• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre seiko bell matic

  • Iniciador del hilo fernandoocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoocampo

fernandoocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, necesitaría saber su opinión respecto del Seiko Bell Matic. Tengo en vista la compra de uno, en excelente estado, modelo 4006-6011 de 17 jewels, del cual para su compra necesariamente me tendre que desprender de un Tissot "Two Timer" quartz en excelente estado. El Tissot, tiene un mayor valor de mercado, pero que les puedo decir.. el Seiko me ha flechado. No se si es por su halo de misterio, por la soneria o porque nunca tuve uno igual, pero me ha dejado loquito y se que pierdo en el canje.
Es por ello que necesito su opinión respecto del Seiko Bell Matic, para saber, si no estoy metiendo del todo la pata.
Desde ya muchisimas gracias. Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
Hola Fer!!!
Estás comparando lo incomparable.

El Tissot, es un gran paso en Qz, por ser el único que controla los dos sistemas desde una corona....y punto.Un reloj de mujer, que en un estado NOS, no supera los 400 dólares.
lostlink.jpg


Y esteticamente, cuestionable, para todo hay gustos.

BELL-MATIC

Desde mi punto de vista ,una joya, una maquina extraordinaria , con dos cuerdas, bisel interior para la alarma.
Diales y biseles de combinaciones hermosas, y variedad de cajas.

Yo tengo varios y al menos 4 movimientos completos a restaurar.

Y sobre precios, en funcionamiento y buen estado, partimos desde 120€ y podemos llegar hasta los 900€ dependiendo el modelo de caja y estado general.
Y si existe uno en estado NOS, quién sabe si lo venden y por cuanto.

Como está el que vas a comprar y a que precio?
También depende la combinación de colores.

A ver que me decís!!
 

Archivos adjuntos

  • 4006-6040-3.jpg
    4006-6040-3.jpg
    84,5 KB · Visitas: 327
bellmatic1.jpg

Gracias Marcelo. Este es el tipo de opinión que busco. Esta es una foto de Bell Matic del cual estoy interesado. Una imagen a veces hace las cosas mucho más facil. No pude cargar las fotos del Tissot, porque no me lo permite el sistema. Veo si en un prox. mensaje lo puedo hacer. Un abrazo

Fernando
 
Bueno Marcelo, por ahora no puedo subir las fotos del Tissot, pero voy a procurar hacerlo proximamente. El mismo se encuentra en excelente estado. Te comento que este modelo de Tissot, en el estado que se encuentra el mio se cotiza entre u$s 250 y u$S 300. El Bellmatic no supera los u$s 150.
Creo que indudablemente, vos me aconsejarias realizar la permuta por el Bell Matic no? Que me podes decir en cuanto a su maquinaria, soneria, repuestos, etc
Desde ya muchas gracias. Un abrazo

Fernando
 
Huuuuuuu!!
Está perfecto!
Alguna marca en el bisel (parece), pero el dial y todo lo demás es original.Es un modelo de 1974!!!
Importante asegurarte que gira el dial interno para seleccionar la hora del despertador y que carga y funciona la cuerda.
Repuestos....poca cosa necesitarás , si no lo rompés.Lo más difícil es la parte exterior, el interior, solo puede ser por desgaste, o una pieza por mal uso o golpe, el resto...ni con un martillo.
Tenés reloj para 50 años!! Además, pocas veces estas piezas se usan para diario, se usan en ocaciones especiales o solo para mostrarlas.

Del Tissot, no te hagas problemas, los conozco un poco:-):blush::::blush::,,,son feos...) prefiero los SEIKO, ANA-DIGI cuadrados.

No se, yo, en mi opinión (fanático SEIKO vintage) prefiero 2 Bell-Matics, si por eso tengo que vender el "TWO TIMES".....:whist:::whist::
 
Última edición:
Gracias Marcelo. Tu opinión como fanatico y experimentado en Seiko, es muy importante para mi. Un abrazo

Fernando

P.D. Te envio un mensaje, asi me pasas tu mail.
 
Yo también haría el cambio con los ojos cerrados...
 
Yo también haría el cambio con los ojos cerrados...


Que firme desición, evidentemente si tantos coinciden y nadie salio en defensa del Tissot por algo debe ser. Muchas Gracias por tu opinión. Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
Estimados, necesitaría saber su opinión respecto del Seiko Bell Matic. Tengo en vista la compra de uno, en excelente estado, modelo 4006-6011 de 17 jewels, del cual para su compra necesariamente me tendre que desprender de un Tissot "Two Timer" quartz en excelente estado. El Tissot, tiene un mayor valor de mercado, pero que les puedo decir.. el Seiko me ha flechado. No se si es por su halo de misterio, por la soneria o porque nunca tuve uno igual, pero me ha dejado loquito y se que pierdo en el canje.
Es por ello que necesito su opinión respecto del Seiko Bell Matic, para saber, si no estoy metiendo del todo la pata.
Desde ya muchisimas gracias. Saludos

Fernando
Misiones Argentina

Hola Fernando.

Solamente dos cosas.

Una, si todo en un reloj fuera el dinero, el que pudiera no bajaría de Patek.

Dos, te has contestado tú mismo. Un reloj te tiene que gustar, independientemente del "valor de mercado".

Las restantes consideraciones de ambos modelos se las dejo a otros, aunque particularmente algunos Seiko añejos son muy bonitos, con maquinarias muy solventes.

Un saludo
 
  • #10
Hola Fernando.

Solamente dos cosas.

Una, si todo en un reloj fuera el dinero, el que pudiera no bajaría de Patek.

Dos, te has contestado tú mismo. Un reloj te tiene que gustar, independientemente del "valor de mercado".

Las restantes consideraciones de ambos modelos se las dejo a otros, aunque particularmente algunos Seiko añejos son muy bonitos, con maquinarias muy solventes.

Un saludo


Muchas gracias Orion. Interesante punto de vista, y muy buen analisis de la cuestión, pues como tu mismo resaltas, muchas veces en nuestras dudas, estan también las repuestas.
Proximamente comentare cual fue el resultado de la cuestión.
Te mando Un abrazo

Fernando
Misiones - Argentina
 
  • #11
Te vas a comprar un reloj para disfrutar toda la vida.
 
  • #12
Te vas a comprar un reloj para disfrutar toda la vida.

Estoy en eso amigo Robertcolt, por lo pronto ya vendi el Tissit Two Timer, resta simplemente la mejor tarea conseguir un buen Bell Matic. Saludos

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie