• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo SEIKO MM

  • Iniciador del hilo sarangoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sarangoba

Novat@
Sin verificar
[FONT=&quot]Hola,[/FONT]

[FONT=&quot]Hace un buen rato no comentaba en este foro, pero siempre me actualizo sobre las últimas novedades y comentarios. Déjenme felicitarlos a todos, pues brindan a muchas personas alrededor del mundo y de América Latina en particular desde donde escribo, elementos de juicio muy valiosos a la hora de elegir o conocer un poco más sobre sus relojes favoritos, particularmente a aquellos que sentimos debilidad por los relojes japoneses.[/FONT]

[FONT=&quot]Les cuento que después de mucho divagar, consultar y hasta repetirme a mí mismo que NO es (¿era?) una compra inteligente, me he hecho con un flamante SEIKO Marinemaster SBDX001, después de ahorrar por bastante tiempo y por supuesto de contar con el beneplácito de mi esposa (¿a quién no le ha pasado?) quien ya acepta esta afición (que digo afición, locura incurable más bien) por los relojes de una forma algo más racional, aunque no exenta de críticas.[/FONT]

[FONT=&quot]Confieso que en el camino de ahorrar y habiéndome fijado ya un presupuesto (US$ 2500) se me cruzaron por la mente muchos SINN, OMEGAS, ORIS, etc. y hasta estuve a punto de apretar el gatillo por el Seamaster PO, pero siempre volvía indefectiblemente al Marinemaster como un pensamiento recurrente de que lo debía tener. Tal vez el hecho de que se haya vuelto un reloj tan pero tan icónico por toda la red, un mito de alguna manera, de que la mayoría de comentarios sean muy buenos, sumado a la exclusividad de llevarlo (difícilmente te toparás con alguien con un MM) me hicieron tomar la decisión (con sus riesgos obviamente) de comprarlo, y ¿la verdad?, no me arrepiento para nada. A manera de crítica y como ya lo han expresado varios foreros me disgusta la caja en la cual viene el reloj...es muy austera...sus razones tendrán...pero en cuanto lo ves se siente y se transmite inmediatamente que no se trata de un SEIKO común y silvestre. Tengo un SKX007 y conozco bien la gama SEIKO para los “mortales” en persona y definitivamente son relojes que juegan en ligas bien distintas. Más bien, en términos de acabados, es comparable con mis dos Omega Seamaster, teniendo el MM tal vez más presencia y robustez (emho), tipo tal vez Rolex Seadweller (upss…sacrilegio?), el cual aunque no poseo si lo he podido analizar en mi relojería de confianza. [/FONT]

[FONT=&quot]La verdad no entiendo la política de distribución de SEIKO, el hecho de privar al resto del mundo de gamas como la del MM me hacen concluir que están perdiendo dinero a borbotones, pues estoy seguro que con la representación y el respaldo técnico adecuado cautivarían a muchos clientes ávidos de tener en su muñeca una belleza como ésta. Si alguien conoce las razones por las cuales SEIKO produce relojes solo de distribución doméstica (Japón) de algunos modelos, me gustaría conocerlas. Aunque entiendo que ya están dando pasos en positivo con la comercialización de los GRAND SEIKO más allá de algunos países de Asia y con la gama ANANTA que incorpora especificaciones interesantes, nunca antes pensadas fuera de Japón.[/FONT]

[FONT=&quot]Pero volvamos a más impresiones sobre el reloj (aunque este post no pretende ser un review ni mucho menos). En fotos no se ve tan brillante y realmente lo es, a mi particularmente me gusta y hace que otros noten al instante que llevas una pieza particular, lo que los Americanos llaman “eye catcher”. Su bisel es muy bonito, siendo muy parecido a uno de tipo cerámico. Su pulso (o armis) pasa la prueba, pero me gusta más el pulso de caucho (emho), me parece bien trabajado y original. El reloj se sitúa bien en la muñeca, la mía tiene alrededor de 20 cms, no es muy potente, pero el reloj la verdad no es tan grande en vivo (y gana muchísimo con respecto a las fotografías), y tiene un tamaño digamos adecuado.[/FONT]

[FONT=&quot]Respecto al mantenimiento…pues era uno de los elementos más temibles…pero estoy cerca del tío Sam donde vive Jack de International Watch Works que según conozco y he leído le mete la mano a MM todos los días con resultados altamente satisfactorios…como el reloj está nuevo espero enviarlo en unos 5 años, rogando a Dios que no necesite una reparación mayor, pero igual son los riesgos que he decidido correr y creo que vale la pena.
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]No soy fotógrafo, en consecuencia les dejo unas terribles fotografías.[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos a todos y un fuerte abrazo desde Colombia.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Sergio.[/FONT]


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
OLE, OLE Y OLE!!!

Usted lo ha dicho, un auténtico EYE-CATCHER!!

Por otro lado, considérese afortunado de tener "a mano" alguien acostumbrado a tratar con MM. En micaso, soy el típico cliente "cobarde" que necesita tener cierto respaldo post-venta cuando se trata de realizar cierto desembolso. Si bien mis principios tiemblan cuando veo ese modelo...

Por cierto, aquí, en España, una muñeca de 20cm. es digna de cierta consideración. Quien escribe, 16,5...

Un cordial saludo y mis mejores deseos para el nuevo año desde el otro lado del océano!!
 
Realmente espectacular amigo, has echo una compra excelente y no puedo mas que tener un poquito de envidia sana, disfrútalo mucho amigo, se lo merece.
 
Enhorabuena.:clap::clap:

Saludotes
 
Felicidades por ese pedazo de cacharro :-P
Es muy bonito y opino igual,ya se podian currar mas la cajita por ese precio...:huh:

Una pregunta el bisel de que esta hecho??...tengo esa duda y no lo he encontrado por ahi.

Por otro lado tampoco no me asusta lo de las revisiones,es un calibre fuerte,no es tan delicado como otros...sobre todo los COSC.
A disfrutarlo!

Saludos
 
Enhorabuena por ser uno de los pocos afortunados en poseer semejante reloj.
Que los disfrutes con salud.

UN SALUDO
 
Un reloj imponente, y con su propia personalidad saliendo airoso de ese tu a tu con los Omega. Es una preciosa herramienta. :clap:
 
Felicidades, esto SI es un RELOJ en mayusculas 8o. Espero algun dia pueda poseer una maquina donde su interior tenga un Grand seiko. (Des de luego, este modelo es el mas barato).

Salu2.
 
ya te tiene que gustar para haber desbancado a todo un p.o. y eso que te gustan los omegas por lo que veo,de todos modos una gran compra :ok::
 
  • #10
Joder que maquina este algún día tendré que echarlo ala saca.
 
  • #11
Por el título, pensé que Seiko había sacado una versión nueva del Marinemaster:D:D:D

Por cierto, precioso reloj!!!
 
  • #12
Mi más sincera ENHORABUENA!!!

Que gran reloj :worshippy: espero que lo disfrutes mucho, ojalá algún día yo tb pueda tener uno ;-)

SALU2
 
  • #13
Enhorabuena,uno de los divers que más me llenan,con un calibre de fabula a un gran precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie