• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Alpinist

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola.

Un cambio cuando menos radical. Tienen un aire mas a Divers o al Land Master...... No es por dudar pero ¿Seguro son Alpinist? lo pregunto (que no dudo) ya que la página de referencia está en japones y yo noentiendo nada, más sé que aca hay foreros muy instruidos (no es guasa)

Veo que reutilizan diseños de otros relojes, con alguna variación claro está:

  • Caja tipo Diver.
  • Bisel tipo Land Master
  • Segundero tipo Monster/Samurai Acero.
  • Agujas Tipo Sumo/Samurai Titanio con variante la de minutos.
 
Desde luego que si son Alpinist han perdido casi todo su diseño original y se han echo mas "robustos".
 
Hombre en cuanto a caracteristicas, me he quedado a dos velas, ( De japones ni papa ) pero he de reconocerte que tienen buena pinta.
Saludos y gracias.:ok::
 
No me acaban de convencer esteticamente, es lo que decis, parecen divers, y para divers ya estan los divers.

Saludos!
 
Estoy contigo han perdido el sabor japo y peligrosamente se acercan a los suisse.
 
Seguro que son Alpinist? De serlo ¿se añaden a los actuales o los sustituyen? Si se añaden me parece demasiada variedad para la misma colección y si los sustituyen un cambio demasiado brusco.
Con lo chulo que es el mío...
 
Hola.

Si son Alpinist nuevos, salen en Julio y no tengo claro si van a reemplazar los modelos actuales. Ambos modelos montan una 6R15 y los Alpinist conocidos (SARB01X ) aún están en catálogo mientras los nuevos (SARB04X) estarán en tiendas a partir de Julio.

A mi también me parece un cambio estético y funcional muy brusco y se me parcen demasido a modelos Seiko Diver.

Entiendo que un reloj para un montañista debe ser duro y tal vez justifique un bisel externo giratorio, pero la reutilización de agujas, cajas y esferas ya vistas en modelos divers de Seiko si bien se justifica económicamente (más en estos días de convulsión y dudas económicos), pienso que estéticamente no es conveniente pues:

  • Rompe la línea del modelo y su evolución. (En el caso Alpinist)
  • No es novedosa su apariecia, algo necesario en un nuevo modelo. Los ves y paracen viejos conocidos con algo de botox.
  • No traen nada nuevo, se me confunden con los nuevos modelos SARB047. Acá coloco unas imágnes referidas de la página Seiko japonesa para ver la compración entre el SARB059 (Alpinist) y el SARB047(LandMonster), similares no iguales y sin duda relojes de campo con alma diver:
SARB047 (LandMonster) SARB059 (Nuevo Alpinist)

SARB047.jpg
SARB059.jpg


Mientras es 059 es un Monster a toda regla con cambios menores, el 047 utiliza la caja SKX propia de los divres Seiko hasta el momento.

En reglas generales como ye he dicho Relojes de alma diver para actividades "terrenales", quién sabe tal vez tengan éxito en tierra cómo lo han tenido en el mar, seguramente compraré alguno y muy probablemente el 059 de los alpinist me gusta más el modelo ya conocido (SARB01X).
 
Última edición:
  • #10
Todo correcto salvo las referencias:

- El que tú llamas LandMonster es el SARB047.

- Y el Alpinist es el 059.

Saludos!
 
  • #11
Hola.

Gracias, si invertí los nombres, ya lo corregí.

El nombre de Land-Monster lo saqué de referencias en otros foros (SCWF, WYS).
 
  • #12
Hola.

Gracias, si invertí los nombres, ya lo corregí.

El nombre de Land-Monster lo saqué de referencias en otros foros (SCWF, WYS).

Pues es un nombre muy acertado :ok::

Yo en cambio prefiero el SARB059, pero hasta que no vea más fotos y salga a la venta, no me decidiré...

Saludos!
 
  • #13
Pues son muy bonitos, a mí me gustan más que el "original" :whist:: ;-) :ok::
 
  • #14
¿Qué diámetro tienen?
 
  • #15
¿Qué diámetro tienen?

Supongo que tendrán 41 mm, aunque no lo sé con certeza porque creo que no hay información al respecto, pero como dicen que llevan la caja de los SKX...
 
  • #16
Pues ahora me alegro mucho más de haber comprado el clásico Alpinist verde. A lo que se ve de la última hornada, si de verdad dejan de fabricarlo, y encima me salió barato!
 
  • #17
Me gustan ...a ver cuando los tenemos por aquí
 
  • #18
Perfecto, una opción muy a tener en cuenta, a ver cuándo empiezan a circular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie