• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos modelos de la gama SRP de Seiko.SRP 145K1

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Ya están aquí los nuevos calibres de Seiko.No es ninguna novedad pero poco a poco van sustituyendo a otros calibres más añosos.

Este es uno de ellos.de la gama SRP,

lostimage.jpg


Es un pseudo military aunque el bisel no parece que lo acompañe.Está fabricado en color caqui el dial.No lohe visto en otro color aunque sí lo hay muy parecido con armis.este viene con correa tipo NATO.
La verdad es que de military tiene el color y la correa NATO,lo demás :hmm:.Bueno, es lo que hay.
Hay muchos modelos en esta gama y la característica es que todos montan los calibres 4R36A y similares,todos nuevos y que quizás desplacen a los 7S26 y 36.

La principal novedad sería la parada de segundero y la posibilidad de remonte manual.No se porque Seiko no se decantó por esta posibilidad con lo practicas que son.Imagino que piensen que son fuente de problemas o.....::Dbt::......ellos sabrán.

lostimage.jpg


Como se ve, las agujas parecen las de un diver.Se agradece el fechador completo.ya se que hay gente a quién no le gusta.A mí si. Bien por Seiko,:clap:.

El diámetro de caja sin corona es de 41 mm aprox. aunque hay que decir que el bisel tiene unos salientes donde indican N-NE-E-SE etc. y si medimos esto tambien y creo asi hay que hacerlo porque es realmente la apariencia que da.Entonces serían casi 44 mm.El ancho de correa es de 20 mm.

Decir que manejar la corona es algo engorroso al quedar debajo del bisel.Almenos para mí que no tengo los dedos de pianista precisamente :laughing1:.Con esto no quiero decir que sea dificil sino que no es tan accesible como las de otros relojes a la hora de poder extraer la corona facilmente o hacer uso de remonte manual para la carga.

lostimage.jpg


La maquinaria como dije es un calibre 4R36A,remonte manual y parada de segundero.En cuanto al resto de características más o menos lo mismo que lo que ya teníamos con los 7S26 y 7R36.Por ahí ya hay bastantes hilos sobre las diferencias y parecidos.La tapa es vista comop suele ser costumbre ultimamente .

lostimage.jpg


El cierre es el mismo que llevan los SNK8XX,solo que 2 mm más ancha la correa.De aluminio con firma de la casa y los pasadores metalicos a diferencia de los SNZG que los pusieron de nylon ,detalle que no me gustó por cierto.

lostimage.jpg


Puesto queda sí de baciloncete.me da la sensación de que hay algo que no cuadra.Será que no le va esta correa para esa caja o yo que se ::Dbt::,pero lo veo raro ,o quizás sean cosas mías o que estoy cerrado a las innovaciones y hay que ser más abietto a todas las corrientes nuevas,no se,no se.

De precio bastante contenido para ser casi novedad.No se si se comercializa por aquí porque esto de Seiko es misterioso.Lo he encontado en Singapur y precio similar a los SNZG.Son diferentes aunque esos dan más sensación de reloj aunque este me parece más duro.Al menos el cristal no está tan expuesto.
Ahh ,el bisel es bireccional y su utilidad............::Dbt:::whist::.Adorno más bien,poco práctico :yes:

Ahh,las agujas e indicadores horarios son luminiscentes y auténticas linternas como es usual en Seiko,no podía ser menos .Las agujas si son de mi gusto.Ahí han acertado pero lo veo una mezcla de varios tipos de reloj.



lostimage.jpg
 
Estoy de acuerdo, ese bisel tampoco me termina de convencer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie