• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 2er

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han regalado un Orient 2er azul... me podrían dar sus opiniones respecto del modelo? Pues estoy empezando en esta afición y ustedes son un caudal de información inmenso para mí. Muchos saludos y gracias.

 
Yo de este modelo exactamente no te puedo decir, pero tengo un Orient Mako I y estoy encantado con él. Seguro que este tuyo irá perfecto también. Me gusta mucho Orient la verdad, creo que tienen una relación calidad/precio muy buena.
 
Hola compañero,

como se puede ver, se trata de un hommage de un conocido modelo suizo.

Pasando a detallar las características, lleva un calibre CEM de 21 rubíes, sin parada y sin carga manual. Sin embargo, al igual que en otros orient, viene excelentemente ajustado (en torno a +/-4 segundos día, dependiendo de posición, temperatura etc). Uno de los aspectos más criticados en sentido negativo de esta pieza ha sido el armis, de hecho hay quien afirma que está poco logrado y que no transmite las sensaciones que debería. El caso más sorprendente respecto a este lo encontré en un compañero que vendía el suyo porque entre los eslabones había aparecido óxido (a pesar de haber aclarado con agua dulce el reloj después de haber ido a la playa), aunque no se si es un caso puntual o no.

Por otra parte, el bisel suele ir un poco duro.

Personalmente es un modelo que me encanta, rezuma calidad por el precio que vale y es un gran homenaje al "modelo". Mi experiencia con Orient es buena, puesto que tengo un Mako I y va perfecto, es una gran marca dentro de su segmento y pertenence al grupo Seiko, los calibres son de Orient, manufactura propia.

Enhorabuena por la pieza y que la disfrutes!!:Cheers:
 
Yo de orient solo puedo hablar bien,tengo un mako I pepsi, y por cierto ando detras de ese mismito modelo, Que bonito!
algunos diran que es una copia del R.... pero a mi me gusta , i,m sorry
enhorabuena.
 
Gracias Fermik, Lordoftheclocks y Alftime por vuestras respuestas. No me habia dado cuenta que es un "homenaje" al Rlx Sub :-P

Me gusta mucho, y es vistoso. Tienen razón respecto de lo del armis... yo tengo un seiko 5 sports Snzf73k1 y noto que es mejor la calidad del armis de éste último. Tal vez a futuro se la cambie por una linda correa. Uds. cuál me recomendarían? Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie