• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko digitales, ¿os gustan?

Estado
Hilo cerrado
jaloc

jaloc

Forer@ Senior
Sin verificar
Disponibles para enero del 2009 :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Radiocontrolado, solar, 41 mm, precio : 31500 Yenes unos 260 €

El artículo completo del magnífico blog GMT+9
lostlink.jpg


Se me olvidaba, a mí me han encantado
 
Son horribles... :(
260 Euros?? por eso me compraría mejor un Sumo o que se yo. parecen Casios de 30 euros 8o
Por muy buenos y muy retro que sean... no, simplemente no.
 
No me dicen nada :( y el precio me parece elevado.
 
no me van nada la verdad!

pero gracias por la info
 
Si costasen menos me lo plantearia como curiosidad, pero por 1/3 de el valor de estos me compro un casio con similares caracteristicas por mucho que me guste seiko.
Saludos. :)
 
Es lo mas parecido a un vintage Digital que he visto, me gustan y mucho, sobre todo el plateado, pero es una lastima que haya descartado casi por completo los cuarzos a pilas, incluso los kinetic creo que con tener uno solo para uso diario me es mas que suficiente.

Saludos
 
sinceramente tengo algunos seikos digitales con 3o años que me gustan mas
 
Tienen un aspecto un poco retro que recuerdad a los famosos Casio. Me traen nostalgia estos seiko, pero los 260 euros me la quitan rápido.

¿Parecidos razonables?


casio.jpg
lostimage.jpg
 
tal vez Casio reaccione y lance el estilo de los 80 como el de la foto con la tecnología de hoy. Tengo uno igual que el de la foto comprado en el 87 y va como el primer día.
En cuanto a Seiko creo que llega algo tarde y más con ese precio.
 
  • #10
Diseño vintage a un precio desproporcionado. Ellos veran.
 
  • #11
A mi no me gustan nada, pero menos me gustarán con esos precios. Con 260€ me volvería a comprar un mako y un monster y no los invertiría en un cuarzo.

Un saludo
 
  • #12
Hombre si costaran 70€ o 100€ muy bien pero 260€ por esto...no me da mucho más la verdad.
 
  • #13
si, la verdad es que los veo excesivamente caros para el tipo de reloj que es...quizás sea la novedad y no tarden en tener un precio mucho mas asequible...hoy por hoy tienes casios con la misma tecnologia y concepción por bastante menos de la mitad de precio
 
  • #14
Coñeeeee, la vuelta a finales de los 70, como el precio en España sea ese, no venden ni uno.
 
  • #15
Prefiero el casio equivalente por 20 euros, me gusta mas esteticamente. El seiko no esque no me guste, esque me parece un reloj de 30 o 40 pavos, 260 euros no me los gastaria en el ni de coña. Vamos que lo que no me gusta es el precio, y ademas creo que los sacan porque esta de moda lo retro. Los casio digitales se estan poniendo muy de moda, los empiezo a ver bastante, incluso el otro dia a un presentador de television, yo me he pillado uno, antes de que suban de precio. Me imagino que otras marcas iran sacando cosas similares, por oportunismo,

saludos!
 
  • #16
Una aberración total me parece este precio, los modelitos si muy retro pero en el precio no se han vuelto a esos años no?
 
  • #17
parecen de los 70 horribles
 
  • #18
Swatch revivió un analógico que estaba herido de muerte gracias a recordarnos que las agujas tenían un encanto, algo de lo que carecían los digitales.

Casio ha apostado por relojes herramienta muy especializados (G-Shock, Pro-Trek), y con diseños más modernos, que tienen sus incondicionales. Es la única que ha tenido un éxito razonable.

Hamilton intentó revivir su pasado digital haciendo una reedición del Pulsar, y fracasó.

Swatch también apostó al final por los digitales, para lanzar su Swatch internet time. ¿Alguien se acuerda de ellos?

Y me da que Seiko, en lugar de hacer diseños que vuelvan a hacer atractivo un digital en una muñeca, o competir con Casio haciendo relojes más duros que los G-Shock, o más completos que los Pro-Trek, vuelve a los rancios diseños de los 80. Auguro tortazo.
 
  • #19
Es un radiocontrolado y solar, por ejemplo el Gulfman tiene un precio oficial en España de unos 200 € y no es todo de acero inoxidable (aunque son dos conceptos de relojes totalmente distintos), es el precio oficial de tarifa sin ningún descuento.

Y todos los Seiko spirit power design project tienen un precio un pelín caro.

Otra pregunta, si en vez de Seiko, tuviera el nombre de una marca suiza (a cada uno os dejo que ponga su favorita) ¿cuál sería su precio? :D
 
  • #20
a mi personalmente...no guta....

es un diseño de otra época a un precio de ahora...me quedo con mi mecánico...jeje

saludossssssssssss
 
  • #21
Es un radiocontrolado y solar, por ejemplo el Gulfman tiene un precio oficial en España de unos 200 € y no es todo de acero inoxidable (aunque son dos conceptos de relojes totalmente distintos), es el precio oficial de tarifa sin ningún descuento.

Y todos los Seiko spirit power design project tienen un precio un pelín caro.

Otra pregunta, si en vez de Seiko, tuviera el nombre de una marca suiza (a cada uno os dejo que ponga su favorita) ¿cuál sería su precio? :D

Es que, aunque éste seiko valiera 26 euros seguiría sin ser atractivo.

El Gulfman tiene varias funciones que éste Seiko no tiene. Tiene un diseño moderno y atractivo. Si lo tiro desde un 5º piso no le pasa nada. Y Casio se ha sabido formar en digitales una clientela incondicional.

Respecto a lo suizo, dejando aparte Breitlings, el último digital que recuerdo con cierto éxito fué un anadigi, el X33. En otra galaxia... No recuerdo cúanto valió la reedición Men in Black II del Pulsar, que no tuvo mucho éxito comercial.
 
  • #22
Os pongo una bonita colección de Seiko digitales de los 70 que tenía en mi disco duro y no sé ni de donde la saqué. Créditos al autor:

lostimage.jpg
 
  • #23
Y una foto más de cuando Bond llevaba Seiko y alguna marca suiza hasta vendía la maquinaria y esperaban que un tal Hayek empezara a vender relojes de plástico para rescatarlos :D:D

lostimage.jpg
 
  • #24
Si la cuestión es que Seiko hace analógico-digitales estupendos. Seiko Flightmaster, Sportura... con diseños actuales y a menor precio que ese que has colgado en el primer post. No veo el porqué de esos diseños, haciendo Casio relojes básicos similares por cuatro duros.

Ya puestos, si te gusta la nostalgia setentera y quieres tener un reloj espacial sin pagar la porrada que piden por un Speedmaster, hay una marca soviética, Elektronika, que sigue fabricando sus modelos digitales en Bielorrusia. Los puedes encontrar por ebay por 15 dólares.
Viktor_Afanasyev.jpg



Aquí uno modennno.
lostimage.jpg

enlace roto o perdido

lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
Última edición:
  • #25
Hola.

Sé que parece raro, un Seiko digital, estilo vintage y a precio del futuro, según lo que he investigado estos nuevos Seiko, no són un "remake" ya que incluyen tecnologías modernas como: circuitos de bajo consumo, alimentación solar y radio control que no existían en los años 70/80 (boom de los digitales) además de otros temas de avanzada como el bajísimo consumo de sus pantallas de cristal líquido, lo que afecta el tamaño y tipo de bateria y esto a su vez se relaciona con el mdeio ambiente y la economía de producción.

Dicho lo anterior, no me gustan :huh:. Acá creo que Seiko está buscando abrir/reabrir nuevos/viejos caminos de cara a tendencias futuras (moda/necesidad) pero con base en nuevos desarrollos, ya que las tecnologías de los años 70/80 estan obsoletas y no son re-aprovechables (no existen ni los componetes ni las plantas), ciertamente allí Casio tiene una ventaja pues nunca a dejado de producir relojes 100% digitales y se viene sosteniendo desde hace años con esta estrategia por lo que está actualizada y su curva de producción/comercio en muchos modelos está estabilizada en la parte baja y en estos modelos apallanca mayores margenes para su ciclo de investigación y desarrollo de nuesvos productos (cómo oceanus).

Mi hipótesis es que Seiko está pescando a ver que tanta aceptación tienen y de paso actualiza algunas tecnologías y líneas de producción para relojes 100% digitales quizás previendo un futuro retornos a los digitales, bien por moda, bien por economía, esco es lo que se conoce como un producto piloto y cuestan 260 US$ :-):grr::)pues al ser los primeros de una serie con los más costosos.

Si piensan que los digitales no volverán, que los relojes pequeños (< 40 mm.) no volverán, yo les digo que no sé cuando, pero volverán es así todo en esta vida es un ciclo. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie