• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Cronógrafos SEIKO Automáticos

Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Curioseando en SEIKO.COM encontré que han liberado tres nuevos modelos de cronógrafos automáticos de la serie Brightz. Estos nuevos modelos son serie
lostlink.jpg
en lugar de la SAGH00X que venían empleando los modelos ya existentes, la diferencia hasta donde he podido indagar está en sus calibres, mientras los modelos mas antiguos montan el movimiento S628, los nuevos modelos montan la 8R28. visualmente sólo aprecio diferencias en la distribución de los diales, la cual en estos modelos es horizontal, mientran en los modelos anteriores es vertical. Ninguno de los nuevos modelos trae la complicación de reserva de marcha que si se incluye en los Brightz que usan la S628. Anexo la imágenes publicadas por Seiko.

SAGK001 SAGK005 SAGK007 SAGK003
lostimage.jpg


Anexo una impagen del nuevo calibre 8R28 Seiko, el cual es también montado en el Seiko Velatura Automático recienteente liberado.
lostimage.jpg


Una breve comparación entre los calibres Seiko Automáticos disponibles hoy día nos muesta que:





6S28 (Empleado en los Brightz ya conocidos)
  • Movimiento: 6S28 34J Automático (con Carga Manual)
  • Precisión: -15-~+ 25sec por día
  • Reserva de Marcha: 50 horas
6S37 (Montado el los Prospex Flight Master)

  • Movimiento: 6S37 40J Automático (con Carga Manual)
  • Precisión: -10-~+ 15seg por día
  • Reserva de Marcha: 50 houras
8R28 (Montado el los Brightz y Velatura)

  • Movimiento: 8R28 34J Automático (con Carga Manual)
  • Precisión: -15-~+ 25seg por día
  • Reserva de Marcha: 45 horas
lostlink.jpg
 
lo que mas me gusta es la corona y lo que menos ese taquimetro tan delgado y sin prestancia el Flight Master todavia no lo han superado,para mi el mas bonito de todos,saludos y gracias
 
Que curioso, no tienen nada que ver, pero fíjate que al primer golpe de vista me ha recordado la estética a algún certina de cuarzo. Igual es por lo que dice manu, por el taquímetro delgado...

En esto de los diseños al final y en muchas ocasiones son casi todo "habas contadas", y se van repitiendo de una forma u otra...

Tengo algún taquímetro de Seiko de estética parecida ...::Dbt::...
Empiezo a pensar que no me "llenan" del todo los taquímetros, necesito más peso más peso. :D


saludos
 
tienen buena pinta, ya veremos donde ponen el precio,
 
me encanta seiko
 
Estan muy bien, ¿por cuanto creeis que podran salir?

Saludos.
 
Muy interesante, aunque a mí tambien me gustaría tambien conocer su precio en España. Será esta máquina tan fiable como la Valjoux??

salu2.
 
Son algunas de las novedades de Basilea, nada que envidiar con algunos suizos y que muy pronto espero tener en mi tienda...::dnz::::dnz::::dnz::.Saludos
 
he hechado un vistazo a la 6S37, y cuanto cuesta el flightmaster prospex, aparentemente ronda los 340,000 yet (unos 3000 euros), entonces ya veremos cuanto cuestan estos,
 
  • #10
Hola.

En el Catálogo Seiko están por 252.000,00 YPN lo que equivaldría a unos 1.917,00 EUR.

Cómo la mayoría de los cronógrafos automáticos Brightz no son económicos, apenas unos cientos de euros menos que los modelos anteriores.
 
  • #11
Su precio de catalogo

Hola.

Cómo veo que el precio es una duda constante la respondo en este hilo:

En el Catálogo Seiko para japón están por 252.000,00 YPN lo que equivaldría a unos 1.917,00 EUR. ::blush::

Cómo la mayoría de los cronógrafos automáticos Brightz no son económicos, apenas unos cientos de euros menos que los modelos anteriores.
 
  • #12
Pues es una pena que podamos comprar Valjoux a partir de unos 600 euros y los cronos japoneses solo estén disponibles para gamas altas.
 
  • #13
Hola.

Si es una pena, Seiko ha impulsado su estrategia en vender estos relojes sólo en el mercado japones por lo que la produción es limitada. Mientras a los mercados internacionales lanza muchos Cuarzos y Kinetics (en lo referente a cronógrafos).

Acá indudablemente la Val-7750 tiene una ventaja en términos de économías de escala.
 
  • #14
Muy interesantes piezas con una pinta estupenda.

Saludos
 
  • #15
La mayoria de los seiko de cuarzo o kinetic,son mucho mas bonitos que estos,a mi modo de ver :ok::
 
  • #16
Hola.

Los Kinetic tienen un diseño deportivo o algo más agresivo, vanguardista. Lo cuarzos en su gran mayoría los veo como similares de relojes Seiko ya existentes, me refiero a los cronógrafos.
 
  • #17
Interesante. El de esfera azul es mi preferido por tener el bisel en aluminio "acero".
 
  • #18
Efectivamente, los kinetic tienen un diseño "diferente".

Yo tengo el Arctura Kinetic Chronograph (SNL045) y me lo compré porque su diseño es espectacular.
 
  • #19
Antes que nada avisar que a mi, los cronógrafos, en general, no me gustan. Sí les roconozco su mérito técnico pero, estéticamente y por el uso nulo que les daría, nunca me he planteado seriamente comprarme uno.

Dicho lo dicho, añadir que estos en concreto me gustan menos que otros de precios inferiores (Hamilton's, Longines,...) creo que la estética es muy mejorable (Seiko sabe hacerlo mejor).

Si vamos a lo técnico... son increibles, toda una lección de Seiko a algunas "endiosadas" marcas suizas que se limitan a poner en sus relojes movimientos ajenos.
Pero no me compraré ninguno :whist::
 
  • #20
A diferencia de la mayoría de los cuarzo y kinéticos que Seiko comercializa en el mercado internacional a mi si me gusta el diseño clásico de esta serie, y además es una pena que, a diferencia de lo que hacen algunas marcas suizas, Seiko no reedite, para el mercado internacional economizando costes, clásicos tan irrepetibles como los míticos cronos de los setenta con calibres 6138 y 6139.::cry::::cry::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie