• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Sieko SNZG tipo militar 42 mm

  • Iniciador del hilo isusko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

isusko

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardescompañeros,

Puede que en alguna ocasión os haya pasado como a mí: los Seiko 5 militares, hasta ahora, tenían muy buena pinta, eran muy economicos... pero también ridículamente pequeños (37 mm).

Pues atentos al link que os mando. Manteniendo la misma idea y una estética similar (y creo que my acertada), amén de un gran precio, estos modelos ofrecen:

- 42 mm sin corona
- Una corona normal (no empotrada) y más bonita
- Unas agujas rectas, más gruesas, y con bien de liminova


lostimage.jpg


En fin, ¿qué os parecen?

Un saludo a todos.
 
Hola.

Gracias por el dato :ok::.

Hace poco se habló de él en el foro. Roachman lo tiene ligeramente mas barato:

lostlink.jpg


Ya era hora de que creciera un poco...

Salu2
 
muchas gracias por el link
 
Son muy bonitos, ya era hora que crecieran !!! :ok::
 
En realidad, si le sumas 33 € de portes a Europa te sale algo más caro (158 €). Chrograph lo manda de forma gratuita por correo certificado (fiable y sin problemas de aduanas, Fedex da algo más de miedo en este último aspecto).

Hola.

Gracias por el dato :ok::.

Hace poco se habló de él en el foro. Roachman lo tiene ligeramente mas barato:

lostlink.jpg


Ya era hora de que creciera un poco...

Salu2
 
Pues lo que a mí me parece es que han mejorado un montón. Ya era hora...
 
Muy bonito, muy buena pinta, excelente relacion calidad precio.
 
Esta chulo.
 
En realidad, si le sumas 33 € de portes a Europa te sale algo más caro (158 €). Chrograph lo manda de forma gratuita por correo certificado (fiable y sin problemas de aduanas, Fedex da algo más de miedo en este último aspecto).


Pues muchas gracias por la puntualización peeeero... fedex no es que dé miedo, es que dá panico: Aduana segura (menudos elementos :-P)

Salu2
 
  • #10
Hola.

A mi estos modelos eme encantan, son simples y tienen un cierto encanto de no sé que cosa... pero bueno, sigamos: Tengo el modelo anterior de 37-38mm el cual por tener yo una muñeca de 16mm me va bien, se ve pequeño, pero ese detalle no me afecta, me siento muy cómodo con relojes pequeño, siempre que su diseño sea bueno. Anexo el enlace al modelo (pequeño) al que hago referencia:

lostimage.jpg


La serie nueva de 42mm que Ud. menciona no la he visto en vivo sin embargo, junto con el modelo que indica he encontrado otro con un aire más de aviador, anexo el enlace:

lostimage.jpg


Mientras el 42 MM militar (SNZGXXK1) utiliza la máquina 7S36A en el modelo que yo llamo aviador (SRP025K1) utiliza la 4R15 que tiene las mismas prestaciones de la familia 7SXX más es una manufactura nueva de la SEIKO.

En cualquier caso son dos relojes de un diseño clásico, simple y muy atractivo (en mi opinión claro está)
 
  • #11
Muy interesantes. Espero tener pronto uno. Seguramente en negro.
Saludos.
 
  • #12
Me sorprende la consideración hacia este modelo supuestamente militar, creo que no tiene parada de segundero, de esa manera no hay posibilidad de ponerlo en hora correctamente
 
  • #13
Me sorprende la consideración hacia este modelo supuestamente militar, creo que no tiene parada de segundero, de esa manera no hay posibilidad de ponerlo en hora correctamente
Hombre, militar, la estética.
Para uso militar no creo que ningún mecánico supere a un Casio Proteck.
Es un reloj chulo y ya está. :cool1:
Saludos.
 
  • #14
Me gusta. sin duda alguna, un futurible.
 
  • #15
Me parece un acierto aumentar el tamaño y esteticamente son bonitos.
Saludos y gracias por los enlaces.:ok::
 
  • #16
Pues me parecen preciosos, hace mucho tiempo que ando detrás de ellos pero era muy pequeñitos, ahora puede que me anime, porque por ese precio no se puede pedir más.

En cuanto a Fedex, su "política" es cobrar siempre las aduanas y luego si suena la flauta y pasa sin pagar pues negociazo al canto. Son unos auténticos ladrones.

Saludos!!!:ok::
 
  • #17
La verdad es que han mejorado enormemente. Como ya se ha dicho por ahí, para mí también es un futurible a corto plazo. Me encanta ese negro profundo. Y muchas gracias, isusko, por el link.
 
  • #18
era obligado renovar por parte de Seiko el tamaño de sus military
pero, salen carillos,la marca ha aprovechado para poder al dia, el tamaño y el precio...
a ver si para mediados de mes tengo algunos
para poder poner a la venta...
 
  • #19
era obligado renovar por parte de Seiko el tamaño de sus military
pero, salen carillos,la marca ha aprovechado para poder al dia, el tamaño y el precio...
a ver si para mediados de mes tengo algunos
para poder poner a la venta...

Ole Ole y Ole. Ya he dicho ahí arriba que esperaba tener uno pronto y como lo habíamos comentado te estaba esperando, que tenía fe en ti, sabía que conseguirías traerlo.
Me mola negro, (esfera negra y caja como todas en acero, la que viene pavonada no) que el datario del mismo color le queda estupendo (supongo que estará en inglés y en español como siempre). ¿Cuanto es eso de carillos? (también tengo fe en tus precios :ok::)
A ver si nos vemos y nos tomamos una cocacolita.
Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Pues si, ya era hora de que crecieran, muy bonitos :clap:

También me quedo a expensas de que lleguen al Foro :D .
 
  • #21
Si el precio no es disparatado, yo tambien caeria
 
  • #22
Ole Ole y Ole. Ya he dicho ahí arriba que esperaba tener uno pronto y como lo habíamos comentado te estaba esperando, que tenía fe en ti, sabía que conseguirías traerlo.
Me mola negro, (esfera negra y caja como todas en acero, la que viene pavonada no) que el datario del mismo color le queda estupendo (supongo que estará en inglés y en español como siempre). ¿Cuanto es eso de carillos? (también tengo fe en tus precios :ok::)
A ver si nos vemos y nos tomamos una cocacolita.
Saludos.

jejjejeje, enseguida pensé en ti...
no hay precio definitivo todavia hasta qye no se haga el pago, aranceles etc
pero en torno a los 125 EUR seria un precio consecuente
La verdad sea dicha, los Seiko5 de 36 mm estaban a un precio que tampoco era acorde con el producto ofrecido, son muy buenos relojes a precio de reloj de cuarzo Made in China...

saludos
 
  • #23
Por esos 125 leuros ya me estás reservando uno negro en cuanto los tengas, amigo.
Por cierto, perdón por no comunicártelo, pero hace una semana estuve en Zaragoza y controlé personalmente el OAE de mi cuñado. Va fetén. En torno a +5 segundos. Gracias por todo.
Ya sabes, en cuanto tengas el militar, quedamos.
Saludos.
 
  • #24
Sí pero no.

Me parece un acierto que hayan aumentado de tamaño pero... por lo demás no me gustan demasiado.
- 42mm creo que son demasiados para este tipo de reloj, 39/40 hubiera sido más de mi gusto.
- la esfera a dos niveles no le queda demasiado bien.
- las marcas horarias son demasiado grandes y desproporcionadas con respecto a los números.

Es sólo mi opinión, claro, pero creo que con el "crecimiento" han perdido sobriedad y coherencia.
 
  • #25
Me parece un acierto que hayan aumentado de tamaño pero... por lo demás no me gustan demasiado.
- 42mm creo que son demasiados para este tipo de reloj, 39/40 hubiera sido más de mi gusto.
- la esfera a dos niveles no le queda demasiado bien.
- las marcas horarias son demasiado grandes y desproporcionadas con respecto a los números.

Es sólo mi opinión, claro, pero creo que con el "crecimiento" han perdido sobriedad y coherencia.

Pues para gustos los colores, pero coincido contigo en algunas cosas.
-42 mm. me parece bien, pero también me hubiese conformado con 40-41. (Ya que crece, no lo van a dejar en 39 y menos con las modas de hoy en día que tienden a reloj grande)
-La esfera de dos niveles...La hubiera preferido en uno, pero no sé porqué intuyo que en la mano mejora respecto a la foto y así adquiere un poco de personalidad propia respecto al típico reloj militar-aviador.
-Los índices grandes me parecen prácticos para aumentar la legibilidad, en un reloj de esta inspiración. No serían coherentes en uno de vestir.
-Lo "malo" tanto de las dos alturas de la esfera como que los números queden dentro es que lo va a hacer más pequeño a la vista. (lo que no es malo sino bueno para quien le parezca grande 42 mm.).
-Los índices en el exterior a otra altura hace el efecto (o casi) del bisel en un Diver.
El ejemplo que se me ocurre es mi Orient OAE y mi Poljot Journey. Miden lo mismo: 41 mm. Pues como el Journey no tiene NADA de bisel, es decir es todo esfera y cristal, parece no un poco sino mucho más grande. No te lo crees hasta que no los colocas cristal con cristal y ves que las cajas miden lo mismo.
Tanto los índices como los números son luminiscentes (ojo, que el color más claro de esfera lleva los números en negro y no brillan en la oscuridad) y como tengan la calidad a la que Seiko nos tiene acostumbrados, va a ser bonito de ver a oscuras.
El datario no es coherente con un Flieger o reloj militar, pero como no voy a otra guerra sino a la diaria con la vida en la que curro a turnos, esto es conditio sine qua non para un reloj de diario en mi caso, que muchos días no sé en que día de la semana vivo.
Ah, en cuanto a la esfera. La anterior, me parecía estupenda porque los numerales interiores marcaran horas a la altura de la aguja horaria y los exteriores minutos, a la altura del minutero. Para mi es el error más grave que han cometido en esta reconversión.
Pero bueno, que lo espero con ilusión y creo que va a a ser un compañero asiduo del día a día. (los 100m. le dan un poquito de margen también para potenciales percances)
Y además....ya me ronda por la cabecita una correa recia de cuero negro, que con los 22 mm. le va a quedar bien bien.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie