• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NY0054 - diver de titanio 200 mts y una película con la corona roscada...

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hola

prepararse, ponerse cómodos, que viene tocho...

Hay relojes que, sin saber exactamente cómo, te atrapan. No son los más caros, no son los más bonitos pero, sencillamente, te quedas atrapado.

Ya me lancé a disertar sobre esto en este hilo, que fue muy interesante para mi por los aportes de varios compañeros

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-por-qué-me-atrae-donde-esta-el-misterio-ny0054.430769/

Pero el reloj tenía el archiconocido problema de la corona con la rosca pasada (lo digo así porque tirando de Google encontré muchas entradas al respecto) y me decidí a ponerle remedio. Como en un principio era la corona la problemática, busqué como comprar una para cambiarla.

https://relojes-especiales.com/threads/corona-orient-ny0040.420953/

(por cierto, en esta época yo entendía que tenía un NY0040, y llegué a decir que era Orient como podéis ver por los nombres de los hilos)

Empieza la película

Mi relojero no puede localizar el recambio por sus medios, porque dice que no le atienden para vender recambio en la casa oficial (¿?)

Llamo por teléfono a un concesionario Citizen en Barcelona y telefónicamente, de manera súper amable, me dicen que por la referencia de la tapa es un NY0054 (de ahí que lo empiece a llamar así ;-) ) y que no hay problema en solicitarla, siempre que no me importe esperar 2 meses a que llegue de Japón

Como son menos de 7 euros, compro la corona y espero… Uso el reloj como está, y de tanto en tanto veo que, cual tapón de cava/champán, se ha salido de sitio. La vuelvo a colocar y bendigo mi costumbre de lavarme las manos sin reloj…

Pasan 2 meses, y llega la corona. La ponemos y el tema ha mejorado (ya no es de tanto en tanto, es cada varias veces…) y mi relojero confirma que el tubo roscado de la caja está mal. Bueno… habrá que hacer algo.

Dado que mi relojero solo puede cambiar corona y tubo por genéricos y sin garantizar estanqueidad, decido que pasar por vicaría, esto… pasar por la casa original es la mejor idea. Vuelvo a dónde he comprado la corona y les dejo el reloj para presupuesto, previo pago de 10 eur que abono encantado para saber cómo y cuánto me va a costar.

En este punto hago una inflexión para reflexionar con vosotros

1) Me encanta el reloj
2) Lo he comprado averiado de 2º mano
3) No soporto las cosas estropeadas

Dicho esto, preparo mi ánimo para la sacudida económica y al darme el presupuesto, la cosa queda en tal que “sustitución de caja completa” y más de 200 eur de reparación

Así como voy a decir el taller que lleva finalmente a cabo la reparación, no quiero manchar el nombre del taller dónde no lo reparan… Ellos tendrán sus políticas y sus procedimientos, no quiero decir que lo que me dijeron estuviera mal, peeeero… es como querer cambiar el retrovisor del conductor y decirte que hay que cambiar la puerta, que lleva el retrovisor nuevo incluido.

Y aunque el punto 1) y 3) son válidos, no olvido el punto 2) y también que me parece abusivo que haya que cambiar toda la caja del reloj.

“Pierdo” (que no lo es, me parece justo por emitir un presupuesto y que no lo acepte, que nadie lo malinterprete) los 10 eur y vuelvo a la casilla de salida.

¿Y ahora? Pues nada, me pongo en contacto con la casa madre (por experiencia sé que los japoneses son más que serios tratando al cliente final) y les explico mi caso, indicando que estoy encantado de mandar el reloj a Japón pero que no creo que la reparación deba ser tan drástica como una caja completa…

Y desde Japón, tras varios correos cruzados para confirmar que fui a un SAT oficial –cosa que pude corroborar con la factura del presupuesto-, me dicen que no hace falta que se lo mande; que contacte con el distribuidor en España (también de Barcelona) y vean el caso conmigo que se buscará otra solución

En el Distribuidor también quieren cerciorarse que era un SAT oficial (que lo era), pero me dicen que al nivel de reparación que solicito “el taller” es SolaSaiz en Bilbao. Me pasan correo y teléfono de contacto.

A todo esto, estamos en Semana Santa y la cosa empezaba por Febrero pidiendo la corona a Japón

Desde el taller una amabilísimo señor Toño me dice que no me preocupe, que esta reparación me la va a dejar “niquelada” y además estanco y todo… Hombre, si no es que la caja está partida, claro. Pero que no me preocupe, que todo se puede arreglar.

Contento como estoy, le mando el reloj y hablamos una vez recibido. Yo ya entiendo que no están sentados fumando esperando a que entre un reloj, pero a ver si más o menos rápido puedo tener el reloj… Y calculamos un mesecito.

No me gusta dar prisas, pero a mediados de Mayo pregunto como va el reloj y a mediados de Junio re-pregunto… Y me contestan que la semana siguiente entran unas coronas cónicas desde Italia que son la bomba y va a quedar el reloj estanco y “divino de la muerte”. Dos o tres días después tengo la confirmación de la reparación y el importe a pagar. Todo (incluyendo la mensajería de enviarmelo, M.O. y piezas) sube a 70 eur

Lo pago y a las 24 horas llega el muchacho a casa, cual hijo pródigo.

0a0007874abf917c9127dced0bdb9a47.jpg


¿A que es hermoso?

Me ha extrañado la distancia entre final de corona y caja, pero ya me han explicado que es el tipo de corona y tubo que llevan relojes como Rolex, pero que por el diseño del bisel de éstos no se aprecia la distancia. Que no rosque más allá del tope, y a disfrutarlo. En el paquete me ha llegado también el tubo antiguo y el resultado positivo de las pruebas de estanqueidad.

eb9937d7efdb27df2bb6b4188baeacd7.jpg


Bueno, ahora llevo 4 días sin sacármelo :) y eso que en la caja tiene competencia… Pero tiene “ese no se qué que qué se yo” que hace que me lo ponga.

Ya sabeis, si quereis algo y sois pacientes, puede conseguirse (caramba, parece el consejo del día)

Gracias por leer, me apetecía compartirlo.
 
Última edición:
Buena historia y lo mejor con final feliz,yo lleve también un citizen en garantía a SolaSainz que había comprado en C.I. y la verdad que atencion y el trato estupendo muy profesional.
 
Buena historia y lo mejor con final feliz,yo lleve también un citizen en garantía a SolaSainz que había comprado en C.I. y la verdad que atencion y el trato estupendo muy profesional.

Yo aposté por ellos por quién me dijo que podía (el distribuidor para España) y la verdad es que contento. Y eso que mandarlo por mensajería sin poder mediar palabra en persona con el que iba a repararlo...
 
Buena historia y mejor resultado. Lo mejor es saber que citizen se preocupa por sus clientes como la mejor de las marcas suizas. Chapeau.
Yo tengo un 0040 y de momento no me ha dado el menor problema al respecto (ahora mismo estoy tocando madera).
 
Debo ser un romántico (al menos en esto de los relojes), porque mira que me gustan los finales felices.

Me alegro de que todo haya acabado como debía, aunque haya tenido que mediar un contacto con Japón, que se dice pronto.

He leido algo del hilo inicial y he sacado algo claro... que tengo bastante tocado el sistema opiáceo endógeno del organismo

Un saludo.
 
Debo ser un romántico (al menos en esto de los relojes), porque mira que me gustan los finales felices.

Me alegro de que todo haya acabado como debía, aunque haya tenido que mediar un contacto con Japón, que se dice pronto.

He leido algo del hilo inicial y he sacado algo claro... que tengo bastante tocado el sistema opiáceo endógeno del organismo

Un saludo.

qué me vas a decir a mi de sistemas endógenos opiaceos estropeados...
 
Por cierto, hay cambios de correa que sientan tan bien...

6df9c3632efb04ca1a3e78c5c1e2117f.jpg
 
Es que algo tan sencillo como un cambio de correa cambia el look al reloj por completo.

Le queda muy bien.
 
Compi ... cuando las cosas se ponen "tontas" y habiendo oferta atractiva, mejor pillar otro ...
Mira este lo he tenido en seguimiento desde hace tiempo ... (ahora esta finalizado) ... por 150 pavos mal contaos ...

lostlink.jpg


En cualquier caso, me alegro, el reloj me encanta porque ya te digo que he estado para pillarlo en alguna ocasión ... es muy chulo.... que lo disfrutes mucho !!!
Saludos !!!
 
  • #10
Es cierto, pero son las cosas del querer...

... ahora es "mi" NY0054, por motivos obvios :-)
 
  • #11
Lo que bien acaba...a mi el reloj me encanta, fiable y muy ligero.
 
  • #12
Hola, yo también sufrí el problema de la rosca original del Citizen NY-0054, sobre todo sufrí cuando lo veía en la caja de los relojes y no me lo ponía.
Contacté con el SAT de Citizen en Bilbao, Solasaiz y ya está reparado y en uso.
Gracias por la aportación de Sr. Audio.
Saludos
 
  • #13
bien esta lo que bien acaba, y el reloj siempre me gustó
 
  • #14
Hola, yo también sufrí el problema de la rosca original del Citizen NY-0054, sobre todo sufrí cuando lo veía en la caja de los relojes y no me lo ponía.
Contacté con el SAT de Citizen en Bilbao, Solasaiz y ya está reparado y en uso.
Gracias por la aportación de Sr. Audio.
Saludos
Me alegro que mi aporte aporte a otro Forero :-)

Ni traje traje ni nado nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie