• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Kamasu RA-AA0004E19B dial verde esmeralda

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Neo023

Neo023

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Orient Kamasu verde esmeralda

Hola a todos los aficionados a la relojería!

Siguiendo con mi objetivo de tener una caja de relojes con diales de colores diferentes, os presento a la nueva incorporación, el Orient Kamasu.

Kamasu 6.jpg
Kamasu 1.jpg
Kamasu 5.jpg
Kamasu 3.jpg
Kamasu 4.jpg

Fotos donde le da la luz en la pagina oficial de Orient: https://www.orientwatchusa.com/collections/sport/ra-aa0004e19a

MOVIMIENTO: CAL. F6922 Movimiento automático, cuerda manual y pirateo.
RESERVA DE MARCHA: Aproximadamente 40 horas
CRISTAL: Zafiro
CIERRE:plegado con doble botón de seguridad
CORONA: Roscada.
RESISTENCIA AL AGUA:200 m
MATERIAL DE LA CAJA: Acero inoxidable
DIÁMETRO DE LA CAJA: 41.8mm sin corona
GRUESO DE LA CAJA: 12.8mm
COLOR DE LA ESFERA: Verde Esmeralda
MATERIAL DEL BISEL: Acero inoxidable
FUNCIÓN DEL BISEL:120 Click, Unidireccional
CALENDARIO:Día y fecha
MATERIAL DEL ARMIS: Acero inoxidable
ANCHO DE EXTENSIBLE: 22mm


Es un modelo que en muchas páginas lo confunden y lo denominan Mako III, no es el mismo modelo.

Como veréis en las fotos tiene una esfera verde que si no le da la luz directa de ve mate y más oscura, esto engaña ya que en la mayoría de los vídeos que se ven en Internet les dan luz directa, tanto de foco como natural y aquí el verde esmeralda sale a relucir con un color espectacular (para mí claro).

A mí personalmente me encanta porque se torna un reloj, que a pesar de tener un color llamativo puede pasar desapercibido en según qué situaciones de luz, esto hace que no te sature y te apetezca ponerlo en cualquier momento.

Tiene cristal de zafiro, corona roscada y tapa ciega.

El único pero es el armis, que suena como un sonajero y el cierre parece de chapa, no está a la altura del reloj.

El lumen es muy potente, aunque la foto no le hace justicia, es de un verde que le hace juego al dial.

La relación calidad-precio es inmejorable, para mi una compra más que acertada!

Espero que os guste como a mi!.
 
Última edición:
Valor seguro estos orient. Me encanta
 
La verdad que los Orient son relojes bonitos,pero por que se parecen tanto entre ellos así es casi imposible distinguirlos.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Buen dia, yo tengo el mismo en el mismo color, y es cierto, en casi todos lados que lo ves, por internet, el bisel es negro !!!, incluida la pagina oficial...me gustaba, ademas, por el azul con bisel oro rosa, ed limitada creo, muy comodo reloj para el dia al dia, excelente tamaño, no me arrepiento de traicionar a seiko, slds desde Argentina.
Pablo.-
 
Me gusta mucho compi, y yo no creo que te quede pequeño, te lo veo perfecto
 
Buen dia, yo tengo el mismo en el mismo color, y es cierto, en casi todos lados que lo ves, por internet, el bisel es negro !!!, incluida la pagina oficial...me gustaba, ademas, por el azul con bisel oro rosa, ed limitada creo, muy comodo reloj para el dia al dia, excelente tamaño, no me arrepiento de traicionar a seiko, slds desde Argentina.
Pablo.-

Coincidimos entonces Pablo, la verdad es que, ya que lo presento me gusta avisar de algo que puede ser un inconveniente para otro compañero del foro y es que se haga una idea por los vídeos de cómo puede ser este reloj, lo pida y no cumpla las expectativas.
 
Me gusta mucho compi, y yo no creo que te quede pequeño, te lo veo perfecto

Gracias por tu opinión Víctor, muchas veces hace falta también una opinión de cómo te queda un reloj para no pecar de ir dando la"nota" con un reloj demasiado grande o pequeño para tu muñeca.
 
Coincidimos entonces Pablo, la verdad es que, ya que lo presento me gusta avisar de algo que puede ser un inconveniente para otro compañero del foro y es que se haga una idea por los vídeos de cómo puede ser este reloj, lo pida y no cumpla las expectativas.

Tal cual, ademas el de cuadrante bordo SI tiene bisel negro....se presta a confusion sin duda...
igual, yo con el verde, contentos, tiene sus detalles, como todo, pero no me arrepiento
slds
Pablo.-
 
Muchas felicidades por el bonito reloj, compañero. :clap:

Con todo lo que tiene esa pieza, claro que tiene que ser todo un acierto, siendo además muy elegante y bien parecido.
Por cierto, no queda nada mal en tu muñeca. El tamaño justo. :ok::

Muchas gracias por compartir tus impresiones e imágenes con nosotros y que sigas disfrutando de tu nueva pieza. :yes:

Saludos cordiales.
 
  • #10
¿Qué diferencias hay respecto al Mako III verde?
 
  • #11
¿Qué diferencias hay respecto al Mako III verde?

Que me corrijan el resto de compañeros si me equivoco, pero el mako 3 no existe, las tiendas atribuyen este nombre al reloj que ves en este hilo, que es el Kamasu, lo hacen como estrategia de marketing para enganchar más ventas.
 
  • #12
El reloj está genial, una marca que da mucho por relativamente poco.
 
  • #13
El mio es en negro y estoy encantado con él. Prestaciones de nivel, muy cómodo, buenos acabados y muy, muy versatil (ya he probado algunos cambios de correas con buenos resultados).

lostimage.jpg
 
  • #14
Pues desde que lo compré en abril le he llamado Mako III. Quiero decir que estoy encantado con él. Es cierto que el verde es difícil apreciarlo. Me adelantaba 15s al día, pero tras un ajuste lleva más de un mes con un promedio de -2,8. Con lo cual supera a muchos de los suizos que tengo que son mucho más caros.
 
  • #15
Muy bonito tu reloj, Orient es un valor seguro, siempre.
Yo tengo 5 Orient vs 2 Seiko, me encantan ambas marcas pero es que Orient la veo más a su rollo, menos pendiente del marketing y de globalizarse, no sé, como más honesta.
 
  • #16
Sí, buena reflexión. Incluso se mantienen fieles a su logo de los años 50. Hay gente que dice que no le gusta, yo creo que le da caracter y personalidad. Es como el logo de alguna marca de tabaco.
 
  • #17
Sí, buena reflexión. Incluso se mantienen fieles a su logo de los años 50. Hay gente que dice que no le gusta, yo creo que le da caracter y personalidad. Es como el logo de alguna marca de tabaco.

jejejeje, o como el escudo del Bayern Leverkusen ;-)
 
  • #18
Buenas, estoy mirando el modelo con esfera roja para un regalo, y ya de paso, de tanto mirarlo igual me pillo uno negro yo (¡que enfermedad!), el caso es que he leído en muchos comentarios de propietarios, concreatemnte en massdrop (donde por cierto ahora mismo está en oferta, aunque no baratísimo con aduanas y tasas), y hay mucha gente descontenta con la corona del reloj, algunos reportan incluso que se han quedado con ella en la mano, que no está a la altura, y cosas así.

Sin embargo, en las diferentes presentaciones que he visto en el foro, nadie hace alusión alguna a la corona, ¿alguno puede aportar su experiencia?.

Cada vez que lo miro me gusta más, (como los seiko, los omega, los rolex...) pero claro este se puede conseguir por un precio razonable.

Saludos.
 
  • #19
Muy bonito y buen reloj con una relación calidad/precio insuperable, como de costumbre en Orient. Tengo siete Orient automáticos y no puedo estar más contento con ellos. Relojes de manufactura propia (de los pocos que quedan así) bonitos, fiables, variados (el catálogo es muy amplio y hay muuuchos modelos diferentes...), y siempre a unos precios muy buenos, de risa en los de gama media comparados con otros relojes de su calidad.

El Kamasu es muy bonito en todas sus variantes de color, y este con esos cambios de tono debe ser un placer verlo a lo largo del día. Ya con cuerda manual y parada de segundero, y zafiro, los Orient de esta gama están muy bien equipados. Lo único que sí me gustaría es que, junto con este modelo y otros que salgan, Orient siguiese haciendo un Mako con su tradicional esfera de números a las 12, 6 y 9; es un clásico, una pena que desaparezca. Pero bueno, estos Kamaso son preciosos también.

En cuanto a lo de la corona, no creo que tenga ningún problema especial. Tengo el Mako II con el mismo calibre y mi única queja es que hay que enroscarla con algo de cuidado, el guiado de las roscas no parece el más preciso, y a veces por precaución esto hace que haya que girar un poquito a izquierdas mientras se aprieta la corona, y luego ya engancha bien y gira bien a la derecha. La corona roscada de mi Orient Voyager tiene una rosca mejor hecha, de hecho es perfecta, no hace falta tener ese cuidado al enroscarla (también el Voyager es un Orient de gama bastante más alta). Pero solo eso, nada de que baile ni de que se quede en la mano, ni siquiera me parece endeble. Hablo de la del Mako II, que no es el Kamasu pero su calibre F6922 creo que es el mismo. No veo problema significativo con la corona, a no ser que algunos Kamasu tengan mal hecha la rosca de la caja o algo así...

Que lo disfrutes.
 
  • #20
hay mucha gente descontenta con la corona ¿alguno puede aportar su experiencia?

Buenas tardes Yoju,
Comparto la misma opinión que charlino:
"hay que enroscarla con algo de cuidado, el guiado de las roscas no parece el más preciso, y a veces por precaución esto hace que haya que girar un poquito a izquierdas mientras se aprieta la corona, y luego ya engancha bien y gira bien a la derecha".

Es lo más he apreciado, no le veo holgura, ni me parece endeble, si bien no es un reloj que use a diario, por lo que le doy cuerda de cuando en cuando, ya que lo roto con otros.

Me ratifico, mí es un reloj que por lo que cuesta da mucho.
 
  • #21
Que me corrijan el resto de compañeros si me equivoco, pero el mako 3 no existe, las tiendas atribuyen este nombre al reloj que ves en este hilo, que es el Kamasu, lo hacen como estrategia de marketing para enganchar más ventas.
correcto
estupendo y bonito orient
 
  • #22
Lo primero decir que me gusta mucho el reloj, aun con su punto más flojo que son los terminales no macizos.
En segundo lugar queria preguntaros si los nombres que se les da a los Orient (Mako, Ray, Kamzu,...) se los da en la propia casa o los nombran así los usuarios, siempre me lo he preguntado
 
  • #23
"queria preguntaros si los nombres que se les da a los Orient (Mako, Ray, Kamzu,...) se los da en la propia casa o los nombran así los usuarios, siempre me lo he preguntado

Buenas tardes Enjos,

Como puedes ver, el propio fabricante lo denomina así, por lo menos en Orient USA.

Screenshot_20191108-135422_Chrome.jpg
 
  • #24
Hola a todos los aficionados a la relojería!

Siguiendo con mi objetivo de tener una caja de relojes con diales de colores diferentes, os presento a la nueva incorporación, el Orient Kamasu.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Fotos donde le da la luz en la pagina oficial de Orient: https://www.orientwatchusa.com/collections/sport/ra-aa0004e19a

MOVIMIENTO: CAL. F6922 Movimiento automático, cuerda manual y pirateo.
RESERVA DE MARCHA: Aproximadamente 40 horas
CRISTAL: Zafiro
CIERRE:plegado con doble botón de seguridad
CORONA: Roscada.
RESISTENCIA AL AGUA:200 m
MATERIAL DE LA CAJA: Acero inoxidable
DIÁMETRO DE LA CAJA: 41.8mm sin corona
GRUESO DE LA CAJA: 12.8mm
COLOR DE LA ESFERA: Verde Esmeralda
MATERIAL DEL BISEL: Acero inoxidable
FUNCIÓN DEL BISEL:120 Click, Unidireccional
CALENDARIO:Día y fecha
MATERIAL DEL ARMIS: Acero inoxidable
ANCHO DE EXTENSIBLE: 22mm


Es un modelo que en muchas páginas lo confunden y lo denominan Mako III, no es el mismo modelo.

Como veréis en las fotos tiene una esfera verde que si no le da la luz directa de ve mate y más oscura, esto engaña ya que en la mayoría de los vídeos que se ven en Internet les dan luz directa, tanto de foco como natural y aquí el verde esmeralda sale a relucir con un color espectacular (para mí claro).

A mí personalmente me encanta porque se torna un reloj, que a pesar de tener un color llamativo puede pasar desapercibido en según qué situaciones de luz, esto hace que no te sature y te apetezca ponerlo en cualquier momento.

Tiene cristal de zafiro, corona roscada y tapa ciega.

El único pero es el armis, que suena como un sonajero y el cierre parece de chapa, no está a la altura del reloj.

El diámetro de la caja roza los 42mm, se me hace algo pequeño para lo que me he acostumbrado (+42mm), pero la verdad es que con mi pequeño tamaño de muñeca no me lo veo (creo) mal.

El lumen es muy potente, aunque la foto no le hace justicia, es de un verde que le hace juego al dial.

La relación calidad-precio es inmejorable, para mi una compra más que acertada!

Espero que os guste como a mi!.

El jueves pasado me llegó uno igual... Calidad por los cuatro costados. Es cierto lo del armis y el cierre, es muy liviano.
La esfera muy atractiva y hasta viene con el fechador en castellano. Todo un acierto.

¿Cómo va de precisión el tuyo compañero? Ayer me fijé y llevaba un +90s en 24h... A ver si a medida que pasa el "rodaje" y se calma o juego con las posiciones del reloj a la hora de "dormir".
Un saludo!!
 
  • #25
Le estuve haciendo seguimiento nada más comprarlo y no recuerdo cuánto segundos eran exactamente pero si que eran muy muy pocos, tanto este como el Bambino vinieron igual de bien ajustados, mucho mejor que los seikos que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie