Dojo y el M-Force (cada uno con sus peculiaridades) son los que más me tiran.

Posiblemente acabe con un M-Force, ya que un Dojo nuevo tengo que comprarlo fuera y entonces los portes y los -más que posibles- gastos de aduana lo encarecen lo suficiente como para que resulte interesante un M-Force "nacional". Buscaré unos pocos días más por si encuentro alguna ganga y a ver si para la semana que viene ya tengo un "elegido".
 
  • #13
El Dojo es para mi mejor opción. Es un portento. Ahora es difícil encontrarlos por desgracia.
 
  • #14
vamos a ver, el dojo es un relojazo de seiko, y muy mitificado desde que se descatalogo, pero no nos engañemos el orient M-FORCE 2012 es superior en todo, de hecho es de una gama superior, y el seiko equivalente vendria a ser el sumo, no el dojo, ademas aparte del zafiro, un calibre bastante superior, el calibre del dojo el equivalente en orient vendria a ser el del mako, una calidad de construccion mayor y mas robusta en el orient, etc... en calidades y especificaciones no me se ocurre un solo aspecto en que sea superior el dojo.

en mi opinion, si quieres el mejor reloj de los dos, compra el orient

...

Totalmente de acuerdo con el compañero. El Orient es mejor reloj en todo menos en "carisma" por decirlo de alguna manera. Sería mi elección sin duda alguna.

Saludos.
 
  • #15
Muchar gracias Yogui. El análisis que hiciste del reloj es muy interesante y me aclara mucho sobre el reloj. :ok::

Lo cierto es que andaba buscando un reloj de este estilo y apariencia y construcción "contundente", y de entre todos los que he visto el Dojo y el M-Force (cada uno con sus peculiaridades) son los que más me tiran.

Posiblemente acabe con un M-Force, ya que un Dojo nuevo tengo que comprarlo fuera y entonces los portes y los -más que posibles- gastos de aduana lo encarecen lo suficiente como para que resulte interesante un M-Force "nacional". Buscaré unos pocos días más por si encuentro alguna ganga y a ver si para la semana que viene ya tengo un "elegido".

de que precios estamos hablando, por que un M-FORCE "nacional" es bastante caro, la mejor opcion suele ser en orientuhren, pagina alemana con lo que se evitan aduanas, o algun contacto en japon, que con el cambio actual se queda en gran precio.
 
  • #16
Por estética me voy por el Orient.
 
  • #17
Dificil elección, ambos son fantásticos. Como te han dicho otros compañeros, el problema del Dojo es encontrarlo...
 
  • #18
de que precios estamos hablando, por que un M-FORCE "nacional" es bastante caro, la mejor opcion suele ser en orientuhren, pagina alemana con lo que se evitan aduanas, o algun contacto en japon, que con el cambio actual se queda en gran precio.

Pues estábamos hablando de algo menos de 400€ por una edición especial del M-Force. Y utilizo el verbo en pasado porque aunque hace una semana tenían dos ejemplares y ayer les quedaba uno, veo que hoy ya me lo han "levantado", por andar dudando. Voy donde ví el Dojo nuevo y lo mismo: ya ha volado. ::bash::

Pues nada, otra vez será. Algo he aprendido para la próxima: más vale reloj en muñeca que ciento en una página de 'interné'. Me consolaré comprando un armis vintage para usarlo en verano con uno de mis abuelitos. :D
 
  • #19
Pues estábamos hablando de algo menos de 400€ por una edición especial del M-Force. Y utilizo el verbo en pasado porque aunque hace una semana tenían dos ejemplares y ayer les quedaba uno, veo que hoy ya me lo han "levantado", por andar dudando. Voy donde ví el Dojo nuevo y lo mismo: ya ha volado. ::bash::

Pues nada, otra vez será. Algo he aprendido para la próxima: más vale reloj en muñeca que ciento en una página de 'interné'. Me consolaré comprando un armis vintage para usarlo en verano con uno de mis abuelitos. :D

creo que se cual a te refieres, uno con dial de carbono, y la reserva de marcha como si fuera el contador de un deposito de gasolina, el STI, creo que por que patrocinan a subaru en alguna competicion.

mala suerte con lo de la compra, a lo mejor en el FCV sale alguno en poco tiempo, y si puedes conseguir contacto en japon aprovecha, ahora el cambio va muy bien, 310 costo mi orient, el sumo y la edicion limitada del m-force salian 20 o 30 euros mas.
 
  • #20
En el rango de precios que te estás moviendo, ¿no te has planteado el Sumo? Es superior al Dojo por calibre, y el precio desorbitado que está alcanzando este parece aconsejar fijarse directamente en el Sumo. Y entre el Sumo y el Orient... tú mismo.
 
  • #21
En el rango de precios que te estás moviendo, ¿no te has planteado el Sumo? Es superior al Dojo por calibre, y el precio desorbitado que está alcanzando este parece aconsejar fijarse directamente en el Sumo. Y entre el Sumo y el Orient... tú mismo.

He mirado el Sumo, pero no me termina de llenar. Buscaba una estética ligeramente distinta, en la línea de la del Dojo (y la edición especial del M-Force), con numeración arábiga en los cardinales de la esfera. De todas formas a veces es para bien esto de que se frustre una compra, porque sirve para "enfriarse" un poco. :innocent:
 
  • #22
Si no te corre prisa, te recomiendo que esperes y sigas aclarando ideas. Ten muy claro lo que buscas y sigue informándote.

Personalmente, ambos me gustan bastante, pero la verdad es que el precio del Dojo me parece que no se corresponde con su calidad, al menos como dicen los compañeros...existiendo el Sumo por el mismo precio. Pero claro, es ley de oferta y demanda.

En tu caso, y dado que no te gusta el Sumo, iría a por el Orient.

Saludos.
 
  • #23
Tengo los dos. Por estética me gusto mas el Dojo, pero el Orient tiene parada de segundero y remonte manual.
 
  • #24
Yo me quedaría con seiko
 
  • #25
Es una pena que no te convenza el sumo porque sería una excelente opción. Yo creo que el Orient sería tú elección.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie