• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient GMT automático, con parada de segundero, carga manual y cristal de zafiro.

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Orient Polaris
Poco a poco me estoy volviendo fan de Orient. Muchos de sus relojes son interesantes y a buenos precios dentro de su gama y sus movimientos "domésticos" son bastante fiables.
Este que nos ocupa es un modelo con GMT e indicador de reserva de marcha.
No es tan sencillo encontrar un GMT automático barato, de cierta calidad y que no tenga la estética Diver
Para este año tenía dos cuestiones pendientes: Un reloj con bisel interno y uno con GMT "de verdad", es decir, ajuste independiente de la aguja de 24 horas.
Lo del bisel interno quedó completado con el estupendo Amfibia de Vostok, lo del GMT ya era harina de otro costal y exigió una búsqueda exhaustiva. GMT de precio alto hay bastantes, la mayoría parece que con aspecto muy deportivo.
Por fin me fui centrando en un par de marcas pero los modelos que se ajustaban a mis gustos y presupuesto no aparecían, existían sobre el papel pero o no había stock o estaban a precios prohibitivos.
Hasta que llegué a este:

37943525071_c6e6c2a21e_c.jpg


Está muy bien acabado como todos los Orient que conozco. Su manejo es simple, primer click ajustar fecha y GMT según la dirección del giro, segundo clik para ajuste de hora y en posición normal para darle cuerda manualmente si se desea.
Por supuesto tiene parada de segundero para una sincronización fina.
El reloj tiene un dial con textura en relieve bastante bonita, no posee lumen de ningún tipo y el cristal es de zafiro.
Además aporta en indicador de reserva de marcha en la zona de las 12 y fondo visto.

26175133079_7b496786cc_c.jpg


La trasera es vista y marca una resistencia al agua de 50 metros al igual que la leyenda Made In Japan.

24092314698_e208cae266_c.jpg


La correa original es de piel, de 22mm, no del tipo que mas me gusta pero decente aunque dura, con cierre deployante firmado bastante bueno.

24092311308_4f89cb2b20_c.jpg


El tamaño es de 42x48mm y 12.5 de alto

26175133389_ae0b73c331_c.jpg
 
Última edición:
Muy bonito ese Orient, tienen modelos muy interesantes que me encantan; lástima que sus esferas sean tan grandes para mi muñeca sino algún Orient Star habría caído ya.
 
Muy bonito. Hace unos meses estuve a punto de adquirir un Orient Star Seeker, un bicho precioso y con mucha calidad. Pero me pasó por delante el Alpinist y me perdí.
 
Que grande que es Orient. Cada vez me gusta mas que Seiko.
 
Una pieza preciosa, y siendo Orient, garantía de calidad por su precio.
 
Me gusta mucho este modelo, esta en mi lista!
 
Precioso reloj y seguro que a un precio decente con todas estas complicaciones :ok:: destila calidad por los 4 costados
 
Muy bonito, a mi Orient me gusta mucho, precio/calidad por encima de la media, eso ya dice bastante.

Que lo disfrutes... un puntazo el dial forrado con piel de serpiente. :D
 
Preciosidad de modelo
 
  • #10
Preciosa máquina:dribble:. Orient es una marca que no deja de sorprender8o y, me gusta cada día más. Como diría la canción, simply irresistible. Ahora a disfrutarlo compañero:bye:.
 
  • #11
Gracias por los comentarios.
Llevo desde ayer peleándome con este bicho para hacerle una foto decente. Ese tipo de esferas y agujas son complicadas de reflejar y en las fotos subidas parece que no se ven bien. Os aseguro que las fotos no le hacen justicia. Las agujas reflejan perfectamente la luz y a la sombra parece que brillan incluso mas que al sol.

24112149378_1cac09d27b_c.jpg


En definitiva, que como la mayoría de los relojes es mucho mas bonito en directo que en foto.
 
  • #12
Pues me encanta, esos detalles que nos enseñas... una pasada!
 
  • #13
No lo conocía y me gusta. Creo que es una buena compra.
 
  • #14
Precioso, muy elegante, esa aguja del gmt esta muy chula. La verdad es que yo también soy fan de Orient, tiene gran variedad de modelos y casi todos muy bonitos y equilibrados. Me gusta casi mas que Seiko, aunque sean lo mismo en el fondo.
 
  • #15
Me encanta este Orient. Yo soy muy partidario de la marca últimamente. La mayor parte del público solo conoce los
diver, que son magníficos, pero tienen piezas como la tuya que son sobresalientes. Enhorabuena.

Me generaba la duda de las agujas, que es la queja con mi bambino, pero si dices que se ve bien, tiene que ser una pasada.
 
  • #16
Muy bonito ese Orient, tienen modelos muy interesantes que me encantan; lástima que sus esferas sean tan grandes para mi muñeca sino algún Orient Star habría caído ya.

Me pasa lo mismo, tengo un brazo de desnutrido y casi todos los relojes son de 42 mm mínimo.
 
  • #17
Orient es una marca que me gusta mucho. En particular esa textura de esfera no me termina de convencer. Disfrutalo , tiene pinta de ser un gran reloj.
Saludos.
 
  • #18
Muy buen reloj, yo estaba entre un seiko presage y un orient star. Al final tengo el seiko pero por poco.
 
  • #19
Orient Polaris
Poco a poco me estoy volviendo fan de Orient. Muchos de sus relojes son interesantes y a buenos precios dentro de su gama y sus movimientos "domésticos" son bastante fiables.
Este que nos ocupa es un modelo con GMT e indicador de reserva de marcha.
No es tan sencillo encontrar un GMT automático barato, de cierta calidad y que no tenga la estética Diver
Para este año tenía dos cuestiones pendientes: Un reloj con bisel interno y uno con GMT "de verdad", es decir, ajuste independiente de la aguja de 24 horas.
Lo del bisel interno quedó completado con el estupendo Amfibia de Vostok, lo del GMT ya era harina de otro costal y exigió una búsqueda exhaustiva. GMT de precio alto hay bastantes, la mayoría parece que con aspecto muy deportivo.
Por fin me fui centrando en un par de marcas pero los modelos que se ajustaban a mis gustos y presupuesto no aparecían, existían sobre el papel pero o no había stock o estaban a precios prohibitivos.
Hasta que llegué a este:

37943525071_c6e6c2a21e_c.jpg


Está muy bien acabado como todos los Orient que conozco. Su manejo es simple, primer click ajustar fecha y GMT según la dirección del giro, segundo clik para ajuste de hora y en posición normal para darle cuerda manualmente si se desea.
Por supuesto tiene parada de segundero para una sincronización fina.
El reloj tiene un dial con textura en relieve bastante bonita, no posee lumen de ningún tipo y el cristal es de zafiro.
Además aporta en indicador de reserva de marcha en la zona de las 12 y fondo visto.

26175133079_7b496786cc_c.jpg


La trasera es vista y marca una resistencia al agua de 50 metros al igual que la leyenda Made In Japan.

24092314698_e208cae266_c.jpg


La correa original es de piel, de 22mm, no del tipo que mas me gusta pero decente aunque dura, con cierre deployante firmado bastante bueno.

24092311308_4f89cb2b20_c.jpg


El tamaño es de 42x48mm y 12.5 de alto

26175133389_ae0b73c331_c.jpg
Muy elegante y potente. Me encantan los Orient, son unas de mis marcas favoritas (si no la que mas). Tienes un reloj potente. Disfrutalo y si quieres saber mi cumple te lo digo y me regalas uno JAJAJAJA [emoji12]

Un saludo
 
  • #20
Un buen reloj compañero. Yo tengo dos Orient y sorprenden por su calidad en su rango de precios. Me sorprende que no se vean mas por la calle
 
  • #21
Un buen reloj compañero. Yo tengo dos Orient y sorprenden por su calidad en su rango de precios. Me sorprende que no se vean mas por la calle


Están muy mal distribuidos en España. Yo no he visto ninguno en un escaparate.
 
  • #22
Me parece un reloj estupendo. La textura del dial me encanta. Tengo tres Orient y creo que una buena comunicación para esta marca se pagaría sola.
 
  • #23
Magnifica pieza!:flirt: Enhorabuena por tu buena "caza":clap:
 
  • #25
Que cosa mas hermosa, donde lo compraste, quiero uno.!
:dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie