• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones - Mirad mi soft modded Orient Mako

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, siempre me gusto el Mako y siemprd odié su bisel abierto hacia fuera y con tan poca altura
Sin ser un reloj pequeño, en mi muñeca parece de juguete, asi que, después de empaparme por la red sobre las mods a los makos, me lancé a por la más sencilla y a la vez, clave para mi. El cambio de bisel
Compré muy bien de precio un bisel de 007 con su insert incorporado (a partir de ahora se pueden usar todos los inserts disponibles para 007, que son infinitos, desde metalicos a ceramicos y a escoger color)
Saqué el bisel del Mako con una navaja, y coloqué en su lugar el del Seiko. Este bisel es perfecto para el Mako pero no queda fijo de entrada cuándo lo presentas. Para fijarlo he usado una cuerda de guitarra electrica grosor 0.17, una tercera o SOL, de un juego 0.10 - 0.46 dando la vuelta en el interior del bisel. Hay que ir presionando, girando con calma y, bastantes veces en mi caso, hasta que se oye el característico "clack" que indica el correcto emplazamiento del bisel
El bisel va muy duro en el mako, al menos en el mio, asi que he optado por sacar la arandela base que hace los clics y lo he dejado bidireccional, como en algunos vostock. Desconozco si con este bisel hubiese corrido mas suave que el original, pero con lo que cuesta clavarlo, he optado por no arriesgarme, pues a mi no me molesta que gire en los dos sentidos, y he prescindido de la arandela en cuestión
Ahora mismo, el bisel gira en ambos sentidos, pero hay que moverlo, quiero decir que no ha quedado suelto
Apuntar también, que esto es muy personal, entiendo a quien no le agrade, pero para mi le da mas empaque al Mako
Cuando pueda pediré algunos modded inserts para des-seikozarlo
El resultado es este, personalmente estoy muy contento
Gracias por leer. Saludos
20190926_161941.jpg
20190926_164302.jpg
20190926_164324.jpg
 
Última edición:
De acuerdo contigo
El reloj gana.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Pues no queda nada mal. Además siempre he visto modificaciones del Seiko. Es la primera vez que veo una del mako usando partes del Seiko, que yo recuerde.

Ya me gustaría atreverme yo a meterle mano así a mis relojes.

De todos modos -dicho lo anterior- a mí el mako me gusta como es y no lo tocaría. A mayores me parece un reloj que se puede llevar con camisa perfectamente precisamente porque su bisel no es " tan herramienta" como en otros. De modo que yo lo dejaría como está.
Eso no quita que, en efecto, te ha quedado muy chulo y, como suele decirse, lo importante es que te guste a ti.
Que lo disfrutes.
 
Eso es,para mi el reloj gana porque me gusta mas el 007 q el mako.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Yo flipo con vuestras cosas de McGyver. Excelente, amigo. Bien por el trabajo.
 
A mí parecer no queda mal, pero me quedo con la estética del mako original, o por otro lado, me quedo con el SKX.
Lo importante es que te guste a vos!
 
Pues muy resultón y bastante sorprendente... Antes de ver la foto al leer tu explicación he pensado " el bisel va a quedar horrible con el botón auxiliar " , pero todo lo contrario. Enhorabuena, que lo disfrutes
 
Yo flipo de ver el arte que tienes para coger un reloj, modificarlo y que se quede tan bien.
Yo no me atrevo ni a cambiar la pila al reloj de mi cocina.
Queda de cine, disfrútalo :ok::
 
Queda muy guapo porque no parece un Mako, buen trabajo.
 
  • #10
el resultado es tan adecuado como variedades de insert de SKX quieras poner, y teniendo en cuenta que en el mercado hay pocas piezas para mods pues la solucion en buena

lo que ya no me convence tanto es perder los clicks y el bisel monodireccional a cambio de personalizar el reloj
 
  • #11
el resultado es tan adecuado como variedades de insert de SKX quieras poner, y teniendo en cuenta que en el mercado hay pocas piezas para mods pues la solucion en buena

lo que ya no me convence tanto es perder los clicks y el bisel monodireccional a cambio de personalizar el reloj

Bueno, eso ha sido cosa mia. Si hubiese dejado la anilla del mako, habria quedado con los clicks y unidireccional, pero, no hd querido arriesgarme ha que quedase demasiado duro, y, con lo que cuesta ponerlo, no lo probaré :whist::
Se puede mantener la unidireccionalidad h los clicks si se quiere
 
  • #12
Pues muy bien, me gusta el resultado!
Ahora un insert de cerámica negro y ganará aún más.
 
  • #13
Muy bueno...!!! Quedo guapo.
 
  • #14
Hola, quizás no sabías que Yobookies vende el bisel específico para el Mako/Ray (después le sirve cualquier insert de Skx).

Acopla perfecto sin tener que adaptar nada.
 
  • #15
Hola compañero.
Te a quedado muy chulo .
Yo tengo ese mismo modelo y personalmente me gustas más con el bisel original.
Un cordial saludo y a disfrutarlo muchísimo.;-)
 
  • #16
Hola, quizás no sabías que Yobookies vende el bisel específico para el Mako/Ray (después le sirve cualquier insert de Skx).

Acopla perfecto sin tener que adaptar nada.

Lo conocía, pero tambien sus precios. De todas maneras, son inserts para los 007/009, que de hecho son compatibles 100% con el mako. Con esos tambien tienes que idear una arandela para que quede acoplado al reloj
Ahora estoy a la espera de un oyster para 007 que acoplare al mako doblando algo los endlinks del armis :yhoo::
 
  • #17
Lo conocía, pero tambien sus precios. De todas maneras, son inserts para los 007/009, que de hecho son compatibles 100% con el mako. Con esos tambien tienes que idear una arandela para que quede acoplado al reloj
Ahora estoy a la espera de un oyster para 007 que acoplare al mako doblando algo los endlinks del armis :yhoo::
Umm no sé si he entendido bien.

Yobookies vende bisel tipo Seiko para Orient, que se instala a presión, sin más. Tienes toda la razón en que barato, no es, desde luego.

Los insert, son los típicos de Skx que van en ese bisel.

No hay que usar ninguna arandela ni acoplar nada.
 
  • #18
Me gusta el resultado:drool:, no sabía que fueran compatibles los biseles de ambos modelos8o. Me ha sorprendido el acabado;-), no parece un cambio que haga quedar al reloj extraño. Le da un toque diferente y, la nato, le da un cierto aire informal, que no hubiera tenido, si le hubieses puesto un armis, le hubieses hecho demasiado sobrio. Ahora a disfrutarlo:ok:::bye:.
 
  • #19
Coincido que le da otro estilo más "herramienta" y le queda muy bien ya que el Mako es muy light en ese sentido, a mi modo de ver su bilsel le aleja algo de la estética Diver. Dicho esto, si sólo tuviera el Mako como Diver vería muy bien la mod, pero en mi caso ya tengo el 007 y el 7002 y me viene bien el Mako para cuando quiero poner algo menos herramienta que ahora en invierno y en la oficina suele pasar. Para actividades al aire libre los Seiko y para algo más de oficina -ciudad- me viene bien el Mako. Por alguna razón no acabo de poner relojes más clásicos con correa de piel que tengo, creo que el dial grande y el contraste y lumen de las agujas de los divers es tan cómodo que cualquier otra cosa me desagrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie