• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 40N5A M-Force, alucinante !

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Compañeros, hoy mismo he comprado un Orient M-Force con el calibre 40N5A

Parada de segundero
Indicador Reserva de marcha
Remonte manual y automático.

Lo he puesto en el cronocomparador y.....

No se si os lo creeréis, pero los datos arrojados por el cronocomparador son casi perfectos, solo he visto ese rendimiento en los Rolex.

No solo por la exactitud +- 1 seg/día, el beat error es cero ó 0.1 y la amplitud perfecta, en cualquier posición !!!
Más adelante si me animo pondré algunas fotos del cronocomparador, porque la verdad es que vale la pena.

¿Alguno más ha notado la excelencia de este calibre?
 
Última edición:
Servidor tiene tres y los tres se mueven entre 3 y 5 segundos diarios.

Luego no es casualidad, es que vienen bien afinados.

Por cierto, enhorabuena.

Saludos.
 
Servidor tiene tres y los tres se mueven entre 3 y 5 segundos diarios.

Luego no es casualidad, es que vienen bien afinados.

Por cierto, enhorabuena.

Saludos.

gracias compañero

Si, pero como digo, no es solo lo bien ajustados que vienen, los datos del cronocomparador (amplitud y beat error) no corresponden en absoluto a un japo, más bien a un suizo de alta gama.
 
Última edición:
Es que Rolex es Ro... perdón, es que Orient es Orient ;-)

Me sorprende mucho la precisión con la que suelen venir la mayoría de los Orient, siempre la he adjudicado a un buen ajuste de la casa, pero quizá también seria interesante ver la amplitud y el beat error, como comentas. Hasta el peor reloj del mundo se puede ajustar a +-0 para una determinada posición, temperatura, etc. Pero si esa precisión se mantiene en cualquier circunstancia, ya estamos hablando de un reloj bueno con mayúsculas.
 
Yo tengo un M-Force 2011 desde hace dos o tres años, que fue el primer modelo en equipar ese calibre: https://www.nada/orient-m-force-el03002m

Desde que lo compré ha estado en + 3 segundos/día, algo increíble como tu indicas, y que dice mucho de los ajustes de fábrica en Orient, a años luz de Seiko o Citizen por ejemplo.
 
Orient es una pasada.
Son los relojes que más ajustados me han venido
 
Enhorabuena por el M-Force
 
Es que Rolex es Ro... perdón, es que Orient es Orient ;-)

Me sorprende mucho la precisión con la que suelen venir la mayoría de los Orient, siempre la he adjudicado a un buen ajuste de la casa, pero quizá también seria interesante ver la amplitud y el beat error, como comentas. Hasta el peor reloj del mundo se puede ajustar a +-0 para una determinada posición, temperatura, etc. Pero si esa precisión se mantiene en cualquier circunstancia, ya estamos hablando de un reloj bueno con mayúsculas.

Ahí le has dao.
 
Pocos relojes ofrecen tanto por tan poco.
La relacion calidad-precio en Orient siempre es muy buena, pero en este reloj mucho mas.
 
  • #10
Es que Rolex es Ro... perdón, es que Orient es Orient ;-)

Me sorprende mucho la precisión con la que suelen venir la mayoría de los Orient, siempre la he adjudicado a un buen ajuste de la casa, pero quizá también seria interesante ver la amplitud y el beat error, como comentas. Hasta el peor reloj del mundo se puede ajustar a +-0 para una determinada posición, temperatura, etc. Pero si esa precisión se mantiene en cualquier circunstancia, ya estamos hablando de un reloj bueno con mayúsculas.

Amplitud 260 beat error 0.0 ya pondré fotos del cronocomparador cuando me anime.

Los peores datos en posición DU amplitud 240 beat error 0.2 S/D 5


en 5 días +1 seg llevado siempre puesto incluso para dormir, montar en moto...
 
  • #12
Como prometí, aquí tenéis una foto del cronocomparador en DD

cero seg/ día amplitud 224º y lo mejor, beat error cero !!

lostimage.jpg


Son valores que solo he visto en Rolex 3136 (salvando las diferencias)

Para los que no lo sepan;
La amplitud son los grados a los que gira el volante, 360º sería un giro completo, pero cada calibre tiene su amplitud nominal.
El Beat error es la diferencia en milisegundos que hay entre el giro en un sentido y en el otro.
 
Última edición:
  • #13
Ok que bueno esos orient , trata de hacer ese mismo test dentro de 6 meses para ver si varía.

Enviado desde mi MX4
 
  • #14
cero seg/ día amplitud 224º y lo mejor, beat error cero !!La amplitud son los grados a los que gira el volante, 360º sería un giro completo, pero cada calibre tiene su amplitud nominal.
En ese caso, como sabemos si 224º es un valor bueno? Los otros valores, me quedan claros que son excelentes.


Ok que bueno esos orient , trata de hacer ese mismo test dentro de 6 meses para ver si varía.
Lo espero con ganas.
 
  • #15
Ok que bueno esos orient , trata de hacer ese mismo test dentro de 6 meses para ver si varía.

Enviado desde mi MX4

Si compañero, de hecho lo compruebo casi cada día, pero veremos como anda tras unos meses de rodar.
Sea como sea, y viendo lo estable y contundente de la marcha, no me será difícil reajustarlo.
 
  • #16
En ese caso, como sabemos si 224º es un valor bueno? Los otros valores, me quedan claros que son excelentes.



Lo espero con ganas.

Bueno, es la amplitud nominal para este reloj, no puede ser malo viendo los resultados.
 
  • #17
Orient y sus mforce son relojazos
 
  • #19

De nada compañero.

Me gustaría encontrar documentación sobre la amplitud nominal de ese calibre pero es bastante difícil creo.
Sé que los Rolex 3136 tienen una mayor amplitud, hasta 270º o más, pero Rolex es Rolex :)
 
  • #20
Tengo el M Force de titanio y sin indicador de reserva de marcha, que supongo llevará casi el mismo calibre que el tuyo. Está por los -6 segundos diarios y se mantiene. Sin haberlo controlado con cronocomparador está muy bien. Ahora, lo que cuentas de tus resultados me parece excelente y supera lo que todos más o menos conocemos de estos calibres. Aunque teniendo el Mako desde hace más tiempo que se mantiene en + 1/3 segundos cada dos días uno puede esperar cualquier cosa (buena) de la marca. Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Enhorabuena. Ese resultado roza la perfección absoluta. Con esos datos no hay discusión (por si alguien entra a discutirlo).
 
  • #22
Enhorabuena. Ese resultado roza la perfección absoluta. Con esos datos no hay discusión (por si alguien entra a discutirlo).

Gracias compañeros.
Bueno, siempre los hay dispuestos a aferrarse a un clavo ardiendo con tal de hacer la contraria :laughing1:
 
  • #23
Hace 10 meses entre por primera vez en este foro y dije que coleccionaba Orient y casi me tomaron por loco, pero al final los hechos se imponen, y la fiabilidad de los calibres y sus acabados, son sin duda lo mejor de lo mejor..., de mis 18 piezas ni uno solo esta por encima de un +/- 10 seg/ día
Y los calibres 40N5A no tienen nada que envidiar a un suizo...., y deseando estoy de ver el F60 que montan los nuevos Mako, con remonte y parada de segundero....

Sus 50 años en EE. UU, siendo una marca de referencia y como se cotizan allí, eso no te lo regala nadie:whist::
Me gusta...ORIENT ES ORIENT.....:D

:ok::
 
Última edición:
  • #24
Bueno pedromi, yo tengo pocos relojes (automáticos), apenas 6; siendo admirador de Seiko tengo un 5, un suizo vintage y otro reciente, y tres Orient. Eso no es casualidad: con mi presupuesto, la marca me da la posibilidad de tener relojes que me gustan y de una calidad por lo menos aceptable. Se trata de lo que algunos elegimos: comprar relojes que no tengan precio añadido por su nombre y que nos duren muuucho tiempo. Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Bueno pedromi, yo tengo pocos relojes (automáticos), apenas 6; siendo admirador de Seiko tengo un 5, un suizo vintage y otro reciente, y tres Orient. Eso no es casualidad: con mi presupuesto, la marca me da la posibilidad de tener relojes que me gustan y de una calidad por lo menos aceptable. Se trata de lo que algunos elegimos: comprar relojes que no tengan precio añadido por su nombre y que nos duren muuucho tiempo. Un saludo.

No quito ni una coma a todo lo que dices...;-)
Chapó...

Te aseguro que vas a disfutar lo mismo con un japo que con un suizo que valga 6 veces más...
Lo que yo he disfrutado haciendo mi colección de Orient es impagable:yes:
Y con los suizos solo te llevas desengaños.., salvo la alta relojería..., eso es otra historia..., y Rolex no es AR..., aunque quieran.., no lo es...

¿cómo te explicas que un Dubois Filippe et fils, (1755) la marca más antigua en relojeria suiza, un auténtico quesito suizo, la manofactura que junto con VC se han disputado ser la manufactura mas antigua.., yo tengo un modelo, crono, dolble datario (mes y día de la semana y "pointer day", dia del mes, .., con una caja de plata maciza con su hebilla en plata..., una serie limitada de 2000 pieza y me costó 950 euros, su calibre es el mismo que el mítico Speedy de Omega day/date un Valoux 7751 (hablo de dmemoria) ¿qué vale un Speedy nuevo o etado Nos..?, es el mismo calibre que un Speedy hasta que Omega hace 3/4 ños monta sus coaxiales.., y pagando fortunas por ediciones de un Spedy que monta un clon ETA...; lo siento yo no veo...

Para mi no es más que pùro postureo...:whist:::laughing1:
Pagar 7000/5000 euros por un Speedy:laughing1: de una edición limitada de 2/3ª mano, como veo en muchas webs solo por la marca...y con plexi..., además..
Lo siento.:pardon:pero es lo que pienso.
Por eso si me gusta el Vintage Suizo, los relojes eran de verdad, autenticas manufacturas, con verdad, solera...ahora no... ahora es ETA & CO y se unen más Ebauches.., eso es la relojería suiza salvo AR...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie