• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient hace 2,3 millones de relojes al año....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me he quedado sorprendido,leyendo un artículo en europastar,donde se celebra el 60 aniversario de la fundación de Orient:)

En el se comenta que Orient fabrica la impresionante cifra de 2,3 millones de relojes al año8o8o.
No me imaginé que fabricaran tantos,a pesar de que es valorada por aquí,salvo del mako no es que se hable mucho de ellas en comparacion con seiko que es la reina...y en WUS crearon un foro específico hace cosa de un mes o dos nada mas...::bxd::

ME pregunto,¿si Orient fabrica esa burrada...cuanto harán seiko o citizen?::Dbt::
:popcorn:

Saludos

lostlink.jpg
 
Pues a mi me encantan los orient...
 
Me he quedado sorprendido,leyendo un artículo en europastar,donde se celebra el 60 aniversario de la fundación de Orient:)

En el se comenta que Orient fabrica la impresionante cifra de 2,3 millones de relojes al año8o8o.
No me imaginé que fabricaran tantos,a pesar de que es valorada por aquí,salvo del mako no es que se hable mucho de ellas en comparacion con seiko que es la reina...y en WUS crearon un foro específico hace cosa de un mes o dos nada mas...::bxd::

ME pregunto,¿si Orient fabrica esa burrada...cuanto harán seiko o citizen?::Dbt::
:popcorn:

Saludos

lostlink.jpg

Pues Orient pertenece a Seiko Epson, con lo que vete imaginando 8o. Para dejar en bragas a alguna que otra marca suiza :whist::
 
Son realmente impresionantes esos números para los Orient... No me puedo imaginar los de Seiko... A mí me gustan bastante, como calidad. Tengo el Mako naranja y el GMT con power reserve PVD negro y me parecen muy buenos. Sí que me gustaría pillarme algún Orient Star, pero no se ven mucho por ahí... vamos, que no sé dónde comprarlo...
 
Hola. Pues las cifras de Seiko no las sé. Lo que te puedo decir es que Citizen fabrica una media de 250 MILLONES DE RELOJES AL AÑO. 8o Es decir que maneja una media de unas 600,000 unidades diarias. Citizen es la empresa relojera que produce más relojes EN EL MUNDO. Ojo: No digo que sea la relojera más grande, pues este lugar al parecer le corresponde a Swatch, que es la propietaria actual de la mayoría de marcas suizas, tales como : Omega, tissot. Y de los calibres ETA, por ejemplo. Pero Citizen sí es la que más relojes produce. La cifra es impresionante NO??. Y este lugar citizen lo ha ganado año tras año desde 1986. Hasta la fecha nadie lo ha destronado. Aunque en materia Cualitativa, es sabido que Seiko es superior a Citizen, pues es la úno en el japó, Citizen se considera la número dos y Orient la 3 aunque Orient, pertencece en su mayoría a Seiko. saludos y Salud.:Cheers:
 
Dadas esas cifras, una de las marcas japonesas a tener en cuenta ;-)
 
Y a nivel mundial diria yo...eso seguro;-)
 
Hola. Pues las cifras de Seiko no las sé. Lo que te puedo decir es que Citizen fabrica una media de 250 MILLONES DE RELOJES AL AÑO. 8o Es decir que maneja una media de unas 600,000 unidades diarias. Citizen es la empresa relojera que produce más relojes EN EL MUNDO. Ojo: No digo que sea la relojera más grande, pues este lugar al parecer le corresponde a Swatch, que es la propietaria actual de la mayoría de marcas suizas, tales como : Omega, tissot. Y de los calibres ETA, por ejemplo. Pero Citizen sí es la que más relojes produce. La cifra es impresionante NO??. Y este lugar citizen lo ha ganado año tras año desde 1986. Hasta la fecha nadie lo ha destronado. Aunque en materia Cualitativa, es sabido que Seiko es superior a Citizen, pues es la úno en el japó, Citizen se considera la número dos y Orient la 3 aunque Orient, pertencece en su mayoría a Seiko. saludos y Salud.:Cheers:

Muchos relojes me parecen. Me cuadraría más que fueran 250 millones entre relojes y movimientos relojeros, ya que sus calibres Miyota tanto en automáticos, como sobre todo en cuarzos, equipan infinidad de marcas y relojes.
 
Eso iba a decir, que serán movimientos, no relojes completos. Si fueran tantos no sé si hay mercado para todos. Y en todo caso tantas maquinarias distribuye?. Se trate de una cosa o de la otra son una burrada de relojes / movimientos.
Que números tienen los suizos?
 
  • #10
Mmm... eso de que citizen sería el número dos... Yo creo que no son comparables. Han optado por el mecanismo eco-drive y sacan unos relojes majos y precisos, ecológicos, etc. etc. En cuanto a calidad yo creo que son muy buenos, pero la pena es que no hayan apostado más por mecánicos/automáticos, o mezcla, como los sorprendentes spring-drive. ¿Para cuándo un eco-drive que funcione más mecanizado? Es decir, que impulse a su vez una maquinaria con rubíes y tal... Sería la bomba y competirían directamente con los spring-drive...
 
  • #11
Mercado por supuesto que tienen...si tienen los suizos alli,imaginate ellos,entre China e India ya les sobra:-P.

En cuanto a las suizas,por grupos(grupo swatch)hacen muchos mas al año,pero por marcas sueltas no les llegan ni a los talones:D.Delas japonesas,Citizen es la que mas fabrica seguida de seiko.:ok::
Saludos
 
  • #12
Mmm... eso de que citizen sería el número dos... Yo creo que no son comparables. Han optado por el mecanismo eco-drive y sacan unos relojes majos y precisos, ecológicos, etc. etc. En cuanto a calidad yo creo que son muy buenos, pero la pena es que no hayan apostado más por mecánicos/automáticos, o mezcla, como los sorprendentes spring-drive. ¿Para cuándo un eco-drive que funcione más mecanizado? Es decir, que impulse a su vez una maquinaria con rubíes y tal... Sería la bomba y competirían directamente con los spring-drive...


+1 :clap:
 
  • #13
Hola amigos. Mil gracias por las correcciones. Creo que en cualquier campo de la vida, es más importante escuchar que hablar. Solo así se aprende. Y en éste foro he aprendido sobre los relojes (mi pasión) enormidades. Les cuento que he revisado algunas fuentes. Por ejemplo times argentina, pues me quedó duda en relación a que si los 250millones que produce citizen al año se refiere a relojes o a movimientos. Sin embargo en ésta fuente se refiere a que se producen 250 millones ded RELOJES. Esta media parece que se mantiene anualmente desde 1986. Es más en 1999, se dió la mayor cantidad de producción llegando ésta a 292 millones de relojes. Se calcula que Citizen produce el 24 por ciento de la producción mundial anual de relojes. Osea que prácticamente Citizen produce la cuarta parte de la totalidad de relojes que se producen en el mundo.

Otra FUENTE, la página de Citizen de España, indica asimismo que Citizen es desde 1986, año tras año ininterrumpidamente el mayor productor mundial de relojes.

Gracias de nuevo. Y gracias por las correcciones. Hasta pronto.:Cheers::Cheers:
 
  • #14
He encontrado unos datos publicados,de 2007....:)

Company Profile
- Trade Name: ORIENT WATCH CO., LTD.

- Head Office Address: 4-4, 2-Chome, Soto-Kanda, Chiyoda-ku, Tokyo, Japan

- Foundation: July 13th, 1950

- Capital: Japanese Yen 1,937,000,000.-

- Sales and Service Network: Over 70 Countries Worldwide

- Production and Distribution of Watches: Over 2,000,000 pieces per year8o

- Sales Turnover in Total: Over Japanese Yen 34,000,000,000.-
(approx. over US$290,000,000)

- Business Activities:
1. Manufacture and Sales of Wrist Watches
2. Manufacture and Sales of Information Processing Equipment Related to Printers
3. Manufacture and Sales of Quartz Oscillating Units and Relative Products




Source: Europa Star February-March 2007 Magazine Issue

Pues parece es cierto,y han aumentado 300.000 en 4 años...::Dbt::
Joer con los Japos...8o
 
Última edición:
  • #15
orient es una marca que hace algunos años estuvo muy de moda. En España puede ser problema de los importadores, como te digo antes se podiav ver en casi todas las relojerias
 
  • #16
orient es una marca que hace algunos años estuvo muy de moda. En España puede ser problema de los importadores, como te digo antes se podiav ver en casi todas las relojerias

Hola, yo creo que quizá la marca "orient" como logotipo no guste, de ahí que en su día sacaran también la marca "Racer" más europeizada, si bien los movimientos de Racer son de cuarzo y la mayoría de los de Orient son automáticos, bajo mi parecer si hicieran los mismos relojes con una marca más "bonita" seguro que vendian aún muchos más relojes.

Pd. Yo tengo 2 y la verdad es que cada dia me gustan más.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie