• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión automáticos japoneses vs suizos

  • Iniciador del hilo Relojoeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojoeiro

Novat@
Sin verificar
Hola.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si los relojes automáticos japoneses tipo Seiko, Citizen y Orient tienen más exactitud, calidad de acabado y utilizan mejores materiales que marcas suizas como Tissot u Omega.

Gracias.
 
Sinceramente pienso que muy pocas personas tienen suficientes experiencia práctica y conocimientos relojeros para que lo que se diga no deje de ser una opinión absolutamente subjetiva en función de las "filias - fobias" de cada uno. Vamos, como decir que equipo es mejor, el Madrid o el Barça que acabamos opinando gente que, si nos preguntan, no sabemos ni quien es el portero de cada equipo y no sabemos ni lo que es un fuera de juego. Y eso sin contar las intervenciones de "fanboys" y "haters"
 
Hombre,
un Gran Seiko podría estar a la par de cualquier Omega, Rolex. etc.. Pero todo es cuestión de gustos.
Saludos.
 
Seiko, incluyendo Grande Seiko, tiene relojes de un amplio rango de precios y calidades así que compararlo con Tissot, Omega o cualquier otra marca así en general, es imposible. Habría que comparar modelo a modelo o al menos gama a gama.
Dicho sea de paso tampoco hay una única relojeria Suiza. Tissot no está en el nivel de Omega. Ni se acerca.

Hoy en día prácticamente cualquiera puede hacer relojes mecánicos de calidad. No hay misterios. Cómprate el que te guste y te puedas permitir.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.
 
Mi experiencia en gamas semejantes con Miyota (9XXX)o Seiko (El 6J del Sumo) contra un 2832 (Certina)o un 2892 (Tag), el Miyota mas preciso que el 2832, pero menos que el 2892. El Seiko menos preciso que los demás, pero con mas reserva de marcha...

Omega claramente mas preciso, y sobre todo mas estable (El Miyota puede ser igual de preciso...en una posición, pero varia mas entre posiciones)
 
Yo estoy encantado con la precisión constante de mi Tissot e igual de encantado con el movimiento Seiko del Invicta Grand Diver.
 
Pues hay de todo, y creo que no se puede decir en general que unos son mejores que otros. Tengo relojes de gama media, media/alta de ambos países, y la verdad es que no puedo decir que unos sean mejores que otros. Ahora bien, sí que creo que los japoneses tienen una mejor relación calidad /precio. Relojes como el Seiko skx007 o el Citizen ny0040 tienen unas prestaciones a un precio que no se encuentra en relojes suizos de marcas conocidas. Igualmente, un reloj como el Sumo tiene unos acabados y una calidad a la altura (si no mejor en varios aspectos) que otros suizos del mismo entorno de precio. Ahora bien, los suizos son relojes de mucha calidad, y con unas estéticas muy bonitas e icónicas. A mí, por ejemplo, me pierde el Longines Legend Diver, a pesar de que es un reloj muy caro para lo que es y lo que ofrece, pero que tiene una estética preciosa, una historia detrás, y también mucha calidad.

En cuanto a precisión, pues también hay de todo, yo me ehe encontrado suizos con muy mala precisión y japoneses muy bien ajustados, y viceversa.
 
Compañero en general todos son fabricantes de muy buenas maquinas..
Unos van mejor ajustados que otros... Un Seiko ensamblado en Malasia trae un ajuste diferente (de marcha) a uno montado en Japón.. eso lo he podido comprobar.. Pero ambos son muy buenas maquinas... y hablamos de automáticos... si queremos precisión extrema hemos de ir a los cuarzo...
De los Suizos puedo decir que vienen muy bien ajustados pero son mas delicados... es decir a partir de los 10 años hay que ir pensando en pasarle revisión... sobre todos a los contemporaneos que aportan un grado de precision/ajuste que es superior a los de fines del siglo XX.
Ni que decir tiene que esto que expongo surge de mi humilde experiencia ... Nada de Blancpain... Ni Jaeger... Ni Patek... O Audemars...
Con lo que no pretendo sentar catedra ni ofender a nadie que tenga otra diferente a la antes expresada.
Un saludo
 
  • #11
Pues si....de todo hay en la viña del señor. Pero comparar Orient con Omega......!!!
 
  • #12
Hay de todo en la viña del señor, se supone que todos los suizos tienen mucha calidad, pero los japoneses últimamente casi les pisan.
 
  • #13
En mi experiencia personal, si pongo al lado mi mejor Seiko y un TH que tengo (no voy a decir modelos para no genera polémica) ambos automáticos, con todo el dolor de mi corazón debo de reconocer que el Seiko gana y el PVP es un tercio que el del TH.

El nivel de detalle de los japos en general en todo lo que hacen es siempre muy elevado, y en este caso se nota.

Por otro lado, aunque TH es mi marca preferida de suizos, debo reconocer que sus precios siempre me han parecido ciertamente inflados, supongo que debido a la pasta que se gastan en contratar celebrities y publi.

Al final todo va en percepciones subjetivas de cada uno, yo hablo de lo que percibo al ver mis relojes, creo que Seiko es un claro ejemplo de que precio es lo que pagas y valor lo que recibes.
 
  • #14
En mi experiencia personal, si pongo al lado mi mejor Seiko y un TH que tengo (no voy a decir modelos para no genera polémica) ambos automáticos, con todo el dolor de mi corazón debo de reconocer que el Seiko gana y el PVP es un tercio que el del TH.

El nivel de detalle de los japos en general en todo lo que hacen es siempre muy elevado, y en este caso se nota.

Por otro lado, aunque TH es mi marca preferida de suizos, debo reconocer que sus precios siempre me han parecido ciertamente inflados, supongo que debido a la pasta que se gastan en contratar celebrities y publi.

Al final todo va en percepciones subjetivas de cada uno, yo hablo de lo que percibo al ver mis relojes, creo que Seiko es un claro ejemplo de que precio es lo que pagas y valor lo que recibes.



No creo que generases ninguna polémica si dijeras de qué relojes se trata. ;-) Al fin y al cabo en muchas ocasiones depende de qué relojes compares. En general es cierto que los japoneses tienen una relación calidad/precio excelente, pero últimamente marcas como Seiko están subiendo precios con productos prácticamente iguales a los suizos.

En mi caso tengo, y he tenido, muchos suizos y muchos japoneses, y ciertamente hay de todo. Por ejemplo, un reloj como el Hamilton Khaki Field creo que es un ejemplo, para mí, de un reloj muy caro para lo que ofrece (hablando siempre de PVP); en cambio, relojes como los Certina DS Action Powermatic o el DS PH200, son relojes que creo que tienen una relación calidad/precio muy buena. El Sumo, por ejemplo, o el SKX007, son relojes que dan muchísimo por lo que cuestan; en cambio, los nuevos divers reinterpretaciones de modelos históricos (los "low cost" que están en los 1000€) pienso que son caros para lo dan.

Siguiendo con los suizos, relojes como los Longines LD o Hydroconquest, creo que son relojes con un precio muy alto para lo que son; en cambio, los Oris los veo con un precio muy correcto (el Aquis, por ejemplo, es un relojazo con un precio muy acorde a su calidad). Los TAG, por otro lado, los veo demasiado caros para lo que ofrecen, y si comparamos, los Oris ofrecen prácticamente lo mismo pero más baratos. Por ejemplo, el Aquaracer ofrece lo mismo que un Aquis, a un precio superior.

En cuanto al resto de japoneses, tanto Casio, como Citizen y Orient tienen unos precios fantásticos para los productos que ofrecen.
 
  • #15
Yo hace muchísimo tiempo que lo tengo claro. Los japoneses le ganan por goleada a los suizos (en la inmensa mayoría de los casos). Los suizos se quedaron estancados en los años 70, además, ¿como es posible que los suizos nos cobren miles de euros por calibres ETA's estándar que se fabrican en masa, como si fueran manufactura? Todas las marcas de prestigio japonesas son auténtica manufactura (Seiko, Citizen, Orient, Casio), en las suizas es al revés. Las suizas nos venden mucho "humo" (inclusos las japonesas, pero son mas honestos). He visto como conocidos relojeros abren un reloj Breitling y me dicen que como un reloj tan caro puede tener tanto plástico, como otras marcas con relativamente pocos años están oxidadas...Y si hablamos de innovación pues ya ni te digo, Solares, Kinetic, Spring Drive.... los japoneses van primero.
Saludos.
 
  • #16
Yo hace muchísimo tiempo que lo tengo claro. Los japoneses le ganan por goleada a los suizos (en la inmensa mayoría de los casos). Los suizos se quedaron estancados en los años 70, además, ¿como es posible que los suizos nos cobren miles de euros por calibres ETA's estándar que se fabrican en masa, como si fueran manufactura? Todas las marcas de prestigio japonesas son auténtica manufactura (Seiko, Citizen, Orient, Casio), en las suizas es al revés. Las suizas nos venden mucho "humo" (inclusos las japonesas, pero son mas honestos). He visto como conocidos relojeros abren un reloj Breitling y me dicen que como un reloj tan caro puede tener tanto plástico, como otras marcas con relativamente pocos años están oxidadas...Y si hablamos de innovación pues ya ni te digo, Solares, Kinetic, Spring Drive.... los japoneses van primero.
Saludos.
Estoy deacuerdo contigo, los japoneses están delante desde hace tiempo, la tecnología japonesa es mucho mejor.
 
  • #17
Yo hace muchísimo tiempo que lo tengo claro. Los japoneses le ganan por goleada a los suizos (en la inmensa mayoría de los casos). Los suizos se quedaron estancados en los años 70, además, ¿como es posible que los suizos nos cobren miles de euros por calibres ETA's estándar que se fabrican en masa, como si fueran manufactura? Todas las marcas de prestigio japonesas son auténtica manufactura (Seiko, Citizen, Orient, Casio), en las suizas es al revés. Las suizas nos venden mucho "humo" (inclusos las japonesas, pero son mas honestos). He visto como conocidos relojeros abren un reloj Breitling y me dicen que como un reloj tan caro puede tener tanto plástico, como otras marcas con relativamente pocos años están oxidadas...Y si hablamos de innovación pues ya ni te digo, Solares, Kinetic, Spring Drive.... los japoneses van primero.
Saludos.



Pues tal como explico en mi anterior post, yo no lo veo así. Creo que no se puede generalizar de esta manera, ya que hay relojes y relojes. Ciertamente algunas marcas suizas han perdido ya mucha parte de su identidad al estar englobadas en grandes grupos relojeros o de productos de lujo. Pero pienso que eso no tiene nada que ver con su relación calidad/precio.

Por otro lado, últimamente los japoneses, sobre todo Seiko, están subiendo mucho los precios por los mismos relojes, con mínimas acualizaciones o mejoras, poniéndose a la altura de las suizas en precio. Hasta hace poco los japoneses eran una excelente alternativa, más económica y de excelente calidad, a los suizos, sobre todo en la gama media/alta, pero hoy en día ya están al mismo nivel de precio, con lo cual la relojería japonesa ha perdido esa característica que la hacía tan reconocible. Ahora nos saturan con ediciones limitadas a varios miles de euros, o relojes con el mismo calibre a distintos precios (los 4R o el 6R15), exactamente igual que los suizos.

Por ejemplo, Seiko acaba de sacar el nuevo Sumo, cuyo PVP estaba en 650€, un precio excelente para ese reloj. Pero al nuevo le meten zafiro, un nuevo calibre con 70h de reserva (que es la única diferencia con el anterior), y lo aumentan hasta los 800-900€ PVP. Es decir, lo ponen a la misma altura de precio que, por ejemplo el Certina DS Action Powermatic, con las mismas prestaciones más o menos. Por lo tanto, ahora el factor precio ya no es tan decisivo a la hora de elegir entre un Sumo y un DS Action, ya que ambos te ofrecen más o menos lo mismo y más o menos la mismo precio. Además, hay cosas en las que el DS Action le gana de calle al Sumo, y también viceversa, pero como digo, a la hora de elegir ahora pesan otros factores además del precio. Antes por 400€ y pico (buscando ofertas) te llevabas un relojazo como el Sumo, incluso a PVP era una excelente opción. Ahora ya no, y como este ejemplo muchos.

Como digo, antes en Seiko tenías una alternativa de mucha calidad y más asequible que los suizos de gama media, salpicada con piezas espectaculares que daban personalidad a la marca: MM300, Sumo, Alpinist, Cocktail, etc. Ahora todo esto ha quedado diluido entre la enorme marabunta de referencias, colores, ediciones limitadas, especiales, etc, etc; lo cual hace que la marca haya perdido esa personalidad tan característica. Y más en los últimos tiempos, casi abandonando las gamas más bajas y sus tecnologías más reconocibles, y centrándose demasiado en los automáticos... al igual que los suizos.
 
  • #18
Pues tal como explico en mi anterior post, yo no lo veo así. Creo que no se puede generalizar de esta manera, ya que hay relojes y relojes. Ciertamente algunas marcas suizas han perdido ya mucha parte de su identidad al estar englobadas en grandes grupos relojeros o de productos de lujo. Pero pienso que eso no tiene nada que ver con su relación calidad/precio.

Por otro lado, últimamente los japoneses, sobre todo Seiko, están subiendo mucho los precios por los mismos relojes, con mínimas acualizaciones o mejoras, poniéndose a la altura de las suizas en precio. Hasta hace poco los japoneses eran una excelente alternativa, más económica y de excelente calidad, a los suizos, sobre todo en la gama media/alta, pero hoy en día ya están al mismo nivel de precio, con lo cual la relojería japonesa ha perdido esa característica que la hacía tan reconocible. Ahora nos saturan con ediciones limitadas a varios miles de euros, o relojes con el mismo calibre a distintos precios (los 4R o el 6R15), exactamente igual que los suizos.

Por ejemplo, Seiko acaba de sacar el nuevo Sumo, cuyo PVP estaba en 650€, un precio excelente para ese reloj. Pero al nuevo le meten zafiro, un nuevo calibre con 70h de reserva (que es la única diferencia con el anterior), y lo aumentan hasta los 800-900€ PVP. Es decir, lo ponen a la misma altura de precio que, por ejemplo el Certina DS Action Powermatic, con las mismas prestaciones más o menos. Por lo tanto, ahora el factor precio ya no es tan decisivo a la hora de elegir entre un Sumo y un DS Action, ya que ambos te ofrecen más o menos lo mismo y más o menos la mismo precio. Además, hay cosas en las que el DS Action le gana de calle al Sumo, y también viceversa, pero como digo, a la hora de elegir ahora pesan otros factores además del precio. Antes por 400€ y pico (buscando ofertas) te llevabas un relojazo como el Sumo, incluso a PVP era una excelente opción. Ahora ya no, y como este ejemplo muchos.

Como digo, antes en Seiko tenías una alternativa de mucha calidad y más asequible que los suizos de gama media, salpicada con piezas espectaculares que daban personalidad a la marca: MM300, Sumo, Alpinist, Cocktail, etc. Ahora todo esto ha quedado diluido entre la enorme marabunta de referencias, colores, ediciones limitadas, especiales, etc, etc; lo cual hace que la marca haya perdido esa personalidad tan característica. Y más en los últimos tiempos, casi abandonando las gamas más bajas y sus tecnologías más reconocibles, y centrándose demasiado en los automáticos... al igual que los suizos.

Sigo sin estar de acuerdo. Los Japoneses en general (siempre hay alguna rara excepción) en cuanto a calidad y precio salen casi siempre mejor parados. Y para muestra un botón.

RE-AM0001S_690x460.jpg

Este reloj, manufactura, cristal de zafiro, correa de piel de cocodrilo, con reserva de marcha y la complicación de la fase lunar, un amigo mío lo tiene y sus acabados y su pulido es sobresaliente, su precio, 1200 euros, un suizo manufactura con esta calidad de acabados, te aseguro que puede llegar a valer como mínimo el triple.
Claro que hay excepciones, si un reloj japonés es más caro que uno suizo con características similares, es que la calidad es mayor. También hay que tener en cuenta que los precios también los inflan los distribuidores a veces, más que el fabricante.

Saludos.
 
  • #19
Sigo sin estar de acuerdo. Los Japoneses en general (siempre hay alguna rara excepción) en cuanto a calidad y precio salen casi siempre mejor parados. Y para muestra un botón.

Ver el archivos adjunto 677905

Este reloj, manufactura, cristal de zafiro, correa de piel de cocodrilo, con reserva de marcha y la complicación de la fase lunar, un amigo mío lo tiene y sus acabados y su pulido es sobresaliente, su precio, 1200 euros, un suizo manufactura con esta calidad de acabados, te aseguro que puede llegar a valer como mínimo el triple.
Claro que hay excepciones, si un reloj japonés es más caro que uno suizo con características similares, es que la calidad es mayor. También hay que tener en cuenta que los precios también los inflan los distribuidores a veces, más que el fabricante.

Saludos.
Es que si nos ponemos a analizar reloj a reloj te puedo asegurar que hay ejemplos de todos los colores.

Una muestra de lo contrario que dices tú es el ejemplo que he puesto antes. El Sumo con el actual precio (895€) frente al Certina DS Action Powermatic (795€). Hasta ahora, para mí, el Sumo ganaba en la relación calidad/precio, pero ahora con la subida que le han metido es incluso más caro que el Certina, y la diferencia de calidad general, a ese nivel de precios, no es a favor del Sumo, ya que este pierde en muchos aspectos. Con el anterior precio (650€ PVP, y 450/500€ en mercado gris) sí era un relojazo con una calidad/precio insuperable. Ahora ya no.

O el MM300, que ha pasado de 2600€ a 3400€ PVP, y todo por el zafiro y el bisel cerámico. Tengo un Oris Aquis que también lleva bisel cerámico y zafiro, y que no llega a los 2000€ PVP, y tiene una calidad acojonante, incluso el brazalete lo veo por encima del MM300 (reloj que también tengo, así que los puedo comparar). En lo que pierde el Oris es en el movimiento y en el acabado de la caja, pero en el resto no tiene nada que envidiar al MM300.

La verdad, yo disfruto de ambos, suizos y japoneses por igual, pero nunca diré que unos son mejores que otros; ya que todos tienen sus cosas buenas y malas. En este sentido creo que generalizar es absurdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie